porque mi perro rasca el sillon desde hace un tiempo?

vickyH
vickyH

Hola,
Pues desde hace unos días mi perra rasca y rasguña el sillón en las mañanas y ya lo rompio! ya la regañamos y la castigamos, pero volvió a hacerlo. 
Por qué lo hace, si nunca antes había pasado? ¿Será que va a estar en celo( tiene 9 meses) o será otra cosa?
Gracias!

3 respuestas
artur_jim
artur_jim

Hola, no no la regañes! Un perro nunca hace las cosas por hacer una travesura o para provocar a sus humanos, la mayoría de las veces es por estres o por otras razones.

Habría que ver que es lo que la estresa y sobre todo, no regañarla ni castigarla! No entiende por qué y solo se va a estresar mas.

Una mudanza, cambios en los horarios de trabajo, escuela, ausencias largas de la familia, paseos insuficientes, si movieron su camita de lugar, su comida, los muebles, si hay un nuevo animal en casa o una nueva persona en la familia, etc...

Bueno, hay muchas posibilidades, hay que descubrir de cual se trata y resolver el problema sin regañarla y sin castigarla.

¿Cuántas veces al día la sacas a pasear y por cuànto tiempo? Eso podría ser importante.

Que tengas buen día!

TonatzinRojas-Veterinaria
TonatzinRojas-Veterinaria
  • Profesional verificado

Hola vickyH!! El rascado de ciertas superficies antes de dormir es una conducta primitiva de los caninos, esto lo hacen con el fin de regular la temperatura de la zona donde se van a echar, si suele ser en lugares acolchonados como es el caso del sillón pudiera ser para protegerse del frio de la mañana. 

Otra razón por la que rascan es para limar y desgastar las uñas, hay que checar si las uñas tienen un buen tamaño y no estan demasiado largas. 

Esta conducta del racado tambien la utilizan para marcar su territorio en ciertas áreas. 

El celo en hembras normalmente se presenta acorde a la talla del perro, tallas minis a chicas tienden a ser mas precocez que las tallas medianas a gigantes, normalmente se presenta entre los 6 y 7 meses en minis y chicas, 8 a 9 meses en medianas a grandes y hasta los 18 meses en gigantes. 

Algunas hembras tienden a ser muy limpias y dicretas en su celo y a veces como propietarios  pasa desapercibido, pudiendo llegar a desarrollar pseudogestacion en donde la conducta del rascado y la tendencia a hacer nidos se hace presente. 

Doglover0101
Doglover0101

Lo que dijo TonatzinRojas-Veterinaria las ultimas 8 palabras A lo mejor hace un nido mi perrita robo ropa es una chihuahua y no me dejo arrimarme al nido.

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?