Mi gato se ha caído del segundo piso...
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Un gato se cae al perder el equilibrio, seguro que por un pájaro o algo parecido
🙄
Si es un gatito se acostumbra bien ahí dentro al principio, con el arenero es más seguro si no puedes protegerlo, ¡mucho ánimo!!!
La solución más fácil es que no le dejes salir más o, por lo menos, no si no estás tú también en el balcón. Tampoco dejes que se suba a la barandilla y podrías poner un cierre o una malla si hay algún hueco por la parte de abajo del balcón.
A mí, personalmente, nunca se me ocurriría dejar salir a mis gatos a un balcón; siempre me ha parecido de lógica que puede ser superpeligroso. Con la primera caída yo ya habría aprendido la lección para no dejarle salir nunca más.
¡Buenas!
Yo viví dos años en Lyon (en un cuarto piso de un edificio antiguo, así que era muchísima altura) y, al igual que a ti, tampoco me dejaron poner una red. También vivía con el miedo constante de que alguno de mis dos gatos se cayera... Por desgracia, en estos casos lo único que garantiza la seguridad de Milo es vigilarlo a tope. Probé varios repelentes y no sirvieron de nada.
Nico-
Hola Neilruan,
Es verdad que un gato no siempre cae de pie, por eso hay que tener mucho cuidado y llevarlo a que lo revisen después de una caída, como bien te dice Cindy de Provéto.
Hola Neileruan,
como ya habrás comprobado, un gato que se cae una vez no suele aprender la lección...
Te lo digo porque a mí ya me ha pasado (dos de mis gatos se cayeron de un cuarto piso); esto puede pasar cuando el gato se despista o se asusta (por ejemplo, con un pájaro que pasa a su lado de repente) o simplemente si el gato no es tan ágil como otros y se cae al perder el equilibrio. A veces el instinto de caza les hace olvidar el peligro de la altura y el gato salta para intentar pillar una presa...
Si no puedes poner una red en el balcón, lo mejor es que solo dejes que tu gato salga cuando estés tú delante para vigilarlo.
Si volviera a pasar, vete pitando al veterinario de urgencias. Un gato que no tiene heridas externas tras una caída puede tener daños internos (rotura del bazo o de la vejiga, neumotórax...) y ponerse muy mal en cuestión de 48 horas. Además, a veces una caída desde un segundo piso puede tener peores consecuencias que una desde un octavo...
Espero haberte ayudado con tu duda,
Cindy
6 comentarios de 6
- Luchando por salvar a un gatito de 28 días muy debilucho (alimentación intensiva)
- Mi gato me bufa de repente