Me arrepiento muchísimo de haber adoptado un cachorro

CheritaChen
Cheritachen Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Escribo por aquí porque necesito desahogarme y soltar todo el malestar que llevo dentro desde que adopté hace algo más de 2 meses a una cachorrita de ckc en un criadero. Todos los días pienso en lo mucho que me gustaría volver atrás para recuperar aunque sea un poco de tranquilidad en mi vida y poder dormir algo. La adopción ha sido un desastre desde el principio... Fui a buscar a mi perra a finales de junio, cuando tenía 2 meses (es mi primer perro). Estaba supercontenta y llevaba muchísimo tiempo esperando este momento. La pequeña es monísima, muy juguetona y superglotona, y los dos primeros días fueron bastante majos. ¡Aunque en cada interacción me mordía las manos y los pies con muchísima fuerza! ¡Incluso tuve que pedir unas Crocs para protegerme los pies en casa! ¡También tengo que decir que es bastante destructora!

Como solo tenía la primera vacuna, la criadora me recomendó que no la sacara hasta el refuerzo. Y lo seguí a rajatabla. Al tercer día, la pequeña empezó con cacas blandas (sin ningún otro síntoma). Pensé que sería por el estrés del cambio, pero siguió igual a pesar de darle Smecta. Después de una semana así, decidí llevarla al veti. Conclusión: una gastroenteritis. Le cambiamos la comida y estuvimos una semana con probióticos y esmectita. Pero nada, después de esa semana seguía con las cacas blandas. Así que decidimos hacer un análisis de heces y el resultado (¡tras 10 días de espera!) fue: presencia del parásito giardia y de una bacteria. A partir de ahí, empezamos tratamiento con Panacur durante 10 días más antibióticos para la bacteria.

Además del tratamiento, me tocó desinfectar el piso todos los días al volver del trabajo, vigilar y recoger las cacas, desinfectar todo su sitio, sus cuencos y sus camitas (ya había perdido 3 kg en una semana). A eso le sumo que vivir con ella no es nada fácil: me sigue a todas partes, intenta morderme los pies en cuanto puede, no me deja vestirme porque me tira de los pantalones o de los calcetines... Llegaba todos los días al trabajo AGOTADA.

Ya estaba siendo un infierno y, por desgracia, el tratamiento con Panacur no funcionó...

Al menos se libró de la bacteria. Por todo esto, hemos tenido que posponer el recordatorio de la vacuna dos veces y, al final, tenemos que empezar todo el protocolo de vacunación de cero. ¡Su próxima vacuna es el 28 de agosto! El veterinario me ha dicho que la saque mientras tanto, pero me da miedo que pille alguna porquería tipo parvovirus o cualquier otro virus mortal...

Aunque esté viviendo un infierno, quiero a esta perrita.

Hace unos días hemos vuelto a empezar con el Panacur otros 10 días, pero me da que no va a funcionar. ¡Pienso que, después de tanto tiempo, mi piso debe de estar infestado del parásito! Sus cacas no cambian, aunque por suerte, aparte de eso, ella siempre ha estado en plena forma.

Llevo 2 meses intentando aguantar, pero siento que ya no puedo más. No disfruto nada compartiendo mi vida con ella. De tanto recoger cacas a diario varias veces al día, de pasarme el tiempo limpiando y lavándome las manos, empiezo a sentir asco y miedo de pillar yo también el parásito. Lo más triste es que estoy empezando a tomar distancia con mi perra, ya no me atrevo mucho a acariciarla ni a darle mimos. Tengo las manos hechas polvo de tanto lavármelas.

En fin, que estoy al límite de los nervios y sobre todo cansadísima (duermo 4 o 5 horas por noche)... Ya no tengo tiempo ni de cuidarme. Soy infeliz, es lo que siento de verdad.

No me lo puedo creer, de verdad que tengo una mala pata...

Hablándolo con gente de mi entorno, a nadie le ha pasado esto al adoptar un cachorro... No me imaginaba que sería tan duro. Tendría que haber adoptado un perro adulto en una protectora, que era mi idea inicial... Antes de esta experiencia, viví 18 años con un gato de protectora y era la FELICIDAD absoluta, estábamos totalmente conectados...

Pero he cometido un gran error y ahora tengo que asumirlo.

Mi objetivo hoy es erradicar estas putas giardias de mi perra, así que si habéis pasado por este problema con vuestro cachorro, os agradecería cualquier consejo porque estoy desesperada.

