Hola a todos:
Me gustaría saber qué opináis sobre mi perra de 2 años, un cruce de border collie y beauceron.
En casa es bastante tranquila y un amor: no rompe nada, hace caso, duerme bien, sabe relajarse...
En cambio, en cuanto salimos fuera, el contraste es brutal. Me da la sensación de que asocia el estar fuera con algo súper estimulante (juego, ejercicios, interacciones, actividad...). Se excita enseguida, tira de la correa y parece que le cuesta bajar revoluciones o simplemente disfrutar del paseo con calma, sobre todo en los sitios que ya conoce.
Me pide guerra todo el rato para hacer algo, y sobre todo con el palo, que lo he usado un montón desde que era pequeña para jugar y hacer ejercicios.
Otra cosa: ahora juega muy poco con otros perros. Los saluda con ganas pero luego prefiere ir a su bola o quedarse centrada en otra cosa.
Así que me pregunto:
¿Cómo puedo enseñar a un perro a estar más tranquilo fuera?
¿Cómo reduzco la asociación de “paseo = palo”?
¿Es normal que con 2 años ya casi no juegue con otros perros?
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!