¿Qué puedo montar para que suba al piso?

M
Maria_fr Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Hace 5 meses que me mudé a un piso, en un primero con balcón. Ahora mi gato salta desde el balcón, que está a unos 3,50 metros, para salir fuera y está encantado de haber recuperado su libertad.

Tened en cuenta que si pongo una escalera, tendría que estar inclinada, así que seguramente medirá más de 3,50 metros.

El problema es que no puede volver a subir y tengo que ir a buscarlo.

¿Tenéis alguna idea de qué podría instalar para que el gato pueda subir cuando quiera?

¡Gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo ya usé este truco en una casa donde vivía antes: puse una tabla de 3 metros que daba acceso al tejado de un porche, que estaba a unos 1,20 metros por debajo del alféizar de la ventana de la cocina. (Para un gato muy viejito, el salto de 1,20 m era un mundo para volver a subir).

Pero el sistema tiene una pega: muchas veces me encontraba gatos desconocidos en mi ventana. No me importaba para nada, la verdad, excepto cuando eran machos sin castrar...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no, siempre tienes los típicos calzoncillos de toda la vida atados entre sí, mejor si son de colores diferentes para que quede más chulo

Como dicen Docline y Del2244, con una tabla de 4-5 metros tendrás de sobra

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Jajaja @ulalie, me encantas cuando te pones así! 😂😂😂🤣

@Docline, qué bien visto, está genial recordar que sería una faena que te entraran a robar por culpa de la instalación; parece una tontería, pero había que caer en ello, ¡que no es ninguna broma! 😉

@Maria, ¿puedes subir una foto de tu fachada (pero sin poner la dirección 😁) y decirnos qué están dispuestos a aceptar los otros vecinos y el administrador? ¿Hay algún murete cerca, por ejemplo, o algo tipo un cuadro eléctrico, el cuarto de basuras o algo en el bajo que pueda servir de primer escalón?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No te creas, que eso vuelve a estar de moda, hay que estar al tanto... ¡unos vaqueros chulos bordados con flores por toda la pierna de 3 metros y medio tienen que molar un montón! Y encima pegan con las jardineras 😁

Mi pasado "rebelde" se limitó a la cuerda, y ni siquiera con nudos, ¡sin pies, sin manos y hasta sin dientes! 😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es verdad que los vaqueros azules de los 80 están ya un poco pasados de moda, pero la moda cambia y hemos dado con otros tintes (y sin mirar en Google).

Luego, si te empeñas en airear tu pasado turbio, la verdad es que no hay nada como la experiencia, así que mejor tirar de los métodos de toda la vida: ¡cuerdas con nudos y sábanas para escapar!..

Saludos

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Si no, tienes lo de las sábanas atadas unas a otras como los presos que se quieren fugar! 😁 Es una cuerda de nudos pero de tela, o de tela vaquera si Courgette lo prefiere, ¡que quedará más chic en la fachada! 👍😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Una pernera de pantalón gigante, de tela vaquera 👖 🤗

Dentro le metes un tubo de bajante de plástico; así pesará muy poco y no les servirá de nada a los ladrones.

Entre el tubo y el vaquero ponle relleno, para que pueda clavar bien las uñas, ¡que para una vez que se lo permitimos! Mejor que sea seguro.

No conozco a ningún gato que no sepa trepar por un pantalón, y además con una facilidad pasmosa.

¡Dale a la costura!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si es un gato activo, una cuerda con nudos que recojas cuando no estés. Eso sí, saltar desde 3,5 metros cada vez es un poco arriesgado, puede caer mal y hacerse daño.

Por internet tienes un montón de ejemplos para que los gatos bajen de los balcones, pero la comunidad de vecinos tiene que estar de acuerdo.

https://www.google.com/search?q=syst%C3%A8me+%C3%A9chelle+chat&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjgoOLEg-DzAhXKzIUKHeDGBaEQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1326&bih=698&dpr=1.11

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Con una tabla de 4 o 5 metros, un ladrón, por muy peso pluma que sea, no se arriesgaría si no hay un pilar de apoyo en medio. Te toca a ti elegir el grosor para que aguante el peso de un gato, pero nada más (y asegúrate de darle un tratamiento para que resista a la intemperie más de unos meses).
    Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Un tablón (una tabla de madera grande) de 5 metros le vendría de lujo como rampa.

Pero ojo con los ladrones, y olvídate de la escalera, que eso es ponérselo en bandeja y a tu seguro no le va a hacer ninguna gracia 😕

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!