¿Qué beneficio me daría adoptar un perro?

maritzaS
maritzaS

Hola, estoy pensando adoptar un perro, ¿me podrían decir cuáles son los beneficios de tener un perro en casa?

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
1 respuesta
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, los beneficios de tener un perro son múltiples, por algo es el animal de compañía favorito del hombre.

Los perros logran una conexión emocional con sus dueños y además favorecen la actividad física de estos.

Debido a que son animales que requieren actividad física diaria, los dueños se ejercitan al salir a caminar y pasear a sus mascotas, lo que les ayuda a bajar de peso y a mejorar su salud cardiovascular.

Además, permiten conocer gente nueva, debido a las aficiones en común y actividades que realizan los dueños de perros.

Con su compañía mejoran los estados de ánimo y la salud emocional. Brindan cariño continuamente y reducen los niveles de estrés ocasionados por el trabajo.

Brindan sensación de seguridad y son perfectos para incentivar la responsabilidad en niños y adolescentes. Los perros entretienen y hacen más felices a las familias.

Un saludo

1 comentario de 1

¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?