A mi gato se le quedan las cacas pegadas en el pelo y lo pone todo perdido :@
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
El mío es un gato rescatado; ha mejorado un montón desde que lo tengo, pero es que nació en el bosque... Se deja acariciar encantado, pero debió de sentirse atacado la primera vez que intenté limpiarle esa zona y desde entonces está difícil la cosa.
Tienes que enseñar a tu gato a dejarse manipular, porque en caso de heridas o accidentes, ¿cómo vas a curarle o darle las medicinas?
La verdad es que lo de cortarle el pelo de alrededor del ano yo se lo hago a mi peque, que tiene muchísimo pelo, y así si tiene diarrea es más limpio y fácil de limpiar.
Ya sé que no le duele, pero es que no deja que me acerque en cuanto empiezo a tocarle los pelos de esa zona. Ahora mismo se va a dormir fuera porque no hay manera de que se deje, por muy cariñosa que sea con él o aunque le dé chuches. No funciona nada.
Buenas,
Cortarle los pelitos de alrededor del ano no le duele nada al gato, hazlo durante una sesión de aseo normal, así como quien no quiere la cosa y hablándole suavemente. Con unas tijeritas pequeñas (de esas de manicura para las pieles de las uñas) tendrás suficiente. También puedes limpiarle el culito con toallitas especiales para gatos.
Vivo sola... Pues le limpio con una manopla y luego ya termina él solo, pero ya es un suplicio. Es muy especialito, no le gusta que le toqueteen, bueno, es que le da miedo, una vez incluso me bufó y eso que no le estaba haciendo nada de daño...
La verdad es que me pregunto si no será por la comida, porque esta vez las cacas estaban un poco blandas y olían fatal. Me he ido a currar, espero no encontrarme nada al volver. Pero bueno, a todos nos pasa que a veces tenemos las cacas un poco más blandas de lo normal.
Yo también te aconsejo que le cortes un poco (nada de maquinilla eléctrica, que se va a asustar), y mejor si lo hacéis entre dos.
Y por otra parte, asegúrate de que el problema no sea que las cacas son demasiado blandas o, al revés, muy duras, y que por eso no consiga expulsarlas bien.
El mío no se va a dejar en la vida que se los corte... ¿O quizás con un peine de esos con cuchilla? Pero no estoy yo muy convencida de que me deje.
9 comentarios de 9