Mi gato YA NO QUIERE SALIR

C
Cabares severine Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Desde hace un par de semanas, mi gato, al que le encantaba salir fuera, se muere de pánico y se estresa muchísimo en cuanto pisa el jardín. Ha pasado de un día para otro sin que entendamos qué le ocurre.

Se le mueve el pelo del lomo de forma compulsiva, se nota que le cambia la mirada y se pone supernervioso mirando a todos lados. A los pocos minutos, vuelve corriendo a casa como si algo le persiguiera, se esconde, se lame y se rasca durante 10 o 20 segundos antes de calmarse.

Se nota que quiere salir, pero no está nada tranquilo.

Mi marido y yo hemos probado a salir con él; se nos pega y no se separa de nosotros, así que le acariciamos y le decimos que no pasa nada.

Estoy totalmente desesperada, ya no sé qué más hacer.

Está tomando Zylkene y está desparasitado.

Espero que se vaya tranquilizando con el tiempo, pero según pasan los días ya no lo tengo tan claro.

¿Qué me recomendáis que haga?

Gracias 🙏

Severine

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En mi opinión, aunque salir a la calle tenga un montón de beneficios para el gato, es súper peligroso que ande por ahí solo. Así que salir fuera con él es buena idea, pero si no quiere ir, no lo olvides. Es un hecho: los gatos que salen al exterior tienen una esperanza de vida más corta que los que viven dentro por varios motivos. Ya tú decides qué haces con esta información.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Lo más seguro es que tu gato haya vivido alguna situación traumática fuera: una pelea con otro animal (gato, perro, pájaro, hurón...), que alguien se haya portado mal con él, un coche que le haya pasado muy cerca, una caída...

Ahora asocia el exterior con un entorno estresante y peligroso, así que no le obligues a salir, simplemente deja que sea él quien elija. Ya volverá a salir cuando se sienta preparado. Mientras tanto, juega mucho con él dentro de casa e intenta poner un difusor de feromonas.

Si el problema persiste, puedes consultar con un veterinario etólogo.

¡Que pases un buen día!

Caroline

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

No le obligues a salir, si se siente mejor dentro, es cosa suya. Igual es que se ha llevado una buena tunda de algún gato dominante que no esté castrado.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un gato que se ha asustado por lo que sea tarda lo suyo en volver a estar tranquilo. Solo hay que esperar a que se tranquilice él solo.

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!