Hola a todos,
Os voy a intentar contar cómo murió mi gato de 5 años y medio, Ghosty, un british longhair. Pasó el sábado 18 de marzo por la noche.
Ghosty creció en un piso con balcón y, desde julio de 2016, vivimos en una casa adosada con un jardincito vallado. Para no enrollarme mucho, era un gato de sofá, un comodón de los buenos que pasaba algo de tiempo fuera pero nunca saltó la valla (le era imposible saltar tan alto), nunca cazó nada y nunca comió nada que se encontrara por el suelo.
Su vida básicamente eran siestas y mimos.
El día que murió, como cada mañana, nos pilló al salir del cuarto para darnos un súper abrazo. Lo cogimos en brazos, nos rodeó el cuello con las patas y nos empezó a lamer la cara, como hace cuando está muerto de hambre. De hecho, comentamos que pocas veces nos había dado un abrazo tan grande y dijimos de risas que debía de estar muerto de hambre y de sed.
Todo el día fue bien, normal; salía, entraba, comía y bebía.
Sobre las 19:00 salió por última vez al jardín. A eso de las 22:00 lo encontramos tumbado en medio del jardín, respirando fatal, jadeando.
Cuando lo levantamos nos dimos cuenta de que ya no movía las patas traseras, como si estuviera paralizado, estaba todo "blandito".
Pánico total, el único veterinario abierto estaba a 30 minutos, así que pillamos el coche y salimos pitando.
Llegamos allí sobre las 22:45. Murió a los pocos minutos. Tenía hipotermia, una hemorragia interna y sangre en los pulmones; la veterinaria no pudo hacer nada. Vamos, que murió sufriendo lo indecible.
Así es como en menos de una hora mi noche tranquila se convirtió en una pesadilla.
Y claro, ahora buscamos explicaciones desesperadamente.
Todo apunta a que se envenenó... pero ¿con qué? Los síntomas que he leído sobre el veneno para ratas o el antilimacos no cuadran mucho y, en teoría, tardan más en matar. Aquí fue algo fulminante en 2 horas. Pensamos en una mordedura de víbora, pero tampoco cuadran los síntomas.
En fin, ¿alguien tiene alguna explicación para esto?
Puedo dar más info si hace falta.
Muchas gracias.