Convivencia entre un bengalí y otro gato

S
Shuurei Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, buenas. Tengo un bengalí de 8 meses desde hace 5 meses y me acabo de mudar con mi novia, que tiene muchas ganas de adoptar un gato (ya sea un común europeo, un cartujo u otra raza), sobre todo si es gris. Me gustaría saber si alguien se ha visto en esta situación y qué tal le fue, porque lo que nos han contado es que es un 50/50: o sale muy bien o es algo imposible.

¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Sea un bengala o no, en cualquier adopción nueva va a haber bufidos y rechazo. Hace falta tiempo para que se acepten, aunque a un gatito se le suele aceptar más fácilmente.
    Traducido del Francés
    S
    Shuurei Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta. Y sí, ya le hemos presentado un gato más joven al mío un par de veces; la primera vez fue en casa de la otra persona y ahí se puso bastante agresivo, aunque sin llegar a atacar, y la segunda vez fue en mi casa y estaba a la defensiva, a no ser que el otro gato estuviera en su transportín, que ahí ni le hacía caso.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

En general, ninguna convivencia es imposible: con un buen periodo de adaptación, se puede conseguir que todo tipo de animales vivan juntos.

De todas formas, todo va a depender del carácter de tu gato.

Los bengala suelen tener mucho carácter, pero eso no significa que vayan a rechazar la llegada de un nuevo compañero. ¿Tu gato ha estado ya con otros animales (otros gatos, pero también perros, conejos...)? Si es así, ¿cómo fueron esos encuentros?

¿Tu gato es solo de interior o suele salir y encontrarse con otros gatos fuera?

Podrías intentar presentarle a otro gato (eligiendo uno que sea sociable y esté acostumbrado a estar con otros, para que el encuentro sea más fácil) y ver cómo reacciona tu bengala.

Además, que tu gato sea todavía joven va a facilitar mucho la adaptación. La verdad es que suele ser más complicado meter a un animal nuevo cuando el que ya tienes es adulto. Si estás pensando en adoptar, intenta hacerlo mientras tu bengala sea joven aún.

Si te decides a adoptar a otro gato, tendrás que hacer un periodo de adaptación separándolos en habitaciones distintas al principio, haciendo que se acostumbren al olor del otro y luego organizando encuentros poco a poco hasta que los dos se toleren.

Espero haberte ayudado,

Agathe.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!