Muerte repentina y rápida, busco explicaciones

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os voy a intentar contar cómo murió mi gato de 5 años y medio, Ghosty, un british longhair. Pasó el sábado 18 de marzo por la noche.

Ghosty creció en un piso con balcón y, desde julio de 2016, vivimos en una casa adosada con un jardincito vallado. Para no enrollarme mucho, era un gato de sofá, un comodón de los buenos que pasaba algo de tiempo fuera pero nunca saltó la valla (le era imposible saltar tan alto), nunca cazó nada y nunca comió nada que se encontrara por el suelo.

Su vida básicamente eran siestas y mimos.

El día que murió, como cada mañana, nos pilló al salir del cuarto para darnos un súper abrazo. Lo cogimos en brazos, nos rodeó el cuello con las patas y nos empezó a lamer la cara, como hace cuando está muerto de hambre. De hecho, comentamos que pocas veces nos había dado un abrazo tan grande y dijimos de risas que debía de estar muerto de hambre y de sed.

Todo el día fue bien, normal; salía, entraba, comía y bebía.

Sobre las 19:00 salió por última vez al jardín. A eso de las 22:00 lo encontramos tumbado en medio del jardín, respirando fatal, jadeando.

Cuando lo levantamos nos dimos cuenta de que ya no movía las patas traseras, como si estuviera paralizado, estaba todo "blandito".

Pánico total, el único veterinario abierto estaba a 30 minutos, así que pillamos el coche y salimos pitando.

Llegamos allí sobre las 22:45. Murió a los pocos minutos. Tenía hipotermia, una hemorragia interna y sangre en los pulmones; la veterinaria no pudo hacer nada. Vamos, que murió sufriendo lo indecible.

Así es como en menos de una hora mi noche tranquila se convirtió en una pesadilla.

Y claro, ahora buscamos explicaciones desesperadamente.

Todo apunta a que se envenenó... pero ¿con qué? Los síntomas que he leído sobre el veneno para ratas o el antilimacos no cuadran mucho y, en teoría, tardan más en matar. Aquí fue algo fulminante en 2 horas. Pensamos en una mordedura de víbora, pero tampoco cuadran los síntomas.

En fin, ¿alguien tiene alguna explicación para esto?

Puedo dar más info si hace falta.

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mouti Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi gran amor de gato se murió anoche, en apenas 30 segundos y estando perfectamente de salud

Pegó un salto raro y al caer se quedó como si tuviera las patas de atrás paralizadas, no pude hacer nada

El vete cree que ha sido una embolia... esto no avisa

Tengo el corazón hecho añicos... era un gato increíble, mimoso e inteligente... tenía una paciencia y una bondad enormes... unos ojos azules preciosos... transmitía muchísima paz

Tener un gato te da muchísima felicidad, pero cuando se va, qué pena tan grande te deja

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias aurore boreal por responderme. Mi vete no me puede decir nada porque no hubo autopsia. De todas formas, no habría aceptado hacérsela, ¡quería que se quedara bonita! La echo muchísimo de menos y su compañero de juegos también, que todavía nota su olor por casa. Mis perros también la echan en falta y la buscan por todas partes. Os aseguro que es muy duro. Y eso que he rescatado a muchísimos perros y gatos, como todos los que tengo ahora mismo... pero ella era muy especial. Me gustaría saber si alguien ha pasado por un golpe tan fuerte y repentino; mi marido cree que pudo ser un ictus. Está enterrada en el jardín.

Traducido del Francés
    Aurore Boréale
    Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Sazir,

Qué triste lo que acabas de escribir, me imagino la pena tan grande que debes de estar sintiendo.

Menos mal que estabas allí cuando pasó y que, al menos, te queda el consuelo de haber intentado salvarla.

Estas dos historias tan parecidas dan miedo, ¡porque hasta un gato joven y sano se puede ir así de repente!

