¡¡¡Ayuda!!! ¡Mi gato está estresado!
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, la verdad es que la llegada de un gato nuevo puede trastocarle mucho la vida al que ya estaba en casa, ¡y más cuando solo han pasado 2 días!
El consejo de separarlos un tiempo es bueno. Yo añadiría que, sobre todo, evites forzar el contacto, incluso contigo. Si bufa cuando te acercas, deja que venga él por su cuenta e intenta mantener sus rutinas lo máximo posible... También puedes empezar por intercambiar sus olores poco a poco, con una mantita por ejemplo, sin ponerlos cara a cara directamente.
Una preguntilla: ¿tu gato adulto sigue teniendo acceso a sus sitios de siempre desde que llegó el gatito? ¿Y sigue comiendo con normalidad?
¡Mucho ánimo! Con un poco de paciencia, la situación puede mejorar :)
Hola,
Es posible que a tu gato le esté costando aceptar la presencia del gatito. Lo ideal sería que los separes un tiempo y organices "encuentros" controlados entre los dos para que la integración del peque sea más progresiva.
También deberías, en la medida de lo posible, intentar que cada uno tenga su propio espacio para descansar (una camita para cada uno, sitios donde esconderse, zonas elevadas...), que tengas dos areneros, sitios distintos para comer, etc.
Creo que es mejor adaptar primero el entorno y la presentación del gatito en casa antes de comprar difusores.
Un saludo,
Laura
2 comentarios de 2