¿Cómo saber si mi gato es un cruce de bengala?

S
Simone95880 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, tengo un gatito de 4 meses que es común europeo cruzado con algo. La veterinaria dice que, por la textura de su pelo y sus manchas tipo marble perfectamente simétricas, podría ser un cruce de bengala. No sería nada raro porque el padre es un misterio 😂 En verdad me da igual porque le quiero un montón de todas formas, es solo por curiosidad y porque me llaman la atención algunos rasgos de su carácter: es súper ágil y a la vez un compañero ideal para los niños, muy juguetón y mimoso. Es un cazador nato, le encanta trepar y le flipa el agua.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Diane_fr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No me lo he tomado a mal, solo quería dejar claro que sé que es y seguirá siendo un gato común pase lo que pase ^^ no, ya sé que el bengalí no es tan grande, pero sí un poco más que el gato común. También está la forma de la cabeza y esas patazas que tiene, que me hacen pensar en algún antepasado bengalí. En fin, que tiene su gracia buscarle parecidos.

¡Te entiendo perfectamente! Sí, es verdad que se oye mucho eso de que los gatos comunes son más resistentes (de hecho, por eso me pregunto por qué se siguen criando los de "pura raza". Es muy de humanos eso de hacer algo por la estética a costa de la salud de los animales...)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! 😁

No te lo decía como un reproche, solo comentaba que el bengalí no es un gato especialmente enorme. Los 6 kg del tuyo indican que es un gato hermosote, pero entre mis gatos comunes sin raza, he tenido cinco que pasaban de los 7 kg, uno de 8 y otro de 9 kg, y ninguno de ellos estaba gordo, simplemente eran de tamaño muy grande.

Por eso te preguntaba si no lo estarías confundiendo con el savannah, que es de las tres razas de gatos domésticos más grandes (creo que llegan hasta los 13 kg), así que un cruce de savannah sería seguramente un gato muy grande, atlético y patilargo.

Pero he entendido perfectamente lo que querías decir. El caso es que en el genoma de los gatos comunes europeos hay tantísimos cruces ancestrales con gatos orientales, gatos africanos (sylvestris lybica) y, sin duda, también cruces con razas modernas, que es imposible afirmar que el gato del usuario sea un bengalí en concreto, y menos guiándose solo por el pelaje.

Mira, hasta en los humanos hay cruces flipantes que ponen en duda tu teoría de que, sabiendo la raza, se pueden prever problemas de salud;

yo, por ejemplo, soy de "raza pura" morena (jeje), no soy mestiza, así que me puedo poner a tomar el sol en el trópico sin miedo a quemarme, lo que no quita que pueda pillar un melanoma si no tengo cuidado, ¡pero eso de quemarse como los "blancos" no sé ni lo que es!

En cambio, tengo amigos africanos mestizos que son bastante oscuros de piel y aun así, al ser mestizos, se queman como si fueran blancos por esa mezcla de genes, aunque sea de forma más leve...

A lo que voy es a que las razas puras suelen tener enfermedades genéticas por la consanguinidad y, de hecho, el que el gato no tenga pedigrí, en vez de traerle problemas de raza, lo va a proteger precisamente gracias a ese "mestizaje" contra los problemas típicos de la selección genética.

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso
    Nunca he dicho que fuera un bengalí puro. Ya sé de sobra que es un gato común. No tengo ninguna foto en este móvil y ahora mismo no se deja, no hay forma de pillarlo. Ya lo había medido y mide 35 cm de alto (es un pelín más alto de las patas de atrás). De largo mide unos 70 cm, contando cabeza y cola. Tiene una línea muy estilizada, el cuello largo y musculoso (bueno, es que el tío es todo músculo) y tiene un andar de felino salvaje. Pero no, su pelo no es ni jaspeado ni tiene rosetas. Solo digo que es posible y que tiene algunas características, sobre todo de comportamiento. De todas formas, no tengo nada para demostrarlo, lo encontraron en la calle siendo muy pequeñito, sin hermanos ni nada, así que... y bueno, aunque sea hijo o nieto de un cruce de bengalí, eso nunca lo va a convertir en uno.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Tienes alguna foto con algún objeto al lado para que nos hagamos una idea del tamaño?

