¡Mi gato tiene la barriga hinchada con líquido y tiene anemia! Ayudadme, por favor

E
Eliott2107 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Hace unas semanas me di cuenta de que Eliott, mi chartreux de 11 años, tenía la tripa hinchada, pero sin ningún otro cambio importante en su comportamiento... Por precaución, lo llevé al vete el viernes por la tarde... y salí de allí destrozada y llorando. Después de un análisis de sangre (que mostró anemia de glóbulos rojos), aunque el resto de valores estaban casi normales, le hizo una eco (sin raparle). Me dijo que la ecografía del hígado no era normal, que estaba lleno de líquido y con manchas negras. Sin más pruebas complementarias, me soltó que seguramente le quedaba muy poco de vida (de unos días a unas semanas).

Eliott sigue teniendo buen apetito, aunque ha perdido masa muscular y, aparte de estar un pelín cansado, no parece que esté enfermo... ¿Se os ocurre algún otro diagnóstico? Siento un amor incondicional por él y me encantaría poder ayudarle de alguna forma. Muchas gracias a todos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Estaré pensando mucho en ti mañana durante todo el día y, aunque no sea creyente, me uniré a esa pequeña oración esperando que por la noche nos des buenas noticias de Alliot.

Si por un casual no fuera así, va a ser muy duro para ti, pero para él será una despedida muy dulce... siempre digo que me gustaría que lo mío fuera igual. Además, lo has mimado muchísimo estos últimos días, se lleva todo ese cariño. 😀😀

Dale una caricia de mi parte a ese viejito y vuelve a decirnos algo mañana; estaremos aquí tanto para lo bueno como para lo malo.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Buenas noches,

Gracias por vuestro apoyo.

Sí, el veterinario ya está avisado de lo que queremos... todos somos muy conscientes de lo que hay en juego. Pero es la mejor solución. Eliott es un gato increíble, me he quedado en casa para pasar tiempo con él y para animarle a comer; se ha comido todo lo que le he dado... chuches... leche... latitas... y esta tarde le hemos comprado atún y se ha zampado tres platitos seguidos con muchísimas ganas. Tiene la barriga cada vez más hinchada, pero no parece que sufra. Tiene el pelo brillante y la mirada muy despierta. Me gustaría haberos pasado una foto, pero pesa demasiado para adjuntarla. Cuando lo veo así, pienso que a lo mejor forma parte de ese 30 % de probabilidades de salvarse. Y si no... pues se irá al cielo de los gatos, feliz y súper mimado, sin enterarse de nada. Me quedaré con él hasta que le pongan la anestesia y luego, aunque no soy creyente, rezaré con todas mis fuerzas para poder recogerlo a última hora del día. Mi hijo me acompaña mañana, tenemos la cita a las 10:30. Que la fuerza y la suerte le acompañen. 💕💕💕

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Sí, es muy difícil y tengo mis dudas... a lo mejor es una forma un poco disimulada de ayudarme a seguir adelante con más calma... esta noche lo estoy mirando mientras duerme en su caja al lado de la chimenea y me cuesta horrores irme a la cama. No me quiero ni imaginar el vacío que va a dejar... ha estado siempre ahí después de tantísimos años... estoy muy unida a él. A veces pienso que hay que estar un poco loco para dar tanto amor... es un miembro más de la familia y se me rompe el corazón. Tengo que ser fuerte por mis hijos, que también están sufriendo muchísimo. El tumor es de 8 cm, una barbaridad... hay muy pocas probabilidades de que vuelva a casa.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He seguido tu hilo desde el principio y entiendo perfectamente por lo que estás pasando.

Los próximos días van a ser muy duros, la verdad, entre ese rayito de esperanza que no hay que perder 🤞... o tener que tomar una decisión muy difícil.

