Muerte repentina y rápida, busco explicaciones

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os voy a intentar contar cómo murió mi gato de 5 años y medio, Ghosty, un british longhair. Pasó el sábado 18 de marzo por la noche.

Ghosty creció en un piso con balcón y, desde julio de 2016, vivimos en una casa adosada con un jardincito vallado. Para no enrollarme mucho, era un gato de sofá, un comodón de los buenos que pasaba algo de tiempo fuera pero nunca saltó la valla (le era imposible saltar tan alto), nunca cazó nada y nunca comió nada que se encontrara por el suelo.

Su vida básicamente eran siestas y mimos.

El día que murió, como cada mañana, nos pilló al salir del cuarto para darnos un súper abrazo. Lo cogimos en brazos, nos rodeó el cuello con las patas y nos empezó a lamer la cara, como hace cuando está muerto de hambre. De hecho, comentamos que pocas veces nos había dado un abrazo tan grande y dijimos de risas que debía de estar muerto de hambre y de sed.

Todo el día fue bien, normal; salía, entraba, comía y bebía.

Sobre las 19:00 salió por última vez al jardín. A eso de las 22:00 lo encontramos tumbado en medio del jardín, respirando fatal, jadeando.

Cuando lo levantamos nos dimos cuenta de que ya no movía las patas traseras, como si estuviera paralizado, estaba todo "blandito".

Pánico total, el único veterinario abierto estaba a 30 minutos, así que pillamos el coche y salimos pitando.

Llegamos allí sobre las 22:45. Murió a los pocos minutos. Tenía hipotermia, una hemorragia interna y sangre en los pulmones; la veterinaria no pudo hacer nada. Vamos, que murió sufriendo lo indecible.

Así es como en menos de una hora mi noche tranquila se convirtió en una pesadilla.

Y claro, ahora buscamos explicaciones desesperadamente.

Todo apunta a que se envenenó... pero ¿con qué? Los síntomas que he leído sobre el veneno para ratas o el antilimacos no cuadran mucho y, en teoría, tardan más en matar. Aquí fue algo fulminante en 2 horas. Pensamos en una mordedura de víbora, pero tampoco cuadran los síntomas.

En fin, ¿alguien tiene alguna explicación para esto?

Puedo dar más info si hace falta.

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • R
    Raphael76610 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas noches, mi gata salió esta mañana sobre las 7:30 sin comer y la encontré tirada en la acera sobre las 10:00 con la boca abierta, la lengua de lado y con sangre. Antes de salir estaba bien, no tenía ningún síntoma de nada. Pensé que igual la habían envenenado. Si alguien sabe por qué podía tener sangre y la boca así, os agradecería que me lo dijerais; solo he leído lo de la hemorragia interna. Gracias por vuestras respuestas.
    Traducido del Francés
    O
    Odilesweety Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, hace un mes y una semana que perdí a mi amor. Se llamaba Sweety, era hijo de mi gata y estaba sanísimo; era súper, súper cariñoso. Podía salir libremente por los jardines porque no tienen salida a la calle. Iba a cumplir 4 años en agosto. Lo encontré tumbado en el jardín, justo donde se echaba la siesta cuando hacía calor, debajo de nuestro árbol japonés; estaba estirado con las patas rígidas y los ojos y la boca abiertos. No vino como solía hacer para decirme a su manera que le dolía algo, como cuando se hería en alguna pelea y teníamos que ir al vete para que le desinfectara la heridita y le diera algún analgésico o antiinflamatorio. ¿Podrías decirme cuáles fueron los resultados de la autopsia de tu gato, porfa? Gracias de antemano por tu respuesta. Estoy preocupada por mi gata, que también sale (aunque mucho menos desde entonces) y todavía lo sigue esperando.
    Traducido del Francés
    J
    Jujulo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hace 3 semanas que perdí a mi gato Pistache, de 2 añitos... era un gato adorable que no salía de casa y estaba súper unido a mis hijos.

Fue un viernes sobre las 18:00, yo estaba preparando la cena y, como siempre, mis hijos de 11 y 3 años estaban jugando con él y con su juguete favorito, una pelota con cascabel. De repente mi hija me dice: "mamá, mira a Pistache, está raro". Solo 30 segundos antes me había girado y los veía riéndose... y en cuestión de medio segundo, el gato se tumbó, le temblaron los ojos y se acabó todo. Tenía el cuerpo lacio, intenté hacerle el masaje cardíaco y el boca a boca... pero no sirvió de nada. El vete me dijo que es algo súper raro siendo tan joven, pero que seguramente tendría alguna anomalía cardíaca.

