¿Cómo evito que mi gato arañe los muebles?

lourdes83
lourdes83

Hola, tengo los muebles arañados a causa de mi gato. Cómo puedo evitar que lo haga?

Espero que me puedan dar una respuesta. Gracias

2 respuestas
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, los felinos tienen una necesidad natural de arañar y rascar objetos para afilar y gastar sus uñas. Este comportamiento lo realizan con cualquier objeto de su entorno, por lo que los gatos que no viven en casa pueden utilizar troncos, maderas o cualquier superficie. Pero también arañan objetos como un medio de comunicación con sus congéneres o para estirarse y liberar estrés.

Para evitar que tu gato utilice los muebles para tal fin, debes proporcionarle rascadores de acuerdo a su gusto. Debes tener en cuenta en qué lugar se encuentra su rascador, qué aspecto y textura tiene, si utiliza objetos verticales u horizontales. Lo ideal es proporcionarle un rascador similar al mueble que utiliza para rascarse. Otras posibles soluciones son el cubrir los muebles con otro tipo de tela o plástico liso, que no sea estimulante para el gato y frotar catnip en las superficies que quieres que use como rascador.

Un saludo

AliciaMach
AliciaMach

Para evitar que tu gato arañe los muebles, coloca varios rascadores cerca de las zonas que suele arañar y usa un poco de catnip para hacerlos más atractivos. También, cubre temporalmente los muebles con protectores o cintas adhesivas dobles, ya que a los gatos no les gusta la textura pegajosa. Otra opción es rociar repelentes específicos para gatos en las áreas que quieres proteger. Finalmente, asegúrate de mantener sus uñas recortadas y darle opciones de juego y actividad para que libere energía de otras formas.

Visita mi blog: www.mktnoticias.com

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?