Mi gato se lame hasta hacerse sangre, ¿qué puedo hacer?

V
Veolm1297 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

El gato de mis padres tiene un problema bastante grave que ya dura más de 6 meses.

Al principio eran solo unas heriditas en la barriga, pero la cosa empeoró y se convirtieron en placas y heridas con sangre.

Fuimos al veterinario por primera vez y nos recomendó cambiarle el pienso y ponerle un collar isabelino. A los dos días, el gato se quitó el collar y dejó de comerse el pienso.

Volvimos a ir y esta vez nos mandaron pastillas y una pomada para las heridas, pero como tiene muy mala leche (grita, araña y muerde), es supercomplicado y acabamos dejándolo a las dos semanas. Aun así, funcionaba más o menos bien, pero a los dos o tres días empezó otra vez.

En la última visita al vete, nos reconoció que no puede hacer nada porque el gato no debería estar estresado: sale a la calle cuando quiere, no hay otros gatos en el barrio y mis padres están superpendientes de él sin llegar a agobiarlo. Al final el veterinario nos soltó que igual es un problema psicológico, pero no sé, hace unos meses estaba perfectamente...

Así que al final optamos por el collar isabelino y vendajes, y lo mantuvimos así 5 semanas.

Hoy hemos ido a quitarle los vendajes y, ¡milagro!, no tenía ninguna herida y el pelo le había crecido. Pero la alegría nos duró poco porque media hora después ya tenía otra vez las mismas heridas en el lomo.

Así que nada, estamos como al principio.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Boeufpropre2740 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si el vete ya ha descartado una alergia o un problema de piel (pulgas o lo que sea), lo que queda es un tema psicológico (estrés).

He visto en la web de "perros y gatos al natural" un complemento alimenticio bio (valeriana + lúpulo + pasiflora) que está indicado para el estrés y los lametones compulsivos por nervios. Es el "Complejo estrés calma bio en polvo de Floralpina".

La página está muy bien. Tienes que pinchar en "estrés y ansiedad" y luego en "ansiedad y nerviosismo". Es un producto nuevo. Ahí tienes la composición, la dosis y el precio. Hay un número de teléfono al que puedes llamar para contarles tu problema y ellos te aconsejan. Es difícil de gestionar cuando no se sabe la causa y también creo que te vendría bien ir a un veterinario etólogo.

No vas a desestresar a un animal obligándole a tomar pastillas o cambiándole el gusto de la comida con productos que nunca ha necesitado hasta ahora.

Traducido del Francés
    T
    Trifouillette Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Os voy a hablar de Croquette. Es mi gata, que es supercreativa y siempre le pasa de todo.

Croquette tiene este problema: hace un año empezó a lamerse más de la cuenta... al principio tenía una calva de 5x5 cm, pero un año después ya es de 20x5 cm. Primero empezó lamiéndose y luego ya se arrancaba el pelo.

Fui a la veterinaria, comprobó que no tuviera pulgas ni otros bichitos y el veredicto fue que tenía la piel sana, así que solo quedaba el tema de la alimentación y la alergia alimentaria; ahí es donde empezaron los problemas.

Y es que las alergias alimentarias no son nada fáciles de gestionar. Al principio tienes que darle comida húmeda monoprotéica. Nada de ternera, porque es la causa principal de alergia alimentaria. EVITA todos los piensos o latitas con azúcar, grasas, ciertos aditivos o colorantes; y que sea sin arroz, sin trigo y sin maíz, porque el gato es carnívoro por excelencia. Como dice mi veterinaria: ¿has visto alguna vez a un gato lanzarse a por una mazorca de maíz? Evita a toda costa la comida de gama baja. Revisa bien la composición.

Las marcas meten cualquier porquería en los ingredientes. Los veterinarios nunca habían tenido a tantos animales con obesidad, alergias...

Tengo que decir que la veterinaria le puso una inyección de efecto retardado (de unas 3 semanas) y me explicó que la lengua del gato es como una lija. El resultado es que el gato se lame, se irrita la piel, se vuelve a lamer porque le pica y le molesta, y se vuelve a lamer otra vez... se convierte en un círculo vicioso que acaba siendo un TOC.

Si tu gato se lame, distráelo con su juguete favorito... échale imaginación. No se quita en dos días, pero verás una mejoría muy rápido y el gato estará más tranquilo.

He encontrado un blog muy interesante que se llama "sensibilización de gatos", donde tienes todas las marcas de comida húmeda y pienso, el precio, el enlace para comprarlo y, sobre todo, su calidad nutricional. Échale un vistazo, que a mí me ha ayudado mucho.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tus padres deberían consultar con un veterinario etólogo porque seguramente sea un tema psicológico, la clave es dar con cuál es.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!