A mi gato se le quedan las cacas pegadas en el pelo y lo pone todo perdido :@

Marion17310
Marion17310 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Tengo un problemón, ya lo dice el título, es un asco. Va al arenero, la caca se le queda enganchada en el pelo y luego lo va dejando todo perdido por ahí, y para limpiarlo es una odisea porque no se deja.

¿Tenéis alguna idea para evitar esto? No le voy a rapar el culo, digo yo...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • Marion17310
    Denunciar abuso

Tienes que enseñar a tu gato a que se deje manipular, porque en caso de heridas o accidentes, ¿cómo vas a curarlo o a darle las medicinas? Yo a mi peque, que tiene mucho pelo, sí que le recorto los pelillos de alrededor del ano y, si tiene diarrea, es mucho más limpio y fácil de lavar.

El mío es un gato rescatado; ha mejorado un montón desde que lo tengo, pero es que nació en el bosque... Se deja acariciar encantado, pero debió de sentirse atacado la primera vez que intenté limpiarle esa zona y desde entonces está difícil la cosa.

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes que enseñar a tu gato a dejarse manipular, porque en caso de heridas o accidentes, ¿cómo vas a curarle o darle las medicinas?

La verdad es que lo de cortarle el pelo de alrededor del ano yo se lo hago a mi peque, que tiene muchísimo pelo, y así si tiene diarrea es más limpio y fácil de limpiar.

Traducido del Francés
    Marion17310
    Denunciar abuso

Buenas. Cortarle los pelitos de alrededor del ano no le duele nada al gato, hazlo mientras le cepillas con normalidad, así como quien no quiere la cosa y hablándole con cariño. Unas tijeras pequeñas (de esas de las cutículas) te sirven perfectamente. También puedes limpiarle el culito con toallitas específicas para gatos.

Ya sé que no le duele, pero es que no deja que me acerque en cuanto empiezo a tocarle los pelos de esa zona. Ahora mismo se va a dormir fuera porque no hay manera de que se deje, por muy cariñosa que sea con él o aunque le dé chuches. No funciona nada.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Cortarle los pelitos de alrededor del ano no le duele nada al gato, hazlo durante una sesión de aseo normal, así como quien no quiere la cosa y hablándole suavemente. Con unas tijeritas pequeñas (de esas de manicura para las pieles de las uñas) tendrás suficiente. También puedes limpiarle el culito con toallitas especiales para gatos.

Traducido del Francés
    Marion17310
    Denunciar abuso

Vivo sola... Pues le limpio con una manopla y luego ya termina él solo, pero ya es un suplicio. Es muy especialito, no le gusta que le toqueteen, bueno, es que le da miedo, una vez incluso me bufó y eso que no le estaba haciendo nada de daño...

La verdad es que me pregunto si no será por la comida, porque esta vez las cacas estaban un poco blandas y olían fatal. Me he ido a currar, espero no encontrarme nada al volver. Pero bueno, a todos nos pasa que a veces tenemos las cacas un poco más blandas de lo normal.

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también te aconsejo que le cortes un poco (nada de maquinilla eléctrica, que se va a asustar), y mejor si lo hacéis entre dos.

Y por otra parte, asegúrate de que el problema no sea que las cacas son demasiado blandas o, al revés, muy duras, y que por eso no consiga expulsarlas bien.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Tendríais que poneros entre dos, lo del peine no es muy buena idea porque lo va a restregar más que quitarlo y, si ya se ha secado, le va a dar tirones :/ Tampoco hace falta que lo rapes por completo, con que le cortes un poco el pelo que se suele manchar es suficiente.
    Traducido del Francés
    Marion17310
    Denunciar abuso

Ahora mismo mi gata, que tiene el pelo largo, se ensucia todo el culete, así que le he cortado los pelos de alrededor para evitar desastres. No es que haya quedado muy estético, pero al menos me quedo más tranquila ^^

El mío no se va a dejar en la vida que se los corte... ¿O quizás con un peine de esos con cuchilla? Pero no estoy yo muy convencida de que me deje.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Ahora mismo mi gata, que es de pelo largo, se mancha mucho el culito, así que le he cortado el pelo de alrededor para evitar desastres. No es que haya quedado muy estético, pero por lo menos me quedo más tranquila ^^
    Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!