Hola a todos y todas.
Me gustaría contaros mi problema con mi gata de 11 años.
Nieves es muy especial y fue madre muy pronto. Ni siquiera me di cuenta (ni lo escuché, sobre todo) de que estaba en celo por primera vez (también es mi primera hembra). Desde que tuvo sus crías, engordó muchísimo a nivel del vientre. He probado un montón de dietas distintas, recomendadas por veterinarios. Nada ha funcionado, reduje las raciones, igual, ningún cambio. Desde que la tuve, le apareció sangre roja brillante después de hacer sus necesidades de forma recurrente (con 9 semanas).
Desde hace ya un año, ya no consigue lavarse la parte trasera. Sale del arenero antes de terminar, tanto al orinar como con el resto.
Se retuerce de todas las maneras posibles para limpiarse sin conseguirlo.
Tiene "bolitas de grasa alrededor del ano" (es algo reciente, desde que ya no puede lavarse).
La llevé al veterinario, que me indicó unos cuidados para limpiar y desinfectar suavemente su parte trasera, después de rasurar el pelo de alrededor, que es bastante largo.
Sin embargo, le duele, antes se dejaba hacer más o menos, pero ahora cada vez es menos posible: bufa, escupe, se revuelve.
Se esconde todo el tiempo. Si me la cruzo cuando va o vuelve del arenero, me tiene miedo (¿por los cuidados?).
Su estado no mejora, va a peor. Ya no sé qué hacer. ¿Tenéis alguna idea?
Que sepáis que todo lo que he probado para que adelgazara nunca ha funcionado. Y en el último año, con la mitad de su ración diaria, ¡ha engordado un kilo! No lo entiendo. Si alguien tiene ideas, soluciones, lo que sea, gracias. BABHY