El bengalí es un gato de tamaño mediano a grande, y 6 kg no es algo realmente excepcional para un gato común.

¿Igual lo estás confundiendo con un savannah?

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Kalou, con la PKD (enfermedad renal) te has hecho un lío 😁 Este gatito es precioso pero, para mí, no se parece a un bengala ni de lejos. Es un gato común muy guapo. ¿Por qué ese empeño en buscarle una raza a toda costa? Un bengala entero no anda por ahí suelto por la calle buscando gatas, a no ser que sus dueños sean unos irresponsables.

La verdad es que no creo que sea por buscarle una raza por narices, sino más bien por curiosidad o para entender un poco mejor su personalidad o sus rasgos físicos.

Por ejemplo, mis padres adoptaron un gatito en una protectora (acababa de pasar su primera revisión) a cambio de una donación de unos 50 € en pienso y el compromiso de vacunarlo, ponerle el chip y esterilizarlo. El veterinario dijo que tenía dos meses y colaba, pero viendo cómo es ahora de adulto, dudo mucho que tuviera esa edad. Pesa 6 kg (porque es grande, no porque esté gordo) y tiene características de bengala en cuanto a su morfología, su forma de andar, la energía que tiene y ¡que se tira hablando todo el día! Aun así, sigue siendo un gato común porque no tiene pedigrí ni nada, pero no por eso es menos especial.

A lo que voy es a que puede ser interesante saber si tu gato tiene algún antepasado de raza que pueda predominar. Por ejemplo, con el de mis padres, la pipeta clásica no le sirve porque es solo para gatos de hasta 4 kg. Y bueno, eso no es gran cosa, pero si adoptas un gato que no tiene papeles pero sí ascendencia de una raza con algún problema genético, puedes vigilar su salud mucho más de cerca.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Kalou, PKD (enfermedad del riñón), te has hecho un lío 😁

El gatito es una preciosidad, pero para mí no se parece a un bengalí ni de lejos; es un gato común muy guapo. No entiendo ese empeño en buscarle una raza a toda costa entre sus antepasados. Un bengalí entero no anda suelto por la calle buscando gatas por el barrio, a no ser que sus dueños sean unos irresponsables totales.

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, es verdad, no hay que dejar salir a un gato sin castrar, que ya hay bastantes gatos callejeros.

Yo no soy nada exigente, un gato es un gato, así que tengo gatos comunes y son preciosos, cada uno con su propio carácter, no hay ni uno igual.

Lo de las taras genéticas no lo he entendido.

Si se cruza con otros gatos callejeros (aunque no se deba), podrá cruzarse con uno de su raza y con pedigrí sin problemas, ¿no entiendo lo de las taras genéticas?

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Está claro que es un gato común, pero por qué no podría ser de un padre bengala o un cruce de bengala también.

Los que tienen gatos de bengala o de raza también los dejan salir, al final no deja de ser un gato con las mismas necesidades.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Es verdad que tu gato tiene unas manchas poco comunes, pero los gatos comunes vienen de muchísimos cruces y la genética lo mezcla todo. Al final, a veces salen verdaderas maravillas que recuerdan a tal o cual raza. Aun así, son gatos comunes y son preciosos.

(Confirmo lo de los vetes: los que de verdad entienden de razas de gatos son una minoría).

Para que lo veas, aquí tienes la foto de un gatito común que también recuerda al bengalí sin serlo:

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

sí, yo creo que es posible porque con todos los cruces que hay, igual tiene algún antepasado bengala. No digo que el padre o la madre tengan que ser bengalas por fuerza, pero sí que puede venir de familia de más atrás.

si miras por internet, verás que existen bengalas marmoleados con un pelaje muy parecido y también con rosetas.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!