A día de hoy, todos le echamos muchísimo de menos, pero mi hija lo está pasando bastante mal porque revive la escena todas las noches al irse a dormir. Mi hijo de 3 años me pregunta que por qué ya no está... Estoy dividida entre la idea de adoptar otro gatito para devolverles la alegría o pensar que igual es demasiado pronto todavía...

Traducido del Francés
    B
    Bryan yam Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, os cuento que hace 12 días que perdí a mi gatito. No ha vuelto a casa y eso no es nada normal en él. Hoy he estado buscando por todas partes y, al parecer, un vigilante de una zona bastante lejos de mi casa recogió a un gato muerto que se parecía al mío. Por desgracia ya se lo han llevado, pero me surge una duda: la gente que retira a los gatos muertos de la calle, ¿a dónde se los llevan? ¿No hay algún registro o algo por si alguien está buscando a su gato? Es que, de verdad, mi madre ya no duerme, le cuesta comer, no para de llorar... y yo tengo el corazón roto. Se lo regalé yo cuando se murió su perro y ahora se encuentra así, sin ninguna información, solo lo que nos ha dicho el vigilante: que el pobre estaba ya rígido, con la lengua fuera y sin ninguna marca de accidente, ni sangre ni nada. Sinceramente, pienso que ha sido un envenenamiento, pero como el cuerpo ya no está, no se le puede hacer la autopsia. Me siento fatal y necesitaba escribirlo aquí porque es una impotencia horrible no poder hacer nada. Espero no cruzarme nunca con alguien que se dedique a envenenar gatos, me parece asqueroso. ¿Cómo puede un ser humano ser capaz de algo así? Estoy hundido...

Traducido del Francés
    C
    Cyril noblet Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El domingo 27 de diciembre, como hago a menudo, abrí un poco la ventana para que mis 3 gatos pudieran salir unos minutos a que les diera el aire. Solo "souris" decidió salir a estirar un poco las patas. Vivo en el campo, en una urbanización de casas muy tranquila con un campito detrás de mi jardín. Casi nunca se ve a nadie por allí, ni perros sueltos ni nada. Mi gato tenía 9 años, era feliz, estaba en plena forma y lleno de vida; era una dulzura, el más bueno y juguetón de toda la camada. Un siamés que tuve en mis manos desde que nació, nació en casa y su madre todavía está con nosotros. A los pocos minutos oigo a mi gato chillar, todo pasa superrápido. Eran las 10 de la mañana, hacía frío, pleno invierno... y me encuentro a mi pequeño en la boca de un dogo argentino. Apareció de la nada, solo, sin correa ni bozal y sin rastro del dueño... ¿qué está pasando? Me puse a gritar, pero no podía llegar ni al perro ni a mi gato porque estaban detrás de la valla... tuve que ver esa escena de horror sin poder hacer nada, mi vida se desmoronó en un segundo. Cuando llegó el dueño ya era demasiado tarde, aunque yo no quería ni pensarlo. Me llevé a mi niño corriendo a urgencias veterinarias y allí me dijeron que ya había muerto antes de llegar. Yo estaba allí, mi gato me lanzó una última mirada cuando estaba en el suelo, con la cabecita hacia atrás... nunca olvidaré esa mirada, me estaba mirando a mí. Tuve muy poco tiempo para despedirme, ahora sus cenizas están en casa con nosotros. Es mi primer duelo, siento incomprensión, rabia y mucha culpa por haber abierto la ventana... dudé, seguramente fue una corazonada, pero a él le encantaba salir, lo necesitaba... Esto pasó hace 3 semanas y estoy en plena depresión. Es durísimo. Te sientes solo, incomprendido y con mucha rabia contra ese dueño inconsciente e irresponsable que me ha quitado mi alegría de vivir, a mi hijo, y contra el que no se va a tomar ninguna medida. Adoro a mi "souris" y lo querré siempre, siempre irá conmigo y dentro de mí.

Traducido del Francés
    M
    Mesamoursdechats Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Aquí estoy, compartiendo mi pena con vosotros porque se me está haciendo durísimo...

Nuestro peque de 21 meses estaba perfectamente, lleno de vida, y el sábado, cuando salió fuera a dar su vueltecita de siempre, no volvió. Estuvimos buscándolo hasta la 1 de la mañana, pero estaba todo oscurísimo y hacía un frío que pelaba, estaba helando.

