Mi gato mayor vomita todos los días

L
Lola9553 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Quería pediros consejo. Tengo un gato de 13 años que vomita prácticamente a diario, da igual el momento (no es solo justo después de comer).

Mi vete me mandó pienso de Pro Plan y Hill's de las gamas ultra digestiva y gastrointestinal.

Pero no cambia nada.

He estado mirando por internet, pero hay tantísimas opciones que no sé qué es lo más eficaz.

¿Os ha pasado esto alguna vez? Si es así, ¿qué pienso le habéis dado para que vomite menos?

Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

2 respuestas
Ordenar por:
  • ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Que un gato de esa edad vomite a diario justifica un chequeo veterinario a fondo, más que un simple cambio de pienso.

Aunque la comida gastrointestinal puede ayudar en algunos casos, unos vómitos tan seguidos como los que describes pueden tener causas muy diversas.

Antes de probar otro pienso, te aconsejaría que vuelvas al veterinario si no lo has hecho ya para que le hagan algunas pruebas complementarias. Cambiarle la alimentación cada dos por tres sin saber qué le pasa puede retrasar el diagnóstico y complicar su tratamiento.

Espero que vaya todo bien,

Inès

Traducido del Francés
    C
    Chatzen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Con 13 años, un gato que vomita prácticamente todos los días a pesar del tratamiento y de la comida veterinaria necesita de verdad pruebas complementarias si no se las han hecho ya.

Los vómitos crónicos pueden tener muchas causas: enfermedad inflamatoria intestinal, pancreatitis, hipertiroidismo, enfermedad renal, problemas de hígado o incluso una masa digestiva. Cambiar el pienso, por desgracia, no siempre es suficiente.

Si el Pro Plan y el Hill's Gastro no han ayudado en nada, yo volvería al vete para ver qué pasa. Una analítica de sangre completa, un análisis de orina y, a veces, una ecografía abdominal suelen ayudar mucho a orientar el diagnóstico.

Mientras tanto, puedes ir anotando en una libretita en qué momento vomita, qué aspecto tienen los vómitos (bilis, comida, espuma, pelos...) y si ha perdido peso o le ha cambiado el apetito. Esta información le será superútil al vete.

Espero que encontréis pronto la causa. No dudes en ir contándonos cómo sigue.

Chatzen 🐾🐾

Traducido del Francés
  • 2 comentarios de 2

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!