¡Hola!
Tengo dos gatos y llevo un tiempo dándole vueltas a lo de traer un tercero a casa.
Es una decisión súper pensada, tengo sitio de sobra y me lo puedo permitir.
El tema es que mis dos peques llevan ya 10 años conmigo y me da miedo que la llegada de un gatito les trastoque mucho la vida. Me he informado bien sobre cómo hacer que se acostumbren unos a otros, pero me ha surgido un dilema: el sexo del nuevo.
He leído y escuchado mucho que lo ideal es que sea del sexo opuesto a los que ya están en casa para evitar rivalidades.
Pero claro, el problema es que yo ya tengo un macho y una hembra.
La hembra es muy dominante y le gusta llamar la atención (aunque he visto que le sale la vena maternal cuando ve a un gatito o incluso a un bebé humano), y el macho es todo lo contrario: un trozo de pan que se queda en su rincón y no dice ni mu.
Necesitaría vuestros consejos o experiencias para que me ayudéis a decidirme...
Me da miedo que la hembra haga de madre con el gatito y luego intente dominarlo si al final es otra hembra y crece.
Pero también me asusta que a mi macho lo acabe dominando demasiado otro macho, porque es muy (pero que muy) pasivo.
He oído por ahí que dos hembras esterilizadas se llevan mejor que dos machos... ¿Es así?
¡Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda! 💕