MI GATA GRUÑE
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡parece un caprichoso!
Mi gato también se pasa todo el día gruñendo: si le mueves el cuenco mientras come, cuando está tan tranquilo en tu regazo y se te ocurre moverte, si te acercas cuando quiere estar a su bola, cuando se le acerca cualquier otro gato...
Y eso que nunca lo han maltratado, es que es un gruñón de cuidado.
¡¡Gracias por vuestras respuestas!!
Puede que sea el estrés, pero conociéndola bien y sobre todo por todos sus maullidos, yo no diría que fuera miedo, ¡sino más bien que estaba mosqueada!
¡Menos mal que no llaman al timbre todos los días en mi casa!
La mía es igual y sobre todo es una cotilla, cuando llego a casa está siempre detrás de la puerta y se pasa el día mirando a la gente desde el balcón. ¡Sí, yo creo que los noruegos son súper curiosos!
Hola.
Tu gatita está estresadísima, así de simple.
El sonido del timbre de la puerta o cualquier olor ya es suficiente para provocarle un estrés de los grandes.
Pon un cartel de «cuidado con el gato, que vigila» 😁
Ahora en serio, habrá asociado el timbre con algo desagradable, como la entrada de un extraño...
Ya veo que no es la única, porque de la gente que conozco solo la mía gruñe.
No sé si tendrá que ver con el miedo, yo pienso más bien como Norpenna, que lo que hace es guardar la casa. Solo le tiene miedo a la aspiradora y, en cuanto la ve, sale pitando a esconderse, mientras que con esto no solo gruñe, sino que se pone delante de la puerta, así que sí, es una gatita guardiana lol
Para todos los que dicen que los gatos no son como los perros... pues sí, pero pueden tener comportamientos muy parecidos :)
Buenas,
Qué raro, mi gata también gruñe: cuando oye un ruido sospechoso, al ver a algún gato de fuera pasando por el jardín de noche... ¡pero los dos machos nada!
¿Será que las gatas son más guardianas?