Hola,
Escribo por aquí porque necesito desahogarme y soltar todo el malestar que llevo dentro desde que adopté hace algo más de 2 meses a una cachorrita de ckc en un criadero. Todos los días pienso en lo mucho que me gustaría volver atrás para recuperar aunque sea un poco de tranquilidad en mi vida y poder dormir algo. La adopción ha sido un desastre desde el principio... Fui a buscar a mi perra a finales de junio, cuando tenía 2 meses (es mi primer perro). Estaba supercontenta y llevaba muchísimo tiempo esperando este momento. La pequeña es monísima, muy juguetona y superglotona, y los dos primeros días fueron bastante majos. ¡Aunque en cada interacción me mordía las manos y los pies con muchísima fuerza! ¡Incluso tuve que pedir unas Crocs para protegerme los pies en casa! ¡También tengo que decir que es bastante destructora!
Como solo tenía la primera vacuna, la criadora me recomendó que no la sacara hasta el refuerzo. Y lo seguí a rajatabla. Al tercer día, la pequeña empezó con cacas blandas (sin ningún otro síntoma). Pensé que sería por el estrés del cambio, pero siguió igual a pesar de darle Smecta. Después de una semana así, decidí llevarla al veti. Conclusión: una gastroenteritis. Le cambiamos la comida y estuvimos una semana con probióticos y esmectita. Pero nada, después de esa semana seguía con las cacas blandas. Así que decidimos hacer un análisis de heces y el resultado (¡tras 10 días de espera!) fue: presencia del parásito giardia y de una bacteria. A partir de ahí, empezamos tratamiento con Panacur durante 10 días más antibióticos para la bacteria.
Además del tratamiento, me tocó desinfectar el piso todos los días al volver del trabajo, vigilar y recoger las cacas, desinfectar todo su sitio, sus cuencos y sus camitas (ya había perdido 3 kg en una semana). A eso le sumo que vivir con ella no es nada fácil: me sigue a todas partes, intenta morderme los pies en cuanto puede, no me deja vestirme porque me tira de los pantalones o de los calcetines... Llegaba todos los días al trabajo AGOTADA.
Ya estaba siendo un infierno y, por desgracia, el tratamiento con Panacur no funcionó...
Al menos se libró de la bacteria. Por todo esto, hemos tenido que posponer el recordatorio de la vacuna dos veces y, al final, tenemos que empezar todo el protocolo de vacunación de cero. ¡Su próxima vacuna es el 28 de agosto! El veterinario me ha dicho que la saque mientras tanto, pero me da miedo que pille alguna porquería tipo parvovirus o cualquier otro virus mortal...
Aunque esté viviendo un infierno, quiero a esta perrita.
Hace unos días hemos vuelto a empezar con el Panacur otros 10 días, pero me da que no va a funcionar. ¡Pienso que, después de tanto tiempo, mi piso debe de estar infestado del parásito! Sus cacas no cambian, aunque por suerte, aparte de eso, ella siempre ha estado en plena forma.
Llevo 2 meses intentando aguantar, pero siento que ya no puedo más. No disfruto nada compartiendo mi vida con ella. De tanto recoger cacas a diario varias veces al día, de pasarme el tiempo limpiando y lavándome las manos, empiezo a sentir asco y miedo de pillar yo también el parásito. Lo más triste es que estoy empezando a tomar distancia con mi perra, ya no me atrevo mucho a acariciarla ni a darle mimos. Tengo las manos hechas polvo de tanto lavármelas.
En fin, que estoy al límite de los nervios y sobre todo cansadísima (duermo 4 o 5 horas por noche)... Ya no tengo tiempo ni de cuidarme. Soy infeliz, es lo que siento de verdad.
No me lo puedo creer, de verdad que tengo una mala pata...
Hablándolo con gente de mi entorno, a nadie le ha pasado esto al adoptar un cachorro... No me imaginaba que sería tan duro. Tendría que haber adoptado un perro adulto en una protectora, que era mi idea inicial... Antes de esta experiencia, viví 18 años con un gato de protectora y era la FELICIDAD absoluta, estábamos totalmente conectados...
Pero he cometido un gran error y ahora tengo que asumirlo.
Mi objetivo hoy es erradicar estas putas giardias de mi perra, así que si habéis pasado por este problema con vuestro cachorro, os agradecería cualquier consejo porque estoy desesperada.
Gracias por leer mi historia.