mi cachorro tiene pulgas, ¿a qué edad puedo tratarlo?

naye_gtz
naye_gtz

Hola a todos!
Tengo una preguntota: alguien sabe a partor de que edad se le puede dar un tratamiento para las pulgas a un cachorrito?
Mi perrita acaba de tener 8 bebés (3 machos y 5 hembras) y hoy tienen una semana y un día. Quiero darles un tratamiento contra las pulgas!!
Gracias por sus respuestas!

1 respuesta
TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola naye_gtz!! Los productos antipulgas en su mayoría están contraindicados en perros menores de 2 meses de edad, la mayoría de los antipulgas no han sido estudiados en hembras lactantes por lo que no se recomienda su uso durante la lactación. 

En las primeras 3 semanas de vida no se recomienda separar a los cachorros de la madre pues estos pierden temperatura fácilmente, además de que necesitan comer cada 2 a 4 horas.

Si tu perro no tiene pulgas no es necesario manejar productos antipulgas y si las tienes puedes quitarlas manualmente, existen peines especiales para ello son como los peines para piojos de los niños. Puedes cepillar el pelo, cambiar la cama en la que se encuentre tanto la mamá y los cachorros y aspirar la zona cercana a ellos. 

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?