Crisis de pánico mientras duerme

M
Marysand8323 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos

Después de intentar buscar respuestas por internet y no encontrar nada de nada, me paso por el foro para ver si alguien puede ayudarme a entender qué está pasando...

Pep’s, mi bengalí de 6 meses, se despertó de golpe mientras dormía pegando un salto de dos metros en el sitio, superasustado.

Una segunda vez estaba durmiendo tan tranquilo y de repente se despertó en pánico, subió como una bala al primer piso, saltó la barrera de seguridad para bebés que hay arriba de la escalera (que no la salta nunca) y se tiró por la ventana de mi habitación (a unos 3-4 metros de altura) 😱

Cayó en la piscina... ¡menos mal, de la que se ha librado!

Y suerte que estábamos allí para sacarlo y tranquilizarlo.

Estaba totalmente descolocado, como si no supiera ni lo que acababa de pasar...

¿Tenéis alguna idea de por qué puede tener estos comportamientos??

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • Ayaetmoi
    Ayaetmoi Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A veces tienen unas pesadillas de depredación que dan pánico; a mi gata le ha pasado alguna vez. Hay que hablarles con voz suave para que se tranquilicen y luego darles mimos, pero deja que se despierten del todo antes de tocarlos para no agobiarlos más. El Rescue de flores de Bach para animales, pulverizado sobre ellos y a su alrededor, va genial...

Traducido del Francés
    M
    Miiliie09 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Marysand8323

A mi gata Pepsy, de 8 meses, también le dan ataques de pánico mientras duerme desde hace unos tres meses. Después de ir un montón de veces al veterinario, no hemos encontrado ninguna solución. Quería preguntarte qué tal sigue tu gato desde entonces y si al final te pudieron dar un diagnóstico.

Gracias

Traducido del Francés
    Lamèremichelle
    Lamèremichelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

...y déjale a mano su transportín con un peluche, algún spray relajante y un juguete que le encante; que tenga su propio rinconcito de descanso y seguridad bien montado en un sitio que le guste.

No digo de cerrarle la puerta, solo de que tenga acceso libre... igual eso le ayuda a sentirse seguro para dormir tranquilo, ¡quién sabe!

Traducido del Francés
    Floriette829
    Floriette829 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual está soñando con algo que le asusta y, como es tan peque, a lo mejor lo confunde con la realidad y se despierta de golpe de una pesadilla. Se le pasará con el tiempo si es algo de ese estilo. Si no, puede que le haya picado algo de repente o que tenga algún dolor.

De todas formas, ten cuidado de que no salte por la ventana la próxima vez 😅

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cierra todas las ventanas cuando esté durmiendo ^^ qué raro, la verdad 🤨

Traducido del Francés
    M
    Marysand8323 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Has buscado pistas por internet y en foros, pero todavía no has ido al veterinario?

Ya le he preguntado a mi veterinario y se ha quedado muy extrañado con lo que le he contado, no me ha dado ninguna respuesta.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Hay gatos que tienen pesadillas y se despiertan pegando un bote superasustados; son como los terrores nocturnos que tienen algunos niños. Por lo general, esto se les va pasando con la edad. Si solo le pasa mientras duerme, no creo que tengas de qué preocuparte. Pero si le pasa estando despierto, podría ser un problema neurológico y ahí ya solo el vete podrá darte un diagnóstico.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Has buscado info por internet y luego en foros, pero todavía no has ido al veterinario?

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!