Al día siguiente, mi vecina de abajo, que tiene jardín debajo de nuestra casa, nos llamó. Estaba allí... Frío y rígido.

No sabemos qué pasó. Quizás una caída intentando volver a subir a casa, pero el cuerpo estaba lejos del borde, no tenía las uñas fuera, tenía la boquita un poco abierta y las pupilas dilatadas.

Leyendo vuestros testimonios, me pregunto si no le daría un ataque.

Es durísima la culpa de no haber podido ayudarle si se hizo daño al caer. El ni siquiera saber... Le echamos tanto de menos, era nuestro peque, el rey de la casa, tenía unas cosas tan graciosas... Mi otro gato, que lo había adoptado, lo debió de oler el sábado por la noche; lo vimos olisqueando mucho rato en ese sitio pero no veíamos nada sin luz. Ahora no para de oler por todas partes, lo busca. No sé qué hacer... Estoy destrozada, la verdad. Nuestros animales son parte de la familia, los queremos muchísimo y esta culpa me carcome: ¿podría haberlo salvado...? Ni siquiera se me ocurrió pedirle una autopsia al veterinario para saberlo. Ahora ya es tarde, ya no puedo. No dejo de dar vueltas esperando que estas últimas 48 horas sean solo una pesadilla y que lo voy a ver aparecer por la puerta.

No puedo parar de llorar...

Traducido del Francés
    P
    Perle2019 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola, estoy leyendo tu post y se me saltan las lágrimas.

Hoy he tenido que dormir a mi gatita sagrado de birmania de un año y medio porque estaba totalmente paralizada. Tenía las patitas todas rígidas y frías, ¡y nos miraba con una desesperación...! Le diagnosticaron anteayer miocardiopatía hipertrófica felina.

Era tan preciosa y tan pequeñita a la vez, era "nuestro bebé", va a ser muy, muy duro estar sin ella. Ya la estamos echando de menos, pero así es, se nos ha ido por culpa de esa malformación (en apenas dos días).

Mucho ánimo a todos los que estéis pasando por este trance para el que nadie está preparado, porque nosotros le dábamos los mejores cuidados y estaba en plena forma.

Traducido del Francés
    G
    Gwenaellegrosjean Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hace un mes encontré a mi gato Edward, de dos años y medio, muerto debajo del arbusto donde se escondía del sol... Me siento fatal porque no lo vi antes, ya que llevaba 4 días sin volver a casa. No paro de llorar desde entonces. Me culpo muchísimo; en el fondo sé que él no querría que estuviera así, pero no saber de qué murió me reconcome y no dejo de buscar respuestas. Mi otro gato lo busca, era su compañero de juegos. Nunca me habría imaginado sufrir tanto. Siento que está cerca de mí...
    Traducido del Francés
    M
    Miaou 01 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hoy, 24 de noviembre, acabo de perder a mi gato, que era mi vida. Cuando llegué a casa por la tarde, al cabo de un par de horas empecé a preocuparme al ver que no volvía, porque no era nada normal en él. Estuve dando vueltas por el barrio varias veces sin éxito hasta que lo encontré en mi parcela, ya sin vida. Igual que el tuyo, tenía la boca abierta con un rictus, los ojos abiertos y las patas tiesas. Mañana lo llevaré al vete para ver si le pueden hacer una autopsia, porque me da a mí que lo han envenenado. Ya ha pasado hace poco en mi urbanización. Es durísimo, además era el gato de mi hija y no sé ni cómo decírselo.

Traducido del Francés
    P
    Patricia1959 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Acabo de perder a mi Shia, un machito de solo un año. No tengo ninguna explicación: a las 22h salió y todo estaba bien. A las 9:30 del día siguiente lo encontré en el jardín, resguardado bajo una hortensia que le gustaba mucho de pequeñito... Estaba rígido, con los ojos abiertos y la boquita entreabierta, pero no se le veía nada raro. Deja un vacío enorme. Mi marido y yo estamos destrozados. Era un gato muy especial; he tenido unos diez gatos, pero nunca ninguno tan bueno. Deja a su hermano, su compañero de juegos, de siestas, de mimos, de paseos y también de trastadas. Veo perfectamente que lo está buscando, un poco como yo, que no me lo acabo de creer y me parece ver su sombra detrás de la ventana de la cocina... No tengo ganas de nada. No lo entiendo, ¿qué pudo pasar esa noche?
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 27

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!