Mi perro persigue gallinas y las ataca, ¿qué puedo hacer?

A
Ara_hdez

hola, tengo un problema porque mi perro ataca a las gallinas y ya no se que hacer!! Primero mató a una y mi mamá lo regaño y todo, pero una semana después, de nuevo mato otra y le comio la cabeza. Luego se estuvo tranquilo unos diez dias y luego mato otra. También tenemos un guajolote y el otro dia amaneció todo desplumado, pero por suerte no lo mato.

Al principio nada más las desplumaba a las gallinas también, pero ahora ya no sé que hacer, ya lo regañé yo y mi mamá y nada, no quiero tener que amarrarlo. Las gallinas están en su gallinero y tienen una cerca como de un metro, pero brinca y se mete.

Cuando va conmigo no les hace nada y hasta me acompaña a entrar al gallinero y se porta bien, no las molesta para nada pero luego cuando no las vemos las mata! de verdad que ya no se que hacer!!

ayuda por favor! 

Cargando editor
Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.
2 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sandy_arr

Es su instinto de depredador y todos los perros lo tienen, pero unos mas que otros. Pon una reja mas segura y a lo mejor luego se acostumbra a que no las puede tocar, no se

suerte a las pobres gallinas

TonatzinRojas-Veterinaria
    Tonatzinrojas-veterinaria
    Profesional verificado

Hola ara_hdez!! Hay que tener en cuenta el tipo de raza de tu can, existen razas que por genética su temperamento es de caza y será algo muy complicado con lo que tendrás que lidiar, pues debemos recordar que antes de ser considerados animales de compañía o mascotas, los perros en la antiguedad tenían un fin zootecnico lo cual facilitaba al hombre ciertos trabajos en el campo o en el trabajo cotidiano. 

Lo que pudieras hacer es activar a tu can para que libere esa energía que trae acumulada, ya sea poniéndote a jugar con él, correr o entrenarlo, eso hará que no tenga la energía suficiente para matar a las gallinas, además de proporcionarle juguetes para él, te recomendaría unos interactivos, donde puedas colocar alimento y busque la manera de cómo sacarlo en internet hay unas ideas muy divertidas y con material reciclado que podemos tener en casa.

En cuanto al gallinero te recomendaría que subas el nivel de las bardas a una altura donde el perro no pueda saltar, también podrias adaptar el gallinero a uno con malla completamente cerrado, en internet hay ideas padrisimas de gallineros amplios y al aire libre para que tus gallinas tampoco se estresen. 

• 2 comentarios de 2

• ¿No encuentras la respuesta que buscas? Crea tu propio post
    ¡Estos temas pueden interesarte!
    Ver más