¡Mi gato tiene la barriga hinchada con líquido y tiene anemia! Ayudadme, por favor

E
Eliott2107 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Hace unas semanas me di cuenta de que Eliott, mi chartreux de 11 años, tenía la tripa hinchada, pero sin ningún otro cambio importante en su comportamiento... Por precaución, lo llevé al vete el viernes por la tarde... y salí de allí destrozada y llorando. Después de un análisis de sangre (que mostró anemia de glóbulos rojos), aunque el resto de valores estaban casi normales, le hizo una eco (sin raparle). Me dijo que la ecografía del hígado no era normal, que estaba lleno de líquido y con manchas negras. Sin más pruebas complementarias, me soltó que seguramente le quedaba muy poco de vida (de unos días a unas semanas).

Eliott sigue teniendo buen apetito, aunque ha perdido masa muscular y, aparte de estar un pelín cansado, no parece que esté enfermo... ¿Se os ocurre algún otro diagnóstico? Siento un amor incondicional por él y me encantaría poder ayudarle de alguna forma. Muchas gracias a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • E
    Denunciar abuso

Pues sí, una camelia puede ser buena idea... esta semana me pasaré por el vivero a ver por cuál me decido💕

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hice lo mismo con una camelia (una de mis perras se llamaba Camelia, el año de la K... mi hija todavía era pequeña 😀), ahora está preciosa y llena de flores en esta época.
    Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Gracias Jamathe, la verdad es que es muy duro... Intento ser fuerte y valiente, pero el vacío que deja es enorme y duele muchísimo. Echo de menos tenerlo conmigo... su dulzura... me encantaría poder volver a acariciarlo y quedarme tranquila mirándole a esos ojitos tan dulces. Esta semana tengo que ir a recoger sus cenizas (otro trago amargo) y he estado dándole vueltas y hablándolo con mis hijos... La solución que más nos consuela es plantar un árbol cerca de nuestro banquito de piedra en el jardín y mezclar sus cenizas con las raíces... Así podríamos verlo crecer y acordarnos de él de una forma positiva. Mi pregunta es: ¿se os ocurre algún árbol o arbusto que pueda quedar bien? No puedo plantar uno muy grande, tipo un roble, porque no tengo espacio... y no querría meter la pata. Gracias de antemano. Christine

Traducido del Francés
    J
    Jamathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento muchísimo....... Te mando mucha fuerza y mucho ánimo

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Eliott nos ha dejado esta mañana. Al final el primer diagnóstico era el correcto... un cáncer de hígado con metástasis en una fase muy avanzada. Decidimos no despertarlo... lo más increíble es que comió con muchísimas ganas hasta el último momento porque era yo quien le daba la comida... en resumen, era puro amor... una historia de casi 12 años increíble y ahora queda un vacío inmenso... gracias por escucharme. Es superimportante no sentirse sola cuando se sufre así. Sois todos unas personas maravillosas 💕

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Por desgracia, la vida no es siempre un camino de rosas y nuestras oraciones entre todos no han servido para ayudar a Élliott.

Te deseo mucho ánimo para pasar estos momentos tan difíciles, tanto a ti como a tu hijo o hijos. El vacío que deja es inmenso y cuesta mucho quitarse de la cabeza las imágenes, las rutinas...

Intenta recordar los buenos momentos y los recuerdos felices con este peque... por lo demás, piensa que le has evitado sufrimientos terribles e innecesarios, seguro que te lo agradece de todo corazón.

Si te apetece, hay un cementerio virtual para gatos donde puedes poner a tu pequeño Élliott, subir fotos, escribir algo... ayuda mucho a mantener viva su memoria. Cuando murió mi primera perra, a mi hija le vino muy bien.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento muchísimo, de verdad. Has hecho todo lo que estaba en tu mano, aunque eso no quita el dolor, claro. Todos por aquí sabemos la pena tan inmensa que se siente cuando se va un gato al que quieres tanto. Te mandamos todo nuestro apoyo. Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Las cosas no han salido bien para Eliott... hemos tomado la difícil decisión de no despertarlo después de la operación, su cáncer estaba muy, muy avanzado... tenemos el corazón roto, le echamos muchísimo de menos... deja un vacío enorme... todavía estamos en shock... al final sí que era cáncer de hígado... el primer pronóstico era el correcto... todo ha sido tan rápido... 6 días... es increíble... lo que es alucinante es que comió con ganas hasta el último momento... seguía estando guapísimo, con esa mirada tan expresiva y llena de amor. Me quedo con esa imagen suya. Lo estuvimos abrazando hasta que se quedó dormidito... la anestesia le hizo vomitar... me duele tanto... gracias por haber estado ahí en estos momentos tan difíciles.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Uy, perdón! El maldito corrector... Elliott... 🤞🤞🤞

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!