¿Cómo le enseño a mi perro dónde hacer sus necesidades?

martina99
martina99

Hola, es la primera vez que tengo un perro y estoy buscando la manera de enseñarle a hacer sus necesidades. ¿Algunas sugerencias?

 

1 respuesta
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, la forma más fácil de enseñar a tu perro a ir al baño es mediante la repetición. Primero debes establecer en qué lugar de la casa tu perro hará sus necesidades o simplemente si lo sacaras afuera a que lo haga en algún área en específico como en parques o jardines. Una vez hecho esto, identifica los momentos en los que tu perro tiene la necesidad de ir al baño, por ejemplo: al levantarse por las mañanas, después de jugar o después de comer. Llévalo a esos lugares y espera que se sienta cómodo, olfatee y orine. Si esto no sucede, puedes ayudarte usando toallitas mojadas con sus orines, debes recolectar su olor y llevar las toallitas o papeles en las zonas que quieres que orine. Los perros suelen orinar en los lugares en los que ha dejado su olor previamente, como medida de marcaje. Repite estas acciones múltiples veces y lograrás que orine en donde tú quieres.

Un saludo

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?