Aceite de parafina para la muda: ¿cuánta cantidad y cuándo dárselo?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Llevo dándole aceite de parafina a mi gato todos los días desde hace un año y medio (unos 15 ml para sus 3,5 kg). También por consejo de mi veterinario. Ya es viejito y su tránsito necesita un poco de "ayuda". No tengo ningún problema para que se lo tome, se lo pongo en su comida húmeda pero hasta solo le gusta. No estoy segura de que la parafina líquida medicinal sea a base de petróleo, al contrario que la de bricolaje. El caso es que mi gato está en plena forma para su edad y todavía corretea por todas partes. Bueno, llego un poco tarde, pero por si a alguien más le sirve la info... ¡Buen día! :)
El Catmalt, incluso sin mantequilla, hace maravillas y a los gatos les suele encantar (¡los míos me comerían hasta los dedos si pudieran!).
Respeta bien la dosis, aunque te pida más, ¡que no deja de ser un medicamento! 😁
Vale, pues no le daré aceite de parafina entonces. No entiendo por qué me recomendaron este producto cuando por aquí todos los comentarios dicen justo lo contrario...
¡Gracias por vuestros consejos (la mantequilla y el Catmalt)!
Esto es lo que les doy a mis gatos
https://www.pharmaservices.fr/veterinaire/3186-cat-malt-pate-orale-50-g.html
Docline, lleva parafina, pero en menor cantidad que si fuera pura.
Con ponerle un poco de mantequilla en la punta de las patas durante unos días basta para que tome un poco de grasa extra cuando veas que le hace falta; de todas formas, eso de los residuos de petróleo, aunque digan que son "alimentarios", no me convence nada.
Sobre el tema de las bolas de pelo, veo que recomiendan mucho la malta, pero no sé muy bien qué beneficios tiene en realidad.
El aceite de parafina de farmacia (el de uso alimentario) va bien para el estreñimiento, pero solo muy de vez en cuando porque si no les da diarrea. Yo a mis gatos les doy la pasta Catmalt mañana y noche en época de muda y después de cepillarlos.
Para el aceite de parafina, con una cucharadita de café en su comida húmeda si es que se la come ya sirve... ¡si no, buena suerte para que se lo trague!
¡Mil gracias a todos por vuestras respuestas! Mi veterinario me lo recomendó al final de una consulta (no caí en preguntarle la cantidad porque me lo dijo así un poco de pasada) porque una de mis gatas suele tener problemas con las bolas de pelo a menudo (incluso fuera de la época de muda) y, a pesar de todo lo que he intentado (cepillados frecuentes, chuches para las bolas de pelo, pienso rico en fibra, malta...), seguía vomitando de vez en cuando... Me sabe fatal verla así sin poder aliviarla. Es una gata muy miedosa que sale poquísimo comparada con mis otros gatos (la puerta tiene que estar abierta para que se sienta segura), así que acababa yendo yo misma a por hierba al jardín para dársela, pero así nunca sé ni cuándo ni cuánta cantidad darle. Quería probar lo del aceite de parafina, porque ya había oído hablar de ello para ayudar con el tema de los pelos, pero igual es peor el remedio que la enfermedad...
Respecto a lo de la hierba en época de muda, hace unos días tuve un susto que me hizo entrar un poco en pánico con este método: mi gata (la miedosa) se purgó tres veces el mismo día (voluntariamente, porque al final acaba saliendo un poco, sobre todo ahora que dejamos la puerta abierta por el calor) y a la tercera había un pelín de sangre mezclada con la saliva. Me dijeron que podía ser una irritación por haberse purgado tres veces seguidas y que, como ella se comportaba normal y estaba en plena forma, solo tenía que vigilarla y evitar que se atiborrara de hierba.
Así que voy a intentar hacerlo lo mejor posible durante esta muda. Creía que había encontrado una solución que funcionaba para los pelos de mi gata miedosa: darle de vez en cuando aceite de salmón. Hacía muchísimo que no vomitaba con este método, hasta que ha llegado la época de muda y ahora mis 4 gatos se han puesto a vomitar de vez en cuando a pesar de los cepillados, la malta y el aceite de salmón...
Yo igual, es mejor cepillar más a menudo a tu gato en esta época de muda que darle cosas para que expulse las bolas de pelo.
Cuanto más le cepilles, a ser posible todos los días, menos pelo va a tragar y menos bolas se le formarán, así que no necesitará tomar nada para echarlas.
A ver, si tu vete te ha recomendado eso, ¿por qué no te ha dicho la cantidad que le tienes que dar a tu gato?
LLAMA A TU VETE Y QUE TE DIGA ÉL LA DOSIS SI SE LO QUIERES DAR, PERO NO CONOZCO ESE PRODUCTO. YO NO LE DOY NADA, SOLO MUCHO CEPILLADO.
A mí me pasa lo mismo, uso muy de vez en cuando el aceite de parafina.
Es verdad que las pastas de malta llevan algo de aceite de parafina, pero en mucha menos cantidad; sobre todo es malta, agua y, a veces, propilparabeno.......
Y eso, cepilla a tu gato a menudo, que así te ahorras un montón de problemas con las típicas "bolas" de pelo que acaban soltando.
No lo entiendo, ¿no lleva aceite de parafina la pasta de malta, como la de la marca Laxatone? Se supone que es una pasta "apetecible", pero mis gatos no se la comen ni queriendo si no se la mezclo con un poco de comida húmeda...
En internet he visto que por lo general se usa para el estreñimiento, pero mi veterinario me ha asegurado que también se puede usar para el tema de las bolas de pelo... Y cuando fui a la farmacia, le volví a preguntar al farmacéutico si se podía usar este producto con animales y me confirmó que sí.
- APROVÉCHATE DE LA AYUDA FAMILIAR "axafinance.investissement@yahoo.com"
- 4 packs de 12 sobres de comida húmeda Renal ROYAL CANIN