¿Qué opina tu veterinario?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Este es mi rayito de sol, que me ha dejado a oscuras.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Escribo este mensaje porque he perdido a mi pequeña hace justo una semana y me cuesta muchísimo aceptarlo porque se me fue en apenas 3 minutos. Sigo sin entender nada... ¿cómo ha podido pasar? Estaba perfectamente (bueno, es verdad que un par de meses antes le noté el pelo un poco erizado, pero nada más), acababa de comer y, como hacía siempre, me siguió a la habitación (me seguía a todas partes). De repente veo que pierde el equilibrio y se choca contra el armario, camina tres o cuatro pasos hacia mí con normalidad y, de golpe, se le desploma el tren trasero. Enseguida vi que algo iba mal, la cogí rápido en brazos como a un bebé y vi que tenía las pupilas totalmente dilatadas y estaba como blandita, ¡no había visto algo así en mi vida! A los pocos segundos se puso rígida, la tumbé corriendo en la cama, empecé a llamarla y empezó a convulsionar. Le hice un masaje cardíaco con la esperanza de que volviera, soltó un maullido muy flojito y raro, ¡y ya está! Empecé a gritar su nombre y a seguir con el masaje, pero nada. Tenía los ojos abiertos, la boquita un poco abierta y la lengüecita de un color rosa pálido. Me fijé en que se había hecho pis encima y ahí lo entendí todo, aunque no podía dar crédito a lo que estaba viendo. ¡Solo tenía 4 años! Sigo en shock, era una gata común, la rescaté cuando tenía unos 2 meses. Estábamos superunidos. Me gustaría saber si alguien ha pasado por lo mismo y me puede explicar qué ha pasado. Gracias de antemano.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas noches.

Después de hablar 20 minutos por teléfono con el veterinario que llevaba a nuestro gato, parece ser que ha muerto por causas naturales.

Ha barajado un montón de hipótesis basándose en lo que le hemos contado sobre el gato (su forma de vida, su entorno, sus costumbres, cómo estaba el día que murió, etc.) y nos ha asegurado que no ha sido por veneno. Porque un veneno tipo raticida o antilimacos no lo habría matado tan rápido y habríamos visto síntomas que nos habrían alertado.

Según ella, se trataría de una arteria que se le obstruyó o algo por el estilo, lo que le provocó una parálisis en las patas de atrás y una hemorragia interna.

Nos quedamos un poco más tranquilos porque pensamos que, aunque hubiera estado con nosotros esa noche, no habríamos podido hacer mucho más.

Estaba escrito que nuestro gato se tenía que ir el sábado 18 de marzo de 2017 a las 23:00...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias por vuestros mensajes y por el apoyo.

Ayer sacamos fuerzas para quitar todas sus cosas... no fue nada fácil, pero era necesario. Y más coincidiendo con el cumple de mi chica.

Se hace cuesta arriba sobre todo por las mañanas y al volver del curro. No tener a esa bolita de amor siguiéndonos a todas partes deja un vacío enorme.

Menos mal que nos mudamos en unos 3 o 4 meses, eso nos va a ayudar un montón.

Al final no queda otra que aceptar la realidad y tratar de tirar para adelante a pesar de todo.

Gracias de nuevo. Ya os contaré qué me dice el vete.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Oh, te entiendo, y hasta me sabe un poco mal haberos criticado.

Algunas han oído hablar de la luna, otras ya han estado allí, pero es que tú trabajas directamente allí.

Seguid con vuestro gran trabajo de concienciación. Si un duro de mollera como yo lo acaba entendiendo, es que muchos otros también lo entenderán.

Pero aun así, uf. Perder a ese ser tan querido, que llevaba compartiendo su vida cinco años... Ver su cuerpo sin vida, el estrés del vete, y todo para eso. A veces me da por pensar y me pongo en situación de duelo, imaginando que he perdido a una de las mías, solo para ir practicando y tener la fuerza necesaria para cuando toque afrontarlo.

Traducido del Francés
    Aurore Boréale
    Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Chicas, entiendo vuestro punto de vista. Admiro vuestros conocimientos sobre el mundo felino, pero en el tema de la empatía... todavía os queda un poquito de trabajo por ahí 🤪

Tienes razón, Energiesolaire, le contesté un poco rápido a Howtocat porque pienso lo mismo sobre los gatos de raza, pero es verdad que es una historia muy triste y empatizo con el dolor de Zigzag.

Si se trata de una malformación, ha sido mala suerte y no tienes que sentirte culpable, quizás la veterinaria tenga alguna explicación.

Mucho ánimo en cualquier caso.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Os entiendo, chicas. Admiro vuestros conocimientos sobre el mundo felino, pero en cuanto a la empatía... todavía os queda un poco de trabajo por ese lado 🤪

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 27

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!