¿Cómo evito que mi gato arañe los muebles?

lourdes83
lourdes83

Hola, tengo los muebles arañados a causa de mi gato. Cómo puedo evitar que lo haga?

Espero que me puedan dar una respuesta. Gracias

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
2 respuestas
AliciaMach
AliciaMach

Para evitar que tu gato arañe los muebles, coloca varios rascadores cerca de las zonas que suele arañar y usa un poco de catnip para hacerlos más atractivos. También, cubre temporalmente los muebles con protectores o cintas adhesivas dobles, ya que a los gatos no les gusta la textura pegajosa. Otra opción es rociar repelentes específicos para gatos en las áreas que quieres proteger. Finalmente, asegúrate de mantener sus uñas recortadas y darle opciones de juego y actividad para que libere energía de otras formas.

Visita mi blog: www.mktnoticias.com

JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, los felinos tienen una necesidad natural de arañar y rascar objetos para afilar y gastar sus uñas. Este comportamiento lo realizan con cualquier objeto de su entorno, por lo que los gatos que no viven en casa pueden utilizar troncos, maderas o cualquier superficie. Pero también arañan objetos como un medio de comunicación con sus congéneres o para estirarse y liberar estrés.

Para evitar que tu gato utilice los muebles para tal fin, debes proporcionarle rascadores de acuerdo a su gusto. Debes tener en cuenta en qué lugar se encuentra su rascador, qué aspecto y textura tiene, si utiliza objetos verticales u horizontales. Lo ideal es proporcionarle un rascador similar al mueble que utiliza para rascarse. Otras posibles soluciones son el cubrir los muebles con otro tipo de tela o plástico liso, que no sea estimulante para el gato y frotar catnip en las superficies que quieres que use como rascador.

Un saludo

2 comentarios de 2

¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?