Comportamiento rarísimo con el primer celo

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Polaco
Denunciar abuso

¡Hola!

Mela lleva tres días con su primer celo. Se está portando de una forma muy rara, se pasa el día durmiendo y solo se levanta para pasear y comer. Está supertriste, no me hace ni caso con las órdenes (a no ser que se las dé otra persona), no quiere jugar nada y, de repente, de un día para otro, ya no se alegra cuando me ve. ¡Es como si a Mela le diera totalmente igual que yo esté ahí! ¿Es normal esto durante el celo?

Me da muchísima pena porque siempre me ha querido un montón y yo era lo más importante para ella, pero ahora es justo al revés. Mela pasa de mí olímpicamente. Antes de ayer estuvimos en el veterinario para que le cortara las uñas. Se puso a forcejear y a chillar tanto que ahora tengo la sensación de que piensa que yo quería hacerle daño. Por favor, dadme algún consejo.

Un saludo

Traducido Polaco
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Hola,

Entiendo perfectamente tu preocupación, pero los síntomas que tiene Mela son fisiológicos. El celo, y sobre todo la primera vez, es un cambio muy fuerte para una perra y por eso es totalmente natural que se comporte de forma distinta a lo habitual. En algunas perras este estado puede durar hasta 4 o 5 semanas, así que toca armarse de paciencia y ser comprensiva ;)

No hay un único abanico de síntomas, cada perra puede comportarse de forma muy diferente. Algunas se vuelven más retraídas, incluso apáticas, y pueden disimular perfectamente los signos externos del celo, como el sangrado vaginal. Otras, en cambio, sienten tanto "la llamada de la naturaleza" que les sale el instinto reproductivo de golpe y tenerla controlada puede ser todo un desafío. Lo mejor es que estés muy pendiente de ella durante este tiempo y la vigiles incluso más de lo normal.

Un saludo,

Magda Czapka, veterinaria

Traducido Polaco
    ?
    Denunciar abuso

¡Muchísimas gracias por la respuesta! :) A Mela también la vamos a esterilizar :) ¡Un saludo! ;)

Traducido Polaco
    Evvka
    Evvka Icono que representa la bandera Polaco
    Denunciar abuso

A mi perra también se le quitan las ganas de todo cuando tiene el celo, se queda mucho más tranquila de lo normal. No le apetece nada jugar, se pasa el día tumbada y descansando. Luego se le pasa todo. Así que me parece que es algo totalmente normal y no tienes por qué preocuparte.

De todas formas, yo tengo pensado esterilizarla dentro de poco. El vete me ha dicho que es lo mejor, porque así se quita de encima toda esa revolución hormonal y los cambios de humor. ¡Mucha suerte!

Traducido Polaco
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!