¿Las patas de mi perro huelen a cheetos? ¿Al tuyo también le pasa?

1 respuesta
WamizOficial
WamizOficial
  • Redacción

El olor a fritanga, Doritos o como dices, a Cheetos que sale de las patas de tu perro se puede deber a la presencia de microorganismos (hongos y bacterias). Concretamente, los producidos por las bacterias pseudomonas que se pueden haber acumulado en sus almohadillas. Esto se debe, por ejemplo, a las condiciones de humedad que se genera con el sudor - recordar que los perros “sudan” por sus almohadillas. 

Un remedio casero para el olor a “Doritos” o “Cheetos” de las patitas de tu perro es mezclar un poco de vinagre de manzana con el champú especial para perros. Lava bien sus patas, masajeando bien las almohadillas y llegando hasta las raíces del pelo.

En la mayoría de los casos no es grave y el olor desaparece con una higiene adecuada. Evitar que crezca demasiado el pelo en esa zona. Es muy importante el secado después del lavado, obviamente. Atención porque la dieta también es fundamental. Las alergias alimentarias pueden causar inflamación de la piel, lo que a su vez puede resultar en infecciones por hongos que desprenden mal olor. 

En cualquier caso, lo que te recomendamos, como siempre, es que visites al veterinario puesto que nosotros no podemos dar un diagnóstico, solo aconsejarte.

Atentamente:

El equipo de Wamiz

 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?