Muerte repentina y rápida, busco explicaciones

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os voy a intentar contar cómo murió mi gato de 5 años y medio, Ghosty, un british longhair. Pasó el sábado 18 de marzo por la noche.

Ghosty creció en un piso con balcón y, desde julio de 2016, vivimos en una casa adosada con un jardincito vallado. Para no enrollarme mucho, era un gato de sofá, un comodón de los buenos que pasaba algo de tiempo fuera pero nunca saltó la valla (le era imposible saltar tan alto), nunca cazó nada y nunca comió nada que se encontrara por el suelo.

Su vida básicamente eran siestas y mimos.

El día que murió, como cada mañana, nos pilló al salir del cuarto para darnos un súper abrazo. Lo cogimos en brazos, nos rodeó el cuello con las patas y nos empezó a lamer la cara, como hace cuando está muerto de hambre. De hecho, comentamos que pocas veces nos había dado un abrazo tan grande y dijimos de risas que debía de estar muerto de hambre y de sed.

Todo el día fue bien, normal; salía, entraba, comía y bebía.

Sobre las 19:00 salió por última vez al jardín. A eso de las 22:00 lo encontramos tumbado en medio del jardín, respirando fatal, jadeando.

Cuando lo levantamos nos dimos cuenta de que ya no movía las patas traseras, como si estuviera paralizado, estaba todo "blandito".

Pánico total, el único veterinario abierto estaba a 30 minutos, así que pillamos el coche y salimos pitando.

Llegamos allí sobre las 22:45. Murió a los pocos minutos. Tenía hipotermia, una hemorragia interna y sangre en los pulmones; la veterinaria no pudo hacer nada. Vamos, que murió sufriendo lo indecible.

Así es como en menos de una hora mi noche tranquila se convirtió en una pesadilla.

Y claro, ahora buscamos explicaciones desesperadamente.

Todo apunta a que se envenenó... pero ¿con qué? Los síntomas que he leído sobre el veneno para ratas o el antilimacos no cuadran mucho y, en teoría, tardan más en matar. Aquí fue algo fulminante en 2 horas. Pensamos en una mordedura de víbora, pero tampoco cuadran los síntomas.

En fin, ¿alguien tiene alguna explicación para esto?

Puedo dar más info si hace falta.

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

27 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Aurore Boréale
    Aurore boréale Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Es lo que suele pasar con los gatos de raza... Todos son descendientes de los chanchullos humanos a base de selecciones genéticas y cruces incestuosos para conseguir ciertos rasgos físicos, y siempre a costa de la salud del animal.

El negocio de los gatos con pedigrí es maltrato pasivo y, además de hacer sufrir a los animales, también hace sufrir a los dueños. Piénsalo la próxima vez que elijas un gato, que hay un montón que están sanísimos esperando desesperados en protectoras, pero que no se adoptan porque se prefieren gatos más "bonitos".

¡Estoy totalmente de acuerdo contigo, Howtocat!

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Murió a los pocos minutos. Tenía hipotermia, hemorragia interna, sangre en los pulmones... la veterinaria no pudo hacer nada. Vamos, que murió sufriendo lo indecible.

Así es como en menos de una hora mi noche tranquila se convirtió en una auténtica pesadilla.

Antes de nada, quería darte mi más sincero pésame. Qué drama, sobre todo cuando no te lo esperas para nada.

Lo más probable es que tu gato muriera por haber ingerido matarratas. Provoca hemorragias internas porque hace que los vasos sanguíneos revienten. Ahora bien, saber cómo y por qué acabó eso en tu jardín es imposible de decir.

Un colega mío casi pierde a su basenji, y resulta que el matarratas estaba al fondo de un armario debajo del fregadero. Vive de alquiler y nunca se había fijado en el paquete sospechoso que había dejado el anterior inquilino, se supone que para matar ratas (y no perros).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo siento mucho por vosotros. :(

Puede que fuera un problema cardíaco que no le detectaron nunca. Una CMH (miocardiopatía hipertrófica felina). Te dejo que busques por internet, pero básicamente a menudo no se detecta o se hace ya tarde; el gato puede morir en cuestión de minutos. A veces ocurre una parálisis de las patas traseras justo antes (que cuadra más o menos con lo que le pasó al tuyo) y otras veces es rapidísimo, sin más señales que la muerte súbita.

Sí, he leído algo sobre eso por internet.

La verdad es que cuanto más lo pienso, más me convence que la causa fue algún problema de salud, aunque parezca increíble.

Tenemos que volver a llamar a la vete el jueves o el viernes para hablar un poco con ella, a ver si nos puede decir algo más. Viéndolo ahora con perspectiva, pensamos que tendríamos que haber pedido una autopsia. Pero esa misma noche no tuvimos fuerzas para decir que sí... es que, ¿cómo vas a tomar una decisión así de forma racional cuando uno de los seres que más quieres se te acaba de morir delante?

Gracias.

Traducido del Francés
    R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento mucho de verdad. :(

A lo mejor era un problema de corazón que nunca le habían detectado. Una MCH (miocardiopatía hipertrófica felina). Echa un vistazo por internet, pero básicamente no se suele detectar o se ve muy tarde. El gato puede morir en cuestión de minutos; a veces les da una parálisis en las patas traseras justo antes (que coincide un poco con lo que le pasó al tuyo) y otras veces es todo tan rápido que no da ni una señal antes de la muerte súbita.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Acabo de ver tu foto, ¿es un persa? El nuestro también era un persa pequeñito... te pongo una foto aunque verla todavía se nos hace difícil.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, no me ha pasado exactamente lo mismo, pero el domingo 19 de marzo por la mañana nuestra gatita de 3 meses murió en 10 minutos. Como todas las mañanas, nos estaba dando mimos y jugando con nuestra otra gata. La perdimos de vista 10 minutos y la encontramos muerta debajo del sofá... sin ninguna marca aparente. El veterinario cree que fue un coágulo que le taponó una arteria y le paró el corazón. Siento mucho tu dolor, perder a un animal de esta manera es algo atroz. Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Os dejo por aquí una foto... Aunque se me hace durísimo verlo así, tan lleno de vida.

Traducido del Francés
  • 27 comentarios de 27

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!