A mi gata se le ha pillado la cola con la puerta

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos.

Como digo en el título, a mi gatita se le ha quedado la cola pillada en una puerta. La he visto salir y he cerrado, pero como les pasa a muchos gatos, su cola va de un lado para otro y un trozo debía de estar por la zona de las bisagras (el lado contrario al pomo). Justo al cerrar la he oído gritar, así que lógicamente he abierto al momento. No es que se le haya cerrado la puerta de golpe encima, pero se le ha debido de quedar enganchada.

Desde entonces le he estado palpando la cola de arriba abajo y no ha tenido ninguna reacción que indique que le duele. Camina normal y mueve la cola como siempre. No le veo ningún ángulo raro ni parece que le cueste mantenerla en una posición normal. ¿Qué opináis?

Supongo que habrá gritado por el dolor del momento, pero leer vuestras opiniones me dejaría más tranquila.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

11 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Solo le ha dolido en el momento, como cuando nos pillamos un dedo. Si se deja tocar la cola sin reaccionar es que no le duele, porque si no intentaría quitarla enseguida. Como mucho tendrá un moratón y, viendo que no reacciona, me extrañaría. A mí me ha pasado alguna vez eso de pisarles la cola a mis gatos; pegan un grito por el dolor del momento y luego ya nada. Siempre lo compruebo por si acaso y, si no reacciona, no hay de qué preocuparse.

Seguro que te has llevado tú un susto más grande que ella :P

Traducido del Francés
    R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo que tú llamaría al vete, pero no por el gato, sino por ti, para que te quedes más tranquila. :)

Estoy convencido de que no tiene nada, como mucho le molestará un pelín como a nosotros cuando nos sale un moratón, pero nada más.

Para que te hagas una idea, hace unos días mi gatito estaba corriendo por casa como siempre. Tenía un cordel (un cordón de zapato) atado a una silla y, al correr, se le enredó en la pata delantera. Imagínate, el tirón fue bastante fuerte porque el tío corre que vuela y se quedó frenado de golpe. Pegó un grito y hasta bufó. Fuimos corriendo a soltarlo y estuvo cojeando unos 30 segundos, ¡menudo susto me llevé! Mi mujer le dio un masajito en la pata y listo, ya vuelve a correr y saltar como un loco. :)

Total, que si no ves que le duela nada o no hace nada raro, relájate, que al final vas a estresar al gato por nada. :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Mueve un poco la cola a ratos, y le puedo pasar la mano por cualquier parte de la cola, palparla, y ni levanta la cabeza.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Creo que voy a llamar luego. Supongo que un vete o un auxiliar sabrá qué síntomas hay que tener en cuenta y cómo reconocerlos según el problema que sea.

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si tienes dudas llama, pero vamos, parece que la cosa va bien. Con un telefonazo te quedas más tranquila.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me he fijado en que se estaba lamiendo, pero vamos, como hace con otras partes (de hecho, también se ha estado lamiendo por otros lados ^^). ¿Pero crees que debería llamar al veterinario? Aunque sea solo para saber qué opina, que ya sé que por teléfono sin verla es un poco complicado... ¿O mientras no vea nada raro, como que ponga la cola de forma extraña, que deje de comer o que muestre señales de dolor, me limito a vigilar que todo esté bien y ya está?

Traducido del Francés
    R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como no tiene ningún signo de dolor, no es nada, no te preocupes. :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Creo que es lo mismo que nos pasa a nosotros cuando nos pillamos el dedo con la puerta. Normalmente pegamos un grito bien fuerte sin que se haya roto nada ni sea nada grave. Voy a ver cómo sigue en cuanto se despierte.

Porque a veces en el momento no parece nada y el dolor sale después, pero si tuviera algo roto o lo que sea, supongo que le costaría mantener la cola normal.

Traducido del Francés
    Josiane Lobstein
    Josiane lobstein Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, una vez Kouki estaba jugando cuando tenía 4 meses y se pilló la pata debajo de la puerta. Pegó un chillido... le ayudé a deslizar la pata para sacársela y ya estaba bien. Al final, fue más el susto que otra cosa.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ahora mismo está durmiendo con la cola enroscada a su alrededor. Lo que asusta de verdad es el grito que ha pegado.

He estado mirando bastantes webs con historias parecidas y, si hay algún problema, la cola siempre suele tener un ángulo raro. En caso de rotura o incluso un esguince, supongo que sería como nos pasa a nosotros: es difícil que te toquen un miembro roto o herido sin que digas nada. Creo que ha sido más el susto que otra cosa. De todos modos, sigo vigilando por si veo cualquier signo "raro".

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 11

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!