Veneno en la colonia felina

carlam
carlam

Buenasss. Doy de comer a unos 10 gatos que hay en el puerto de mi pueblo desde hace ya varios años. la cosa es que, como siempre, algun desgracia+++ pone veneno para matarlos. Quiero saber qué sintomas tienen los gatos si comen veneno y cómo puedo ayudarlos

1 respuesta

Buenas carlam, los signos más comunes de envenenamiento en un gato son salivación excesiva, vómitos, diarreas, pupilas dilatadas, taquicardia, dificultad respiratoria y temblores musculares, así como falta de coordinación al moverse. Lo primero que debes hacer si sospechas de envenenamiento en tu mascota es llevarla inmediatamente a la clínica veterinaria. 

Algunas acciones que puedes realizar mientras tanto es sacar a la mascota a un ambiente ventilado, buscar la fuente de envenenamiento y tratar de identificar el veneno. En caso de que el gato haya ingerido plantas o alimentos envenenados, una medida de emergencia es inducir el vómito administrando agua salada con una jeringa, pero esto no se recomienda cuando se trata de sustancias ácidas, corrosivas o ha pasado mucho tiempo desde su ingesta. 

Para más información, te recomiendo consultar con tu médico veterinario de confianza.

Saludos

Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres eliminar este mensaje?