¿Mi gato ya no reconoce a su hermano después de ir al veterinario?

E
Erwann13115 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Os cuento mi problema...

Tengo dos gatos bengalíes, son hermanos de la misma camada pero estuvieron separados porque adopté al primero, Oslo, en enero de 2019 y el segundo, Orus, no llegó a casa hasta abril de 2019. No os voy a mentir, la convivencia no fue muy allá durante los primeros diez días, pero luego todo se arregló. El problema no es ese.

Duermen juntos, juegan juntos y todo eso, pero desde que Orus tuvo que ir de urgencias al vete, todo ha cambiado.

El jueves pasado, 25 de marzo, tuve que llevar a Orus porque se había tragado un trozo de tela. Lo llevé corriendo a nuestro vete de siempre y se quedó allí toda la mañana.

Desde el jueves a mediodía, cuando volvimos a casa, Oslo no reconoce a su hermano o ya no lo aguanta. Le bufa, le gruñe y hasta se lían a pelear con gritos y maullidos si su hermano se le acerca demasiado.

He intentado lavar a Orus solo con agua y he puesto dos difusores de Feliway: uno abajo en la zona del salón y la cocina, donde está uno de los gatos, y otro en mi habitación, donde está el otro. También les he puesto pipetas CatComfort, pero por desgracia no veo mucha mejoría...

Puse los difusores ayer por la mañana y las pipetas ayer por la noche.

Ha habido algún que otro encontronazo que ha acabado fatal, con peleas y gritos. Además, Oslo, que es el que se quedó en casa, es muy miedica por naturaleza.

En cuanto están en la misma habitación, empiezan los gruñidos y, en uno de estos líos, Oslo hasta se hizo pis encima.

Esta mañana Orus ha intentado acercarse a Oslo un par de veces y la cosa ha acabado con gruñidos y gritos de Oslo, aunque parece que ya no gruñe a no ser que lo tenga a menos de 2 metros...

¿Qué más puedo hacer? No podría dejar a ninguno de los dos...

Muchas gracias.

Espero haberme explicado bien.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • E
    Denunciar abuso

Pero el problema es que Oslo es muy miedoso y se estresa por nada, y su hermano es justo lo contrario: es súper sociable y aventurero.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Hola,

Qué va... Esta mañana he vuelto a llamar al vete y he ido a por Zylkene, a ver qué tal. Dejo una puerta entornada para que los gatos puedan ponerse detrás; orus maúlla desde el otro lado, pero Oslo ni se acerca...

La verdad es que a los dos les encanta comer :)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Vaya bichejos más guapos! La verdad es que son preciosos y se nota que comen bien.

¿Y qué tal?, ¿ya se llevan mejor entre ellos o qué?

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Hola, buenas. Sí, están castrados desde 2019, pero no veo ninguna mejoría. Orus, que es el que ha ido al veterinario, sí que reconoce a su hermano porque lo busca, pero sigo teniendo que separarlos porque si no se lían a tortas. Esta misma mañana Orus se ha acercado a su hermano con la cola toda bufada para demostrarle quién manda; al final Oslo se ha tirado al suelo y se ha puesto en posición de sumisión. Por si sirve de ayuda, desde el viernes tengo puestos dos difusores de Feliway y les he puesto las pipetas CatComfort, pero nada de nada. También le he pasado a Orus un paño con agua para quitarle el olor a clínica, pero ni por esas. Hoy he ido corriendo a la farmacia a por Rescue Remedy (flores de Bach)...

¿Se os ocurre algún otro remedio?

¿Debería dejarlos separados una semana entera?

¿O mejor llevo a los dos juntos al veterinario?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por cierto, la primera pregunta que debería haberte hecho es: ¿están castrados tus dos bichos? Si no, no busques más, hay competencia entre ellos y encima es época de celo; el olor de las hembras los tiene revolucionados. Castra a los dos cuanto antes y todo volverá a la normalidad, aunque cuenta con que tardará un mes en hacer efecto de verdad. Mientras tanto, te tocará gestionar los piques, pero hazlo rápido, que está en juego la paz en casa.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Hola, sí, son gatos. Orus, que ha estado en el vete, está atacando a su hermano. Desde el jueves la cosa no cambia y son unas peleas horribles... ya no sé qué hacer.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, el que ataca es el que nota el olor del que ha estado en el vete y lo rechaza bufando, es normal.

¿Seguro que son gatos? 😁

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!