¿Cómo le enseño a mi gato a usar su arenero?

julianaS
julianaS

Hola, es la primera vez que tengo un gato. Le he comprado su arenero pero aún no se acostumbra a usarlo. Cómo le podría enseñar a usarlo?

2 respuestas
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, los gatos suelen realizar sus deposiciones en materiales como arena o tierra, por lo que si dispones de un arenero en casa, es muy probable que empiece a usarlo en poco tiempo. Es importante considerar que el arenero debe ser cómodo y privado para ellos, debe ser amplio y con al menos 2 salidas, puede tener laterales o techo para evitar esparcir la arena y debe estar ubicado en un lugar un poco alejado de las personas.

Además, si el arenero es un elemento nuevo para tu gato deberás alentarlo a que ingrese en él, puedes usar juguetes y premios para que explore su nuevo espacio. Usa arena que no levante polvo, que pueda absorber olores y orines. Recuerda que la arena debe ser cambiada periódicamente, y si notas que tu gato tiene problemas al ir al baño es necesario que sea revisado por un médico veterinario.

Un saludo

AliciaMach
AliciaMach

¡Hola! No te preocupes, es normal que tu gato tarde un poco en acostumbrarse al arenero. Lo más importante es que siempre esté limpio y ubicado en un lugar tranquilo. Cuando veas que tu gato busca un lugar para hacer sus necesidades, llévalo suavemente al arenero. También puedes intentar dejar un poco de sus desechos en la arena para que asocie el lugar con su baño. No lo regañes si no lo usa al principio, con paciencia y repetición, pronto aprenderá.

Visita mi blog: www.mktnoticias.com

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?