Hola, busco cómo actuar ante un criador que no responde a mis mensajes.
Reservé un cachorro a distancia a través de una red social. Estuve siguiendo la evolución de mi pequeño cada día desde que nació y pagué la señal. A los pocos días, al dejar de ver a mi perro en los directos, le pregunté al criador dónde estaba y me soltó que había tenido un problema pero que se estaba encargando. Pedí fotos y noticias diarias sobre su salud y cómo iba todo. Esa misma noche el criador tenía que contactar con nosotros para hacer una videollamada y ver a la perrita, pero al final nada; de repente se les estropeó el internet, aunque eso no les impedía subir vídeos a su página o hacer directos fuera de casa. Tras muchas llamadas y mensajes sin respuesta, al final me confesaron que mi perrita había muerto por las heridas de mordiscos de otros cachorros del criadero; tenía afectados un tendón y un nervio y, tras varias operaciones, pilló una infección generalizada. Tuve paciencia. Me ofrecieron otro cachorro de una camada futura o devolverme el dinero, y elegí el reembolso. Desde entonces, sigue sin responder a mis mensajes; los lee pero pasa de todo. Les he propuesto que me paguen a plazos si les viene mejor, pero nada de nada. Sobre mis mensajes diciéndoles que espero respuesta, me he enterado de casos similares de cómo se quedan mudos con otros compradores en cuanto hay un problema con un cachorro, así que imagino que es su forma de trabajar. No sé qué hacer. Se las dan de profesionales y ellos mismos denunciaron una vez a un criadero por un problema al comprar un perro... no tienen vergüenza. Me gustaría saber cuál es el plazo de reembolso, teniendo en cuenta que el 4 de julio hará un mes que mi perro murió y que yo ya había pagado el cachorro por completo. Gracias por vuestras respuestas.