Anorexia: mi gato no come solo desde hace una semana

S
Sisleyperle Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! Necesito ayuda, porfa.

Desde el sábado 1 de mayo me he dado cuenta de que mi gato de 10 años no come nada (aunque bebía agua sin problemas). Decidí llevarlo al vete el lunes (3 de mayo). Aparte de un poco de deshidratación, no le vieron nada raro. Le recetó mirtazapina (medio comprimido durante 5 días). Conseguí dárselo y a los pocos minutos se puso a comer. Me puse supercontenta, pero me duró poco porque a los 30 minutos empezó a maullar fuerte y lo vomitó todo. Creo que le sentó así de mal porque tenía el estómago vacío. El vete me tendría que haber dicho que le diera algo con una jeringuilla antes de darle la pastilla... se me ocurrió demasiado tarde. Ya no se deja acariciar y he visto que tampoco bebe agua. Como me entró el pánico, lo volví a llevar el miércoles y me propuso ingresarlo: gotero, antibióticos, analítica completa para buscar la causa, pruebas de FIV, etc. Hoy, al ir a por él, me ha dicho que está bien, que está hidratado y que ha conseguido comer un poquito, pero casi nada. Y tiene los glóbulos blancos muy bajos (los neutrófilos). Me ha mandado Kesium durante 10 días (mañana y noche) y otra vez mirtazapina, pero esta vez un comprimido entero cada 3 días. No le daré el entero hasta el viernes. Me dio unas jeringuillas y me aconsejó que le diera la lata a/d de Hill's, algo que no se le ocurrió decirme en la primera cita del lunes... mi pobre gato ha estado con el estómago vacío un montón de días. Hoy domingo 9 de mayo, una semana después, sigue sin querer comer por sí mismo, aunque al menos ha ido a beber agua solo. Le estoy dando la comida a/d con una jeringuilla... ¡ya no sé qué hacer! Además, con tanta comida húmeda, va al arenero pero tiene diarrea. Os cuento que estaba de vacaciones en casa de mis padres. Suelo bajar a menudo los findes con él y nunca pasa nada, pero esta vez, al cabo de una semana, dejó de comer de repente. Tuve que acortar el viaje y volverme a casa pensando que igual el entorno le había estresado. Pero no mejora nada y no tiene ningún interés por la comida. El lunes vuelvo a trabajar y me preocupa muchísimo que no coma nada en todo el día. Muchas gracias por leerme y por vuestra ayuda, de verdad.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Marie336 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, sé que este hilo ya tiene tiempo, pero mi gato está pasando ahora mismo exactamente por lo mismo. ¿Llegaste a encontrar alguna solución o supiste qué le pasaba? Gracias, espero que tu minino esté ya mucho mejor.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El Fortol es incluso mejor que el Nutriplus gel, pero por desgracia es muy difícil de encontrar. Si das con él, para que te aguante, lo puedes meter en una cubitera e ir descongelando un cubito cada vez que lo necesites usar.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me puedes escribir dándole a mi avatar y pinchando en "enviar mensaje". Sobre lo que tardó mi gatita en volver a comer por su cuenta, pues fue más o menos una semana larga o unos 10 días; se hizo eterno. Eso sí, la mía no tenía diarrea. Deberías comentárselo al vete porque, si no come ni bebe bien, se va a deshidratar enseguida. Tendrías que triturarle el pienso muy finito con agua tibia para hacer como una especie de papilla y dársela con una jeringuilla. Tienes que obligarla un poco a que coma, y lo mismo con el agua, es fundamental que beba. El Nutrigel dáselo mañana y noche para que tenga fuerzas.

Lo dicho, pincha primero en mi nombre para que te salga lo de "enviar mensaje".

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

A mí me pasó lo mismo el año pasado con mi gata, que de un día para otro dejó de comer y nunca supimos por qué, porque todos los análisis salieron perfectos. Al igual que tú, le tuve que dar de comer con jeringuilla porque es vital que tu gato coma sí o sí. Pero lo que seguramente la salvó, y que ya había salvado a otro de mis gatos antes, es el Nutri-plus Gel. Es una pasta que se da mañana y noche; te pones unos 2 cm en la punta del dedo y para dentro, directamente a la boca del gato. Es muy apetecible, les ayuda a remontar y les devuelve el hambre, y sobre todo les aporta todos los nutrientes y vitaminas que necesitan. Sustituye a la comida, pero claro, el gato también tiene que comer algo sólido. Dale también agua con la jeringuilla. No les gusta nada que les obliguemos, pero muchas veces su supervivencia depende de eso. ¡Mucho ánimo! El Nutri-plus Gel lo encontrarás en el veterinario, en la farmacia (a menudo por encargo) y en webs de animales. https://www.tiendanimal.es/virbac-nutri-plus-gel-suplemento-energetico-p-643.html

Hola @Ulalie,

He respondido a tu mensaje y te doy las gracias. No sé cómo contactar contigo por mensaje privado directamente. Me gustaría hablar contigo, de verdad que necesito ayuda, por favor.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

En cualquier caso, espero que nos mantengas al tanto de cómo va evolucionando todo

Espero que se vea una mejoría... si no, me tocará llevarlo de nuevo para que le hagan un chequeo más a fondo. Gracias por el interés

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hola,

Antes de nada, perdona por haber tardado tanto en responder. Gracias por interesarte.

Después de 10 días, lo único que acepta son los sticks líquidos; pasa de todo lo que sea sólido, incluso de la latita aunque se la machaque para que esté más blanda. Ya he pedido el Nutrigel que me recomendaste, ¡qué ganas de que llegue! Por otro lado, mi gato está constantemente con diarrea, ¿el tuyo también tenía este problema? ¿A los cuántos días empezó a comer solo? No te voy a engañar, estoy desesperada y tengo miedo de que haya algún otro problema (intestinal o lo que sea). Voy a esperar a darle el Nutrigel para ver si mejora. ¿Cuánto tiempo pasó desde que le diste el gel hasta que empezó a comer por su cuenta? Perdona por tantas preguntas, pero me estás ayudando muchísimo, ¡mil gracias de verdad!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De todas formas, espero que nos mantengas al tanto de cómo va evolucionando la cosa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me pasó lo mismo el año pasado con mi gatita, que de un día para otro dejó de comer. Nunca supimos por qué, porque todas las analíticas salieron perfectas. Al igual que tú, le estuve dando de comer con jeringuilla porque es vital que tu gato coma sí o sí. Pero lo que seguramente la salvó, y que ya había salvado a otro de mis gatos antes, es el Nutri-plus Gel. Es una pasta que se da mañana y noche: te pones unos 2 cm en la punta del dedo y se lo metes directamente en la boca. Es muy apetecible, les da un chute de energía para que recuperen el apetito y, sobre todo, les aporta todos los nutrientes y vitaminas que necesitan. Puede sustituir a la comida, aunque claro, lo suyo es que el gato también coma algo. Dale también agua con la jeringuilla.

No les gusta nada que los obliguen a comer así, pero muchas veces su supervivencia depende de ello.

¡Mucho ánimo! El Nutri-plus Gel lo puedes encontrar en el veterinario, en farmacias (normalmente por encargo) y en webs de productos para animales.

https://www.tiendanimal.es/virbac-nutri-plus-gel-complemento-energetico-p-1065.html

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!