Mis gatas ya no se llevan bien desde que las esterilizamos
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Gracias por compartir tu experiencia, es súper interesante ver cómo la esterilización puede afectar a la dinámica entre los gatos. Además, para cualquiera que ande haciendo fotos a sus peludos, usar un escalador de imagen por IA 4K puede mejorar muchísimo las fotos y hacer que resalten todos los detallitos de tus bichos.
Hay que darle tiempo al tiempo, nuestras dos peques ya se llevan bien de nuevo. El gato no reconoce el olor de su hermano.
Mucho ánimo y juega con ellos, que eso les ayuda un montón.
@Erwann,
Paciencia, ya verás como todo vuelve a la normalidad en unos días. Puedes frotar el hocico del que se ha quedado en casa con un paño limpio y luego pasárselo al que ha estado ingresado, sobre todo por la zona de la cara. A veces esto ayuda a que se vuelvan a reconocer antes por el olor.
Hola, a mí me pasa lo mismo, tengo dos gatos hermanos de sangre y uno tuvo que ir de urgencias al vete y desde entonces es la guerra, desde el jueves 25 de marzo...
¡Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos! La cosa todavía está un poco tensa en casa, pero como me habéis dicho, es cuestión de tiempo. Esta tarde hemos tenido una sesión de lametones y ya es un gran paso. Aunque después se hayan bufado, estamos muy contentas con el avance.
Muchas gracias por los consejos, nos dejan mucho más tranquilas.
Hola,
la verdad es que, como bien ha dicho @Blue Cat, tus gatas ya no huelen igual después de la esterilización. Por un lado está el olor de la clínica y, por otro, que el olor de los gatos va ligado a sus niveles hormonales, que cambian con la cirugía.
Además, esas famosas hormonas también pueden afectar a la confianza que tiene el propio gato.
Pero no te preocupes, que el calmante que te ha mandado el veterinario la ayudará a pasar este bache, que es algo temporal. Los olores han cambiado, sí, pero si tus gatas viven juntas, se volverán a adaptar la una a la otra dentro de poco. Eso sí, puede llevar un tiempo: mi gato y la gata de mi novia tardaron unas dos semanas en volver a convivir normal.
Un saludo,
Zachary.
La próxima vez, échales un poco de polvos de talco por el cuerpo y luego cepíllalos. Así les quitas los olores raros y seguro que vuelven a llevarse bien mucho antes 🙂
Muchas gracias por tu respuesta y por tus consejos. Vamos a ponerlos en práctica ahora mismo. Seguro que con el tiempo la cosa mejora, pero es verdad que se te parte el alma al ver que los peques ya no se quieren como antes.
Peewe y Peexl te dan las gracias.
Hola,
Lo que está pasando es el típico síndrome del "olor a clínica". Peewe no reconoce el olor de su hermana y tiene un estrés increíble, como si un gato nuevo que no conoce de nada se hubiera metido en SU TERRITORIO. Los gatos son muy territoriales y el olor es fundamental para que identifiquen a los que les rodean (ya sean humanos u otros animales) y los olores de su entorno habitual.
Por lo general, todo vuelve a la normalidad en cuanto desaparece por completo el olor a clínica. Mientras tanto, lo que puedes hacer es frotar un paño por los mofletes de Peexi y luego pasárselo a Peewe por el hocico; esto puede ayudar a que la reconozca antes por el olor. Si las dos gatas se llevaban bien antes de la operación, no te preocupes, que volverán a estar bien seguro.
9 comentarios de 9
- Luchando por salvar a un gatito de 28 días muy debilucho (alimentación intensiva)
- Mi gato me bufa de repente