Gracias por leer mi historia.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • P
    Picco85 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

¿Te plantearías abandonar a tu hijo porque se hace pis en la cama? Seguro que no. Para mí, lo de andar arrepintiéndose no es una opción.

Te sugiero que te calmes y vuelvas a tomar el control. Un cachorro tan peque necesita tiempo y que le dediques atención.
    Mi cavalier macho hacía lo mismo. El segundo también. Hoy los dos tienen 2 y 4 años.
    Desde el principio hay que buscar la manera de dedicarle mucho tiempo al perro e ir enseñándole poco a poco a quedarse solo. Antes de los 8 meses, no dudaba en dejar al perro solo en el baño durante mis ausencias largas. Cuando uno está solo, se las apaña como puede. Sobre el año, empecé a dejarlo solo por toda la casa (de 200 m2).
    Así que es normal:

- que te siga

- los mordiscos

- los destrozos

Hay que mantenerle ocupado y darle cosas para morder.

Además es una hembra, así que tendrás que buscar una educación adaptada a sus necesidades.

¡Mucho ánimo!

PD: Esto es un foro. No estamos ahí contigo viendo la situación para poder responderte perfectamente. Intentamos ayudar lo mejor que podemos.

Traducido del Francés
    S
    Sebulbahn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ¿cómo ha ido evolucionando la cosa? ¿Cómo lo lleváis?

Traducido del Francés
    SiamoisGenereux2574
    Siamoisgenereux2574 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A una perrita hay que educarla: cuando quiera morderte los pies, dile que no con un tono firme.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Fue hace ya mucho tiempo; murió a los 8 años de un ataque al corazón, como muchos bóxers, pero de cachorrita luchó muchísimo por vivir. No sabemos dónde pilló esa enfermedad, pero sin duda fue en el criadero. Al igual que tú, dedicamos toda nuestra energía a salvarla, no pensábamos en nada más.

No te rindas, sigue adelante. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    CheritaChen
    Denunciar abuso

Buenas noches, Neva,

Tu mensaje me ha emocionado mucho, tu pequeña tiene muchísima suerte de tenerte en su vida :)

Tu pequeña ha luchado de maravilla, ha sido súper valiente para ser un bebé y todo gracias a tu amor incondicional y a lo mucho que te has volcado con ella. ¡Un aplauso enorme para las dos! Porque el moquillo puede ser mortal. 

Es verdad que la giardiasis no es "para tanto" comparada con lo que ha pasado tu pequeña, pero requiere mucho esfuerzo físico por parte del dueño y al final te acaba machacando mentalmente. Además, siempre hay recaídas... Es cierto que me quejo y protesto (¡es que va con mi personalidad! :D), necesito desahogarme para luego poder seguir con más fuerza. Desde que Alice llegó a mi vida, nunca me he cuestionado nada; ella va antes que yo y solo pienso en ella. Estoy a tope con su salud y no me canso de mirarla. La quiero, eso está clarísimo.

Sí, claro, le dije a la criadora lo de la giardiasis desde el principio. De hecho, vi en su cartilla que ya le habían dado dos tratamientos de PANACUR (el desparasitante para la giardiasis) antes de que yo la adoptara, ¡y el último se lo dieron solo 10 días antes de que se viniera conmigo! Aunque sabía que el parásito venía de su criadero, nunca le eché nada en cara porque, en ese momento, mi prioridad era que Alice se curara y quería escuchar sus consejos. Siempre intento buscar opiniones distintas a las de los veterinarios. La criadora me dio algún consejillo, pero nunca mencionó la posibilidad de que el problema viniera de allí, como si la cosa no fuera con ella :D

No tengo ni las fuerzas ni las ganas de ir contra el criadero; lo pasado, pasado está, y lo que me importa es curar a mi perrita. Durante el primer mes después de adoptarla, la criadora me contestaba (¿quizás porque había algún tipo de garantía?), pero ¡pum!, en cuanto pasó ese mes, dejó de responder por completo :D

Lo que tengo claro es que no voy a tardar en ponerles una reseña negativa. No voy a entrar en detalles, pero diré simplemente que mi experiencia ha sido un desastre y que no recomiendo para nada ese criadero. 

Y sobre tu pequeña, ¿cómo pilló el moquillo? ¿Tenía ya el refuerzo de la vacuna? 

