¿Se puede buscar a un gato con un silbato de ultrasonidos?

D
Duch Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

He perdido a mi DUCHESSE desde el sábado a las 6:00 de la mañana y no ha vuelto a aparecer.

Me han aconsejado que la busque mejor por la noche, porque hay menos ruido.

¿Creéis que un silbato de ultrasonidos me puede ayudar a buscarla? Es que ella estaba acostumbrada a que la silbara para entrar en casa.

¿Un gato que esté herido y escondido en algún rincón puede acabar saliendo al cabo de un tiempo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Que tengáis buena tarde.

DUCHE

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • P
    Puky mon chat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, se me había perdido el gato sobre el 26 de enero de 2022 y me lo encontraron a más de 10 km de casa este jueves 15 de abril. Fue gracias a las fotos que puse por los alrededores. Una señora me mandó unas fotos por SMS... y sí, era él. Estaba castrado y llevaba chip, pero había perdido el collar. Estuve yendo a silbarle y a llamarlo durante dos días por la zona donde lo vieron, unas tres veces al día, y ¡bingo!, me escuchó... Estoy supercontenta. Ahora lo saco al jardín con correa para que vuelva a reconocer los olores. Me acabo de comprar un silbato de ultrasonidos para llamarlo, aparte de usar la voz. A veces las cosas salen bien, pero la verdad es que ya pensaba que no lo volvería a ver nunca.

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sobre la pregunta básica, creo que los silbatos de ultrasonidos que venden están ajustados a propósito en una frecuencia que es molesta para los perros, seguro, pero yo diría que para los gatos también.

Y si por un casual funcionara, te arriesgas a que vengan todos los gatos del barrio, no solo el tuyo.

Pienso que es mejor que le vayas llamando mientras te mueves por las calles y no dudes en hacerte oír bien, porque es muy posible que el gatito esté con alguien que se alegre de haberlo encontrado pero que seguro que tiene la honestidad de devolvértelo si te escucha buscándolo por ahí fuera.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un gato que está muerto de miedo tarda muchísimo en volver a tranquilizarse

En vez de andar buscándolo por todo el barrio, limítate a llamarlo con calma por la noche y a las horas a las que suele comer

Deja notas en los buzones si tienes una foto: "si lo has visto, sácale una foto; por favor, déjame un mensaje en este número con el sitio y la fecha"

Seguro que tu gato acaba volviendo

Traducido del Francés
    C
    Cath Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, os cuento: me encontré a una gatita hace un mes, tendría unos dos meses entonces. El ayuntamiento pasaba del tema, así que se la consideraba gata callejera y me la quedé en casa mientras me decidía si adoptarla o no. Es un amor por las noches, pero de día es súper miedosa, no sé por qué, pero cualquier ruidito o movimiento mínimo le da pánico. El caso es que el otro día se me cayeron unos platos, se lió un estruendo y me entró el pánico a mí también. Voy a intentar ser breve: salió corriendo hacia la terraza y, como quise evitar que saltara, intenté agarrarla. Me pegó un arañazo y le vi el terror puro en los ojos; salió disparada, saltó por las terrazas y huyó a toda leche. Llevo varios días buscándola y llamándola sin éxito. Anoche puse una jaula trampa, pero solo cayó un gato callejero y ella ni se acercó a por su comida favorita. Estoy desesperada porque me da miedo que su última imagen sea la de mí intentando cogerla; la aterré sin querer y ahora igual no quiere volver a casa. Me pateo el barrio a medianoche, a las 2 de la mañana, a las 4... y encima ayer me pilló la policía, claro, porque me estaba metiendo en jardines privados. No sé qué más hacer. He pensado en usar un silbato, pero no está acostumbrada a él. Ahora mismo tiene unos 3 meses, así que no está esterilizada por ser tan peque. ¿Qué puedo hacer? Estoy hundida, ya no sé por dónde tirar. He puesto carteles y he hecho todo lo que se supone que hay que hacer, pero ya van 4 días y estos dos últimos ha habido unas tormentas horribles aquí en la costa, así que estoy perdiendo la esperanza.
    Traducido del Francés
    Mamiecat
    Mamiecat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Para echarte una mano...

