¡Hola a todos! Necesito ayuda, porfa.
Desde el sábado 1 de mayo me he dado cuenta de que mi gato de 10 años no come nada (aunque bebía agua sin problemas). Decidí llevarlo al vete el lunes (3 de mayo). Aparte de un poco de deshidratación, no le vieron nada raro. Le recetó mirtazapina (medio comprimido durante 5 días). Conseguí dárselo y a los pocos minutos se puso a comer. Me puse supercontenta, pero me duró poco porque a los 30 minutos empezó a maullar fuerte y lo vomitó todo. Creo que le sentó así de mal porque tenía el estómago vacío. El vete me tendría que haber dicho que le diera algo con una jeringuilla antes de darle la pastilla... se me ocurrió demasiado tarde. Ya no se deja acariciar y he visto que tampoco bebe agua. Como me entró el pánico, lo volví a llevar el miércoles y me propuso ingresarlo: gotero, antibióticos, analítica completa para buscar la causa, pruebas de FIV, etc. Hoy, al ir a por él, me ha dicho que está bien, que está hidratado y que ha conseguido comer un poquito, pero casi nada. Y tiene los glóbulos blancos muy bajos (los neutrófilos). Me ha mandado Kesium durante 10 días (mañana y noche) y otra vez mirtazapina, pero esta vez un comprimido entero cada 3 días. No le daré el entero hasta el viernes. Me dio unas jeringuillas y me aconsejó que le diera la lata a/d de Hill's, algo que no se le ocurrió decirme en la primera cita del lunes... mi pobre gato ha estado con el estómago vacío un montón de días. Hoy domingo 9 de mayo, una semana después, sigue sin querer comer por sí mismo, aunque al menos ha ido a beber agua solo. Le estoy dando la comida a/d con una jeringuilla... ¡ya no sé qué hacer! Además, con tanta comida húmeda, va al arenero pero tiene diarrea. Os cuento que estaba de vacaciones en casa de mis padres. Suelo bajar a menudo los findes con él y nunca pasa nada, pero esta vez, al cabo de una semana, dejó de comer de repente. Tuve que acortar el viaje y volverme a casa pensando que igual el entorno le había estresado. Pero no mejora nada y no tiene ningún interés por la comida. El lunes vuelvo a trabajar y me preocupa muchísimo que no coma nada en todo el día. Muchas gracias por leerme y por vuestra ayuda, de verdad.