Buenas noches, ¡un placer leerte!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No desesperes, que por haber adoptado a mi primer perro, que también estuvo tan malito que casi lo perdemos, sé lo agotador y desesperante que es porque dan ganas de tirar la toalla. Pero nuestras ganas de salvarla fueron más fuertes porque, a pesar de todo, le teníamos muchísimo cariño. Cuando veía lo cansada que estaba y, a la vez, el agradecimiento en sus ojitos de cachorro llenos de amor, me daban todavía más ganas de seguir luchando, ¡y menos mal que lo hicimos! En cuanto se curó después de semanas de tratamiento, todo fue felicidad y lo malo se olvidó rápido.

Con la giardia se puede acabar, pero lo del moquillo era mucho menos seguro en nuestro caso. Por aquel entonces no conocíamos todos los recursos posibles. Ahora tú también puedes reclamar al criador porque es el criadero el que no está sano, ¿has hablado con ellos? ¿Te dieron el certificado de salud de menos de una semana como debían? Si es así, contacta con el veterinario que lo llevaba antes de que lo adoptaras y pregúntale por qué no vio que el criadero no era apto para darlos en adopción y dalo a conocer al Colegio de Veterinarios si hizo un certificado de salud, porque algunos vetes hacen la vista gorda con las prácticas dudosas de los criadores para no perder clientes; no se lo ocultes. A muchísimos adoptantes les toman el pelo y eso mancha la reputación de los buenos criadores y veterinarios.

Traducido del Francés
    CheritaChen
    Denunciar abuso
    Buenas noches, Kikaah: Pues sí, la verdad es que no tengo nada de suerte... La giardia es un parásito superresistente y no sé si voy a aguantar otros tres meses así... Sinceramente, creo que no. El segundo tratamiento que está siguiendo ahora mismo no le está haciendo nada de nada. Además, el seguro no ha querido hacerse cargo de todos los gastos que llevo (ya van más de 600 €) porque todo empezó unos días antes de contratarlo. En cuanto a lo de pedir ayuda, no creo que a nadie le apetezca quedarse con mi perrita ni un solo día. Si les digo de estar recogiendo cacas que huelen fatal todo el día, me mandan a paseo. Lo que más me preocupa es que esto le deje secuelas en el sistema digestivo y que esté tan inquieta por culpa del parásito, que le provoca mucho malestar. Pobre pequeñaja... Vaya forma de empezar su vida. Este foro me sirve de terapia porque la verdad es que estoy muy hundida y necesitaba desahogarme. Qué pena, de verdad... Por desgracia no es una pesadilla, sino la triste realidad. ¡Qué envidia me dan los que tienen un cachorro sano! ¡Qué suerte tienen! Gracias por tus palabras. ¡Buenas noches!
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No has hecho nada mal, ha sido solo mala suerte. Pero en cuanto se ponga mejor, ya lo verás todo más claro ^^

Traducido del Francés
    CheritaChen
    Denunciar abuso

Hola Apolline,

Muchas gracias por sacar tiempo para leer mi post y responderme. Siguiendo tus consejos, acabo de pedir una vaporeta para limpiar los suelos, el sofá, el sillón, los muebles... ¡todo! La verdad es que ya había oído que era la mejor forma de acabar con la giardia en casa. 
    Espero de corazón que pronto dejemos atrás este episodio :)

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Entiendo perfectamente que lo que estás pasando es superduro, sobre todo siendo tu primera adopción. No estás sola en esto; a mucha gente le pasa que los comienzos con un cachorro son complicados, pero es verdad que si juntas los problemas de salud (sobre todo esa giardia que no se va), la falta de sueño y los comportamientos típicos de un cachorro que a veces cuestan de gestionar (mordiscos, trastadas...), es normal que acabes agotada física y mentalmente.

No es que te falte voluntad o que no sepas hacerlo, para nada, es que se te han juntado un montón de factores difíciles de llevar a la vez.

Con el tema de la giardia, que sepas que a veces hace falta combinar varias tandas de Panacur con algún antibiótico (consúltalo con tu veterinario), sin dejar de limpiar todo a fondo (sobre todo con vapor, que es lo mejor contra los quistes). También podrías pedir una segunda opinión si ves que la infección sigue ahí.

Y por último, no dudes en tomarte un respiro de verdad: pide ayuda, aunque sea unos días, a un cuidador o a alguien cercano para que puedas dedicarte un tiempo a ti mismo. Has demostrado un montón de fuerza y perseverancia, es lógico que necesites descansar. El vínculo con tu perro no se ha roto, solo necesitas desconectar un poco para que las cosas vuelvan a su sitio.

¡Mucho ánimo y que pases buena tarde!

Apolline

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!