¿Puede un gato perdido encontrar el camino a casa si llueve?

D
Duch Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

He perdido a mi Duchesse desde el sábado por la mañana y me pregunto si podrá encontrar el camino de vuelta a casa ahora que no para de haber tormentas por aquí.

¡Muchas gracias!

DUCH

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hazle caso a @Laurap3, que su consejo es el mejor: llámala como lo haces siempre y preferiblemente por la noche, que es cuando ya casi no hay ruidos por la calle. Si se ha quedado encerrada en algún sitio, lo más seguro es que tarde varios días en responder. Entre llamada y llamada, tienes que aguzar bien el oído para ver si te contesta.
    Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Hola

Pues sí, me han desaconsejado el silbato, pero en cambio me han recomendado que silbe yo, como solía llamarla siempre.

Anoche, aunque estaba lloviendo, salí a buscar a mi Duquesa; recorrí todos los campos y terraplenes gritando su nombre, pero nada de nada.

Eso sí, volví calada hasta los huesos, pero eso es un detalle que me da exactamente igual.

Buscar a un animal cuando llueve no es nada fácil porque hay muchísimo ruido.

Buen día

Traducido del Francés
    Laurap3
    Laurap3 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Yo creo que no tienes que desesperar! Este finde nos pasó exactamente lo mismo por primera vez: nuestra gata de 9 meses desapareció. Ella suele dar sus vueltas durante el día por los tejados y los patios de al lado de casa, que no son muy altos, pero esa noche no volvió.

Hicimos carteles, avisamos al registro del microchip, lo pusimos en FB... ¡pero no la encontramos hasta 2 días después! Estaba encerrada en el cuarto de las basuras de los vecinos. Estaba muerta de miedo y no hizo ni un ruido en dos días, y eso que salíamos a llamarla cada 3 o 4 horas dando vueltas por el barrio. Se había asustado tanto que solo maulló cuando ya no podía más, ¡y así fue como la encontramos!

Así que no pierdas la esperanza, intenta llamarla por la noche cuando haya menos ruido, siempre a la misma hora, ¡y sobre todo habla con tus vecinos! Alguien tiene que haberla visto por fuerza.

¡Mucho ánimo y mucha fuerza!

Traducido del Francés
    Laurap3
    Denunciar abuso

¡Creo que no hay que desesperar! Este finde nos pasó lo mismo por primera vez; nuestra gatita de 9 meses desapareció. Se suele dar sus vueltas por el día por los tejados y los patios de cerca de casa, que no son muy altos, y una noche no volvió.

Hicimos carteles, avisamos al registro del chip, lo pusimos en FB... ¡pero no la encontramos hasta 2 días después encerrada en el cuarto de las basuras de los vecinos! Estaba muerta de miedo y no había dado señales de vida en dos días, y eso que la llamábamos cada 3 o 4 horas dando vueltas por el barrio. Se había asustado y solo maulló cuando ya no pudo más, ¡y así fue como la encontramos!

Así que no pierdas la esperanza, intenta llamarla por la noche cuando haya menos ruido, siempre a la misma hora, ¡y sobre todo habla con tus vecinos! Seguro que alguien la ha tenido que ver.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Laurap3
    Denunciar abuso

¡Yo creo que no hay que desesperar! Este finde vivimos la misma situación por primera vez: nuestra gatita de 9 meses desapareció. Ella se suele pasear durante el día por los tejados y los patios de al lado, que no son muy altos, pero esa noche no volvió.

Pusimos carteles, avisamos por Facebook y miramos lo del chip, ¡pero no la encontramos hasta 2 días después encerrada en el cuarto de las basuras de los vecinos! Estaba muerta de miedo y no dijo ni "miau" en dos días, y eso que dábamos vueltas por el barrio llamándola cada 3 o 4 horas. Se había asustado y solo maulló cuando ya no pudo más, ¡y así fue como la encontramos!

Así que no pierdas la esperanza, intenta llamarla por la noche cuando haya menos ruido, siempre a la misma hora, ¡y sobre todo habla con los vecinos! Alguien tiene que haberla visto por ahí.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

a mí me daría miedo que el silbato de ultrasonidos la hiciera huir

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Nunca se ha escapado, suele dar su vueltecita por el barrio pero no se aleja mucho;

Por las mañanas, cuando sale, si no ha comido se queda esperando a que abramos las persianas para entrar, igual que por la noche, en cuanto las cierro ella entra;

Llevo llamándola desde el sábado, a mediodía he vuelto a dar una vuelta grande para ver si la veía o la oía, pero nada de nada. Anoche estuve buscándola hasta las 23:00 y nada.

Se hace muy duro, estaba pensando en lo del silbato de ultrasonidos porque ella está acostumbrada a que le silbe.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

👍

todo depende de la herida...

¿Suele irse varios días?

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Ya está, voy a poner más carteles en los contenedores y ya he repartido otros por los buzones.

Si está herida, ¿puede salir de su escondite?

Ya he dado el aviso al registro del chip, a los vetes, a la policía, a la prote y al refugio.

¡GRACIAS!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!