¡Hola!
El gato de mis padres tiene un problema bastante grave que ya dura más de 6 meses.
Al principio eran solo unas heriditas en la barriga, pero la cosa empeoró y se convirtieron en placas y heridas con sangre.
Fuimos al veterinario por primera vez y nos recomendó cambiarle el pienso y ponerle un collar isabelino. A los dos días, el gato se quitó el collar y dejó de comerse el pienso.
Volvimos a ir y esta vez nos mandaron pastillas y una pomada para las heridas, pero como tiene muy mala leche (grita, araña y muerde), es supercomplicado y acabamos dejándolo a las dos semanas. Aun así, funcionaba más o menos bien, pero a los dos o tres días empezó otra vez.
En la última visita al vete, nos reconoció que no puede hacer nada porque el gato no debería estar estresado: sale a la calle cuando quiere, no hay otros gatos en el barrio y mis padres están superpendientes de él sin llegar a agobiarlo. Al final el veterinario nos soltó que igual es un problema psicológico, pero no sé, hace unos meses estaba perfectamente...
Así que al final optamos por el collar isabelino y vendajes, y lo mantuvimos así 5 semanas.
Hoy hemos ido a quitarle los vendajes y, ¡milagro!, no tenía ninguna herida y el pelo le había crecido. Pero la alegría nos duró poco porque media hora después ya tenía otra vez las mismas heridas en el lomo.
Así que nada, estamos como al principio.