¿Es importante sacar a pasear a mi perro?

teresa32
teresa32

Hola, vivo en un apartamento y se me hace difícil sacar a pasear a mi perro a causa del trabajo, ¿esto puede traer alguna consecuencia para mi mascota?

2 respuestas
JefryAbelPerez_Veterinario
JefryAbelPerez_Veterinario
  • Profesional verificado

Hola, si tienes un perro en casa es importante brindarle un poco de tiempo para sacarlo a pasear regularmente. A continuación te brindo algunas razones: los paseos regulares ayudan a mantener en forma a tu mascota, ejercitan sus músculos, evitan la obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc. Los paseos alivian su estrés, los perros sufren de ansiedad y estrés, el ejercicio es necesario para liberar toda su energía acumulada y ayudan a que tengan un buen comportamiento en casa. Mejora su sociabilización ya que les permite relacionarse con otros perros y personas en un entorno diferente, adaptándose a nuevos lugares y evitando problemas de conducta. Recuerda que debes sacarlo a pasear siempre con correa y bozal de ser necesario.

Un saludo

Wamiz-LATAM
Wamiz-LATAM

Si estás en Buenos Aires, aquí encontrarás algunas ideas de lugares para sacar a pasear a tu perro https://wamiz.lat/perros/consejos/30177/lugares-para-pasar-el-dia-con-perros-en-buenos-aires

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?