¿Mi gato ya no reconoce a su hermano después de ir al veterinario?

E
Erwann13115 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Os cuento mi problema...

Tengo dos gatos bengalíes, son hermanos de la misma camada pero estuvieron separados porque adopté al primero, Oslo, en enero de 2019 y el segundo, Orus, no llegó a casa hasta abril de 2019. No os voy a mentir, la convivencia no fue muy allá durante los primeros diez días, pero luego todo se arregló. El problema no es ese.

Duermen juntos, juegan juntos y todo eso, pero desde que Orus tuvo que ir de urgencias al vete, todo ha cambiado.

El jueves pasado, 25 de marzo, tuve que llevar a Orus porque se había tragado un trozo de tela. Lo llevé corriendo a nuestro vete de siempre y se quedó allí toda la mañana.

Desde el jueves a mediodía, cuando volvimos a casa, Oslo no reconoce a su hermano o ya no lo aguanta. Le bufa, le gruñe y hasta se lían a pelear con gritos y maullidos si su hermano se le acerca demasiado.

He intentado lavar a Orus solo con agua y he puesto dos difusores de Feliway: uno abajo en la zona del salón y la cocina, donde está uno de los gatos, y otro en mi habitación, donde está el otro. También les he puesto pipetas CatComfort, pero por desgracia no veo mucha mejoría...

Puse los difusores ayer por la mañana y las pipetas ayer por la noche.

Ha habido algún que otro encontronazo que ha acabado fatal, con peleas y gritos. Además, Oslo, que es el que se quedó en casa, es muy miedica por naturaleza.

En cuanto están en la misma habitación, empiezan los gruñidos y, en uno de estos líos, Oslo hasta se hizo pis encima.

Esta mañana Orus ha intentado acercarse a Oslo un par de veces y la cosa ha acabado con gruñidos y gritos de Oslo, aunque parece que ya no gruñe a no ser que lo tenga a menos de 2 metros...

¿Qué más puedo hacer? No podría dejar a ninguno de los dos...

Muchas gracias.

Espero haberme explicado bien.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • E
    Denunciar abuso

Encima, con el gruñido que suelta un gato bengalí de 7 kg, me da la sensación de que tengo un lince o un tigre jajaja

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Hola,

Gracias por vuestras respuestas.

Ulalie, es Oslo el que está agresivo con su hermano Orus, que se ha pasado la mañana en el vete...

Estoy intentando jugar con ellos con las cañas para que Oslo se acerque a su hermano.

Así que he vuelto a poner 2 areneros y 6 comederos diferentes, e intento darles chuches a los dos a la vez.

Esta mañana Orus ha buscado a Oslo por todas partes y le ha oído maullar, pero Oslo sigue gruñendo y bufando.

A ver cómo sigue la cosa, os iré contando qué tal evoluciona.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Es muy posible que la visita al vete haya dejado un olor en el pelo de tu gato que esté molestando a su hermano. Si ese es el motivo de la pelea, el olor se irá yendo poco a poco y todo volverá a la normalidad.

Has hecho muy bien instalando los difusores de Feliway, porque las feromonas que sueltan ayudan un montón a que los gatos se relajen.

Eso sí, no fuerces el contacto entre tus dos gatos estos días, deja que vayan a su aire sin agobiarlos. Por otro lado, fíjate bien en que no tengan que competir por la comida o el arenero, porque eso también suele generar bastantes tensiones.

¡Que pases un buen día!

Caroline - Estudiante de veterinaria, responsable de misión en ProVéto Junior Conseil

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Chicas o chicos, da igual, el problema es el mismo y las respuestas también 😉

https://wamiz.com/chats/american-bobtail-4/forum/mes-chattes-ne-s-entendent-plus-depuis-leurs-sterilisations-105505.html

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que el olor de la clínica tiene mucho que ver y a uno le molesta, mientras que el otro seguramente tenga agresividad redirigida hacia su hermano, como si él fuera el culpable de su mal rato. Es algo muy común entre gatos.

En cuanto se les vaya el olor y Orus se calme un poco, seguro que vuelven a ser los de antes y se relajan. Cuando un gato vuelve del vete, los otros lo rodean para olerlo; algunos bufan, otros se ponen agresivos y se largan para no oler eso que les resulta tan desagradable. El caso es que dejan de reconocerse.

Ten paciencia, que todo va a salir bien. Ni se te ocurra pensar en el abandono, has hecho lo que tenías que hacer pero ahora las cosas tienen que volver a su sitio para ellos.

Prueba a jugar con ellos con una caña para soltar tensiones y, si puedes, dales mimos a la vez para que se tranquilicen.

Traducido del Francés
  • 15 comentarios de 15

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!