¿Has perdido o has encontrado un gato? ¿Qué puedes hacer?

Si has perdido a tu gato:

- Echa un vistazo en sótanos, garajes y sitios parecidos por si se hubiera quedado encerrado sin querer (tanto en tu casa como en las de los vecinos).

- Intenta llamarlo lo más a menudo posible, sobre todo en los momentos más tranquilos del día, y trata de hacer algún ruido que reconozca bien (el comedero al tocar el suelo, el ruido del saco de pienso al moverlo...).

- Si tu gato tiene microchip o tatuaje, avisa de su desaparición al registro de animales de tu comunidad autónoma o al REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía). Aprovecha para confirmar que tus datos de contacto están actualizados.

- Imprime carteles. Tienen que entrar por los ojos: un título bien grande que ponga "GATO PERDIDO", una foto de tu peque, una descripción cortita con lo básico (color, raza, tamaño, sexo), la fecha y el lugar aproximado donde desapareció, y tu contacto. Poner lo de "Recompensa" puede motivar a la gente...

- Reparte bien los carteles: en veterinarios, en el ayuntamiento, a la policía, en refugios o protectoras de animales, y también a los vecinos, a la gente que pase por la zona y en las tiendas del barrio. Al mismo tiempo, cuelga carteles protegidos de la lluvia con fundas de plástico en todos los sitios estratégicos por donde pase gente: paradas de autobús, coles, farolas a la altura de la vista de los conductores...

- Cuanto más rápido te muevas, a más gente llegará el aviso y más posibilidades tendrás de encontrar a tu animal, así que no dudes en usar webs especializadas (tienes algunas más abajo).

Si has encontrado un gato:

- Mira si lleva collar con una placa o un tubito con la dirección, o si tiene un tatuaje en la oreja o en la parte interna del muslo. Si tiene tatuaje, llama al registro de identificación. Si no ves nada, puede que lleve microchip; no se ve a simple vista, pero cualquier veterinario, refugio o protectora te lo lee gratis.

- Mira si han puesto carteles por el barrio o si hay algún anuncio en los periódicos locales o en las webs que te pongo abajo. ¡Avisa tú también en esos sitios de que has encontrado un gato y cuéntaselo a los veterinarios de la zona!

- Ojo, si has encontrado un gato que no está identificado, guárdate algún detalle físico o particularidad (una mancha, una cicatriz, el color del collar...) para asegurarte, cuando alguien te escriba, de que son de verdad los dueños del animal.

Webs donde avisar si has perdido o encontrado un gato:

https://www.gatos-perdidos.org/es-es

https://www.wizapet.com/

https://www.reiac.es/

https://www.facebook.com/PetAlertEspanya/

Fuente: CHAT'CUN UNE PLACE

Traducido del Francés
    D
    Duch Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

gracias por tu respuesta.

Anoche volví a dar una vuelta por el barrio gritando su nombre y silbándola, porque está acostumbrada a que la silbe para entrar en casa. Pero nada, sigue sin aparecer.

¿Crees que podría haber intentado volver a donde nació?

¿Es posible que una gata tatuada y operada como mi Duquesa se vaya de donde vive de un día para otro y se aleje tanto de casa?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Buenas,

Es verdad que los gatos oyen los ultrasonidos, pero la frecuencia no tiene que ser demasiado alta (máximo 40 000 Hz). De todas formas, si tu gata no está acostumbrada a que la llamen de esa manera, no es seguro que reaccione al sonido y vaya hacia él.

Un gato herido sí que puede acabar encontrando el camino de vuelta a casa después de un tiempo, pero buscarla activamente va a ser mucho más eficaz, sin duda.

Espero de corazón que la encuentres pronto y que esté bien de salud.

Mathilde

Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!