6 meses después de su muerte

I
Ivy34 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Mi gata murió hace ya casi 6 meses. Ya publiqué algo contando la relación tan especial que tenía con ella, y justo después de que pasara hablé del shock que me supuso (estaba a su lado cuando murió, fue algo muy fuerte)... Y que no podía hablar de ella con nadie o casi nadie, porque me juzgaban o sentía que les rayaba hablando del "pasado"... Cuando ella era la única que me mantenía con vida. En fin... por aquí recibo mucho apoyo y se lo agradezco de corazón a los que lean esto si pasan por aquí. :)

Poco a poco me estaba preparando para adoptar una gatita nueva, o incluso dos, en una protectora, sobre todo porque tuve una racha de un par de semanas sin llorar y pensaba que ya no volvería a hacerlo, pero qué va. La echo de menos a todas horas, lloro hasta que me dan ganas de vomitar. Cuando miro las webs de las protectoras buscando gatos y gatitos, solo pienso en ella, en su posible reencarnación, y a veces cierro todo y solo me apetece encerrarme en mis recuerdos. Por cierto, todavía no he quitado su camita.

Con todo esto, no sé si puedo tener un gato nuevo (me da miedo no quererlo lo suficiente), pero a la vez echo tanto de menos tener un gato cerca... Además, a la mía la tuve sin haber pasado el duelo de la anterior, a la que también adoraba (más o menos seis meses después también) y al final fue genial, así que no sé...

No sé qué pensáis de todo esto.

🤦

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

6 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sann Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Perder a tu peque es un dolor inconsolable. Yo pasé por eso hace ya 4 meses y el vacío sigue ahí, sigo llorando y su ausencia es terrible. Todo me recuerda a él, era mi vida. Estuvo conmigo 15 largos años y sigo teniendo este dolor en el corazón. Le echo muchísimo de menos. También me gustaría tener otro gato por el que se ha quedado aquí, que también está sufriendo por la falta de su compañero, pero se me hace muy difícil darle amor a otro gato, sentiría que lo estoy olvidando.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches. Mi gata murió hace ya casi 6 meses. Ya escribí por aquí contando el vínculo tan increíble que tenía con ella, y justo después de que se fuera os hablé del mazazo que supuso (estuve a su lado cuando pasó y fue algo muy fuerte)... También os conté que no podía hablar de ella con nadie o con muy poca gente, porque sentía que me juzgaban o que sentía que les rallaba hablando del "pasado"... Cuando ella era lo único que me mantenía en pie. Pero bueno... aquí me siento apoyada y doy las gracias a esas personas si leen esto. :) Me estaba preparando poco a poco para adoptar a una gatita nueva, o incluso a dos, en una protectora, sobre todo porque tuve una racha de dos semanas en las que no lloré y pensaba que ya no lo haría más, pero qué va. La echo de menos a todas horas, lloro hasta que me dan arcadas. Cuando miro las webs de las protectoras y veo a los gatos y gatitos, pienso en ella, en su posible reencarnación, y a veces cierro la página porque solo tengo ganas de encerrarme en mis recuerdos. De hecho, todavía no he quitado su camita. Con todo esto, no sé si estoy preparada para tener un gato nuevo (me da miedo no quererlo lo suficiente), pero a la vez echo muchísimo de menos tener un gato en casa. A ella la tuve sin haber pasado el duelo de la anterior, a la que también adoraba (también fue más o menos a los seis meses), y al final fue genial, así que no sé... No sé qué pensáis de todo esto. 🤦

Cuando tuve que eutanasiar a mi gata de urgencia, me sentía superculpable y tenía muchísimas preguntas sin respuesta. Contacté con una médium que se especializa en animales fallecidos y fue un bálsamo para mi corazón herido. Mucho ánimo, de verdad, es algo durísimo.

Traducido del Francés
    M
    Mia078 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

Siento muchísimo lo de tu gato, cuesta un montón recuperarse de algo así, de verdad que estoy contigo de todo corazón. Yo perdí al mío hace ya 7 años y no lo voy a olvidar nunca. Tardé bastante en volver a tener uno, pero ahora tengo dos sin haberme olvidado del que se fue, así que entiendo perfectamente por lo que estás pasando.

Mucho ánimo en este trance y sí, vuelve a tener un gato cuando te sientas mejor; no va a sustituir a tu gatita porque cada uno es un mundo y tiene su propia personalidad. En cualquier caso, mucha fuerza y, de nuevo, estoy contigo de corazón.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Todavía duermo con la mantita en la que pusieron a dormir a mi gata hace dos meses. Desde entonces he adoptado a dos gatitos de 4 meses y la verdad es que me ha ayudado muchísimo. Jamás olvidaré a mi Maymine de 14 años; cuando se fue, una parte de mí se fue con ella. Durante semanas no pegaba ojo pensando todo el rato en ella... pero desde que he adoptado a los peques, me está ayudando un montón. Mucho ánimo. Dicen que el tiempo lo cura todo, pero te entiendo perfectamente, es durísimo, y más cuando te tienes que callar porque la gente te juzga.
    Traducido del Francés
    Yume
    Yume Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, cada gato es un mundo y con tu antigua gatita tenías una relación que se fue construyendo y forjando con el tiempo. Seguro que no sientes el mismo cariño por el nuevo o la nueva de entrada, pero no hay ningún motivo para que no le quieras lo suficiente. En mi caso, esperé muchísimo (demasiado, más de 10 años) para volver a adoptar porque me sentía culpable por la idea de "sustituir" a mi gatita anterior y me daba miedo no encariñarme. Al ver todas las publicaciones de protectoras a las que les costaba la vida encontrar adoptantes, y todas esas fotos de gatos y gatitos rescatados de la calle en un estado lamentable, decidí volver a adoptar. Pronto hará 4 años que adopté a Yume y me arrepiento de haber esperado tanto para volver a tener un gato. Si le pasara algo, me quedaría destrozada, pero intentaría adoptar otro lo antes posible (quizás un gato mayor).

Traducido del Francés
    E
    Esperance Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Estoy de acuerdo con Kalou.

Y seguir alimentando ese duelo como lo estás haciendo ahora no te hace ningún bien.

Adoptar uno o dos gatos más no será una traición, sino otro acto de amor hacia esas bolitas de pelo que solo están esperando encontrar un hogar donde les den cariño.

Y viendo lo mucho que querías a tu gata, dudo mucho que no tengas el corazón lo bastante grande como para hacerle hueco a uno o dos nuevos compañeros.

Traducido del Francés
  • 6 comentarios de 6

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!