MI GATA GRUÑE

Erika54
Erika54 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

He notado hace poco que mi gata se pone a gruñir en cuanto oye el timbre de la puerta. Me he quedado flipando porque sabía que los perros gruñen, pero no pensaba que los gatos también pudieran hacerlo.

Por ejemplo, estamos sentadas en el sofá o ella está durmiendo en su camita y, si de repente llama el cartero, se levanta del tirón y se pone a gruñir.

Sé que siempre quise tener un perro y he educado a mi gata para que se comporte un poco como tal, pero de ahí a gruñir... no lo entiendo.

Pensaba que ya lo había visto todo con ella en estos 8 años y pues no, siempre nos acaban sorprendiendo estas bolitas de pelo :)

¿A alguien más le pasa lo mismo con su gato? Si algún veterinario lee mi post y me lo puede explicar, se lo agradecería.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • Erika54
    Denunciar abuso

Mi gato también se pasa el día gruñendo: cuando le mueves el cuenco mientras come, cuando está tan tranquilo en nuestro regazo y te atreves a moverte, cuando te acercas y él quiere estar tranquilo, cuando se acerca cualquier otro gato... Y eso que nunca lo han maltratado, pero es que es un gruñón de cuidado.

¡parece un caprichoso!

Traducido del Francés
    L
    Lepetitpacha_ Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gato también se pasa todo el día gruñendo: si le mueves el cuenco mientras come, cuando está tan tranquilo en tu regazo y se te ocurre moverte, si te acercas cuando quiere estar a su bola, cuando se le acerca cualquier otro gato...

Y eso que nunca lo han maltratado, es que es un gruñón de cuidado.

Traducido del Francés
    Erika54
    Denunciar abuso

¡¡Gracias por vuestras respuestas!!

Puede que sea el estrés, pero conociéndola bien y sobre todo por todos sus maullidos, yo no diría que fuera miedo, ¡sino más bien que estaba mosqueada!

¡Menos mal que no llaman al timbre todos los días en mi casa!

Traducido del Francés
    Erika54
    Denunciar abuso

Mis dos gatos callejeros desaparecen del mapa en cuanto oyen el más mínimo ruido raro, pero en cambio mi noruega viene galopando a ver qué pasa, le encanta que los desconocidos le den mimos.

La mía es igual y sobre todo es una cotilla, cuando llego a casa está siempre detrás de la puerta y se pasa el día mirando a la gente desde el balcón. ¡Sí, yo creo que los noruegos son súper curiosos!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Mis dos gatos callejeros desaparecen del mapa al mínimo ruido sospechoso, pero en cambio mi noruega viene galopando a ver qué pasa; le flipa que la acaricien los desconocidos.
    Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Mi siamesa gruñe siempre que oye ruido en el pasillo de la comunidad. La primera vez me quedé alucinada de lo impresionante que era el gruñido. Creo que está convencida de que tiene que "proteger" el piso de cualquier intrusión en su reino personal...
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola.

Tu gatita está estresadísima, así de simple.

El sonido del timbre de la puerta o cualquier olor ya es suficiente para provocarle un estrés de los grandes.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pon un cartel de «cuidado con el gato, que vigila» 😁

Ahora en serio, habrá asociado el timbre con algo desagradable, como la entrada de un extraño...

Traducido del Francés
    Erika54
    Denunciar abuso

Ya veo que no es la única, porque de la gente que conozco solo la mía gruñe.

No sé si tendrá que ver con el miedo, yo pienso más bien como Norpenna, que lo que hace es guardar la casa. Solo le tiene miedo a la aspiradora y, en cuanto la ve, sale pitando a esconderse, mientras que con esto no solo gruñe, sino que se pone delante de la puerta, así que sí, es una gatita guardiana lol

Para todos los que dicen que los gatos no son como los perros... pues sí, pero pueden tener comportamientos muy parecidos :)

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Qué raro, mi gata también gruñe: cuando oye un ruido sospechoso, al ver a algún gato de fuera pasando por el jardín de noche... ¡pero los dos machos nada!

¿Será que las gatas son más guardianas?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!