Buenas! Adopté a esta gatita de 3 meses este lunes 22/7, y ya es la segunda vez que noto que tiene una especie de costra en su espalda. Al momento de adoptarla, no parecía estar desparasitada. Tenía parásitos internos, y muchísimas pulgas. Ya le dí desparasitante (interno y externo) y no noté más pulgas desde el viernes, aunque me dijeron que le vuelva a colocar el talco a la semana por las dudas. Estuve leyendo algunas preguntas y las respuestas que dieron al respecto, noté que pueden ser causadas debido a las pulgas, y me interesaría saber que me recomiendan hacer. ¿Debería esperar a ver cómo sigue en los siguientes días dado que fue hace poco que las pulgas "dejaron" su cuerpo, o llevarla directamente al veterinario? Pido disculpas si no se puede apreciar bien en la foto la costra, los pelos están pegados a ella. Desde ya muchísimas gracias, quedo al pendiente a su respuesta.
Los problemas dermatológicos en el felino con los antecedentes que mencionaste pueden estar ligados a varias causas: Prásitos internos y externos pueden generar problemas en deficiencias nutricionales y con ello repercutir en la salud cutánea causando principalmente resequedad y caida del pelo por falta de nutrientes. Un exceso de pulgas en animales muy pequeños puede provocar anemia.
Cuando hay presencia de pulgas es común que los animales se rasquen y laman con la boca, esto puede ocasionar tambien dermatitis e inflamación de los foliculos. Por lo que es recomendable si el problema dermatologico persiste acudir a consulta veterinaria.