Gato: cacas muy olorosas con pienso sin cereales

Thrxnd
Thrxnd Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos:

Espero que estéis muy bien.

Me he decidido a abrir un hilo aunque ya sé que hay mil sobre las cacas que huelen mal y los piensos, pero es que estoy hecha un lío con la alimentación de mi gato...

Es un abisinio de 11 meses. Empecé dándole el mismo pienso que le daba su criadora, que es uno sin cereales de la marca Ultra Premium Direct para gatos esterilizados.

Un mes después de que llegara a casa el año pasado, me fijé en que seguía teniendo un poquito de sangre en las cacas. Después de varias consultas y análisis con mi vete, resultó que había pillado dos parásitos en el criadero y ya lo tratamos.

El problema es que después de eso, seguía teniendo algo de sangre. Así que repetimos los análisis para asegurar que estaba curado y, efectivamente, ya no tenía ningún parásito. La vete nos recomendó darle durante unas semanas un pienso especial para la digestión, porque igual tenía el tránsito irritado por los parásitos y los tratamientos. El pienso en cuestión era el Royal Canin Gastrointestinal (que es graso y lleva cereales).

En cuanto hicimos el cambio, todo fue a mejor. Nada de sangre, las cacas ya no olían a nada, etc. Estábamos superaliviados. Llevábamos ya dos meses y medio dándole ese pienso y empezamos a hacer la transición al antiguo para volver a una dieta sin cereales. Pero es que, directamente desde el primer día del cambio (mezclando un 75% del digestivo y un 25% del de sin cereales), ha vuelto a tener unas cacas con un olor muy fuerte...

No sé si esto es normal o si creéis que es mejor cambiar de pienso directamente. El Royal Canin Gastrointestinal parecía solucionar el problema, pero se supone que solo se recomienda para periodos cortos para mejorar el tránsito...

¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias por vuestra ayuda y que tengáis muy buen día.

Un saludo,

Amandine

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Sí, el pienso sin cereales huele más fuerte "al salir" porque el porcentaje de proteína animal es mayor. El olor no es señal de que haya ningún problema, pero la sangre sí. A algunos gatos el "sin cereales" les sienta mal de forma continua. En ese caso, mi opinión personal es que no hay que insistir. Si lo que te molesta ahora mismo es solo el olor, para el gato no es un problema...

Traducido del Francés
  • 11 comentarios de 11

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!