mi perro se come su propia caca

Fran
Fran

Buenasss

Hace unas semanas trajimos a casa una perrita del refugio de 3 meses. Es un cruce de beagle según los de asociacion. La cosa es que ya la he visto comerse su propia caca dos veces y no sé si esto esto es normal, lo hacen todos los beage o qué. 
No sé qué hacer aparte de regañarla, y me gustaría que me diesen algún consejo

 

Gracias de antemano

2 respuestas

Hola Fran, la conducta de comer heces se llama coprofagia, si bien es un comportamiento bastante desagradable para las personas, es común que los perros lo practiquen en algún momento, bien sea con sus propias heces, las de otro perro o las de cualquier otro animal. Aunque las causas no son completamente conocidas, se sospecha que lo hacen por imitación o en búsqueda de olores y valor nutricional que pudiera estar presente en las heces. Algunos sugieren que lo hacen por una deficiencia de ciertos nutrientes en su dieta, lo que los lleva a buscarlos en las heces, pero esto es causa de controversia entre veterinarios y no está demostrado.

Para evitar esta conducta podrías darle porciones de alimento múltiples veces al día, jugar con él para evitar que se aburra o darle juguetes para masticar. Cada vez que ignore las heces podrías recompensarlo con una golosina o algún otro refuerzo positivo. Si esto no funciona, prueba con restringir el acceso a las heces y limpia el lugar lo más pronto posible.

Saludos

pepe12
pepe12

Hola Fran, según entiendo esta conducta tiene multiples causas. Lo mas importante es acudir con un profesional para que te guie, pero mientras tanto en esta pagina puedes encontrar una pequeña revisión de cual puede ser la causa https://misperros.co/por-que-los-perros-comen-popo/

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?