Somos muchos por aquí los que hemos tenido que pasar por ese dilema tan terrible de decidir si dormirlo, siendo alguien tan querido que forma parte de nuestra vida... pero, al final, es la decisión más humana y generosa que se puede tomar. No podemos dejar que un animal sufra solo por querer tenerlo un poco más con nosotros... en el fondo, es el último gesto de amor que podemos tener con él. Tómate el tiempo que necesites para que la decisión, si llega el caso, sea algo que tengáis asumido entre todos... no dudéis en hablarlo entre vosotros.

Te mando muchísimos ánimos y fuerzas para aguantar estos próximos días.

Aunque sea difícil, cuéntanos cómo va todo.

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso
    Buenas noches a todos y mil gracias por vuestro apoyo. La segunda visita ha sido esta tarde a las 15:30; el vete es súper humano y un gran profesional (una compañera del curro lo conoce desde hace 20 años y no quiere a otro). Tras revisarlo y hacerle otra ecografía (que, por cierto, no me ha cobrado), cree que es más bien un tumor en el bazo que en el hígado, ya que los órganos todavía le funcionan bien. Así que hemos decidido intentar la operación el jueves por la mañana; cuando abra será cuando vea realmente el alcance de los daños... si solo es el bazo lo que está tocado, se lo quitará y todo debería volver a la normalidad. Si, por el contrario, el cáncer tiene metástasis, mis hijos y yo hemos decidido ponerle la inyección para que se duerma para siempre, sabiendo que su esperanza de vida si no hacemos nada es de apenas un mes y que acabaría sufriendo muchísimo. Me quedan dos días para disfrutar de mi gatito; me he pedido vacaciones porque quiero estar con él hasta el final. Es muy duro y tengo miedo, pero creo que es lo mejor para él. Un abrazo.
    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

puedes ir perfectamente a pedir una segunda opinión a otro veterinario. Al fin y al cabo, todo el mundo se puede equivocar, hasta los mejores. Si te va a ayudar a quedarte más tranqui, ni te lo pienses. Aun así, como ha dicho Blue Cat, en la mayoría de los errores de diagnóstico lo que suele pasar es que al vete se le pasa algo grave, y no al revés. Además, por lo que cuentas, me suena totalmente a un derrame. Este tipo de problemas se pueden diagnosticar con una eco FAST, y eso explicaría por qué tu vete no rapó a Eliott. Por desgracia, un derrame avanzado es un tema serio para un gato. Una segunda opinión te vendría bien para saber si realmente se puede hacer algo por Eliott o no.

En cualquier caso, mucho ánimo para ti y para tu gato,

Un saludo,

Zachary.

Traducido del Francés
    P
    Picatsou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Merece la pena que pidas una segunda opinión a otro veterinario.

Espero que te den noticias más tranquilizadoras.

¡Mucho ánimo para ti y para tu gato! ✌

Traducido del Francés
    E
    Denunciar abuso

Hola

Gracias por haberte tomado el tiempo de responderme. Pues sí, esta misma tarde voy a ir a otro vete que me ha recomendado una compañera. Hablé con él por teléfono el sábado a última hora y me dijo que en gatos gorditos es posible que el hígado se les acabe autodestruyendo. Quiere ponerle antibiótico durante 15 días y a lo mejor sacarle una muestra de líquido para salir de dudas de una vez por todas. También cambiarle el pienso... sé que es una esperanza muy pequeña, pero al menos es algo... gracias por estar ahí. Que tengáis un buen día.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Aparte de aconsejarte que pidas una segunda opinión en otro veterinario, no sé muy bien qué decirte. Por experiencia, cuando un vete se equivoca suele ser porque se le pasa algo grave, es raro que sea al revés, pero puede pasar.

Mientras tu gato no muestre señales de que está sufriendo, como dejar de comer, estar muy decaído, esconderse o empezar a hacerse sus necesidades fuera de su sitio de repente, tómate tu tiempo para pedir esa segunda opinión. Mucho ánimo.

Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!