Agujero raro en el labio

A
Amonterrat Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas noches a todos!

Os escribo porque estoy bastante intrigada con una herida que le he visto a mi gato al volver a casa de mi familia por las vacaciones. Como hacía meses que no lo veía, no sé cuánto tiempo llevará con esto...

Tiene como un agujero grande en el labio, como si le faltara un trozo. Al tocarle no parece que le duela, sigue comiendo con las mismas ganas de siempre y su comportamiento no ha cambiado ni un pelo. La herida está muy limpia y no tiene ninguna señal de infección.

Os adjunto una foto de la herida para que podáis verla:

Agujero raro en el labio

He hablado por teléfono con un veterinario de guardia y me ha dicho que no me preocupe, que seguramente sea una herida de una pelea con otro gato (conoce bien a mi Louis porque lo trata desde que nació).

Aun así, tengo pensado llevarlo el viernes que viene para confirmar que no es nada grave. Pero mientras tanto, ¿quería preguntaros si habéis tenido alguna experiencia parecida? De paso os cuento yo también qué tal evoluciona.

¡Buenas noches!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Balinaisenorme7551 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me gustaría saber de qué viene, porque a mi gato le pasa lo mismo

Traducido del Francés
    B
    Balinaisenorme7551 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si te sirve de consuelo, yo hago exactamente lo mismo, solo que yo le pongo arcilla verde en los belfos

Traducido del Francés
    M
    Manon_prt Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

He visto un problema parecido en mi gato esta mañana y, por lo demás, come y se lame sin problemas.

Aun así, lo hemos llevado disparados al veti y al parecer son inflamaciones por temas de estrés (no es la primera vez que tiene reacciones por estrés, pero nunca de este tipo).

Por lo visto, en su caso se debe a una gran sensibilidad al estrés y a reacciones exageradas del metabolismo.

Le ha puesto un pinchazo de antibióticos y otro de antiinflamatorios para que la cosa no se extienda. Tenemos cita en 3 semanas para ver cómo evoluciona, pero en principio no es nada grave. Nos ha costado unos 70 €.

¡Os lo dejo por aquí por si a alguien que tenga el mismo problema le sirve de ayuda!

Traducido del Francés
    H
    H4zif Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Sin problema! Si no recuerdo mal, el tratamiento es bastante carillo. Se alarga durante varias semanas... y como al principio no se nota mucho que esté mejorando, pues la verdad es que desespera un poco a la larga. Ármate de paciencia y calcula que te vas a gastar más de cien euros. Luter, mi gato, está perfectamente y ya se le ha pasado del todo la pupita 😺

Traducido del Francés
    M
    Maud chats 2312 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mil gracias por responder tan rápido

Me quedo un poco más tranquila, al menos tiene tratamiento

¿Podrías darme una idea de cuánto me puede costar más o menos? Es para ir ahorrando un poco

Voy a pedir cita con el vete en cuanto pueda

¿Y cómo está tu gato?

Traducido del Francés
    H
    Denunciar abuso

Buenas.

Tal cual. Contacta con tu vete y a ver qué te dice. El absceso de mi gato desapareció en un par de semanas de tratamiento.

Traducido del Francés
    M
    Maud chats 2312 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Mi gato tiene esto desde hace unos días (que yo me haya fijado)

¿Me podríais decir si se parece a lo que haya tenido vuestro gato?

Me da miedo que sea algo más grave

Traducido del Francés
    H
    Denunciar abuso

¡Hola!

A mi gato le ha pasado exactamente lo mismo.

Después de llevarlo a la clínica veterinaria de Sully sur Loire, resulta que lo que tiene es alergia a la saliva de las pulgas.

Como tratamiento, le han puesto una inyección de un antialérgico y ahora tiene que tomar un antiparasitario (una vez al mes) y otro antialérgico (dos veces al día durante 10 días).

Tengo que volver al vete dentro de 10 días para ver cómo evoluciona.

Me alegra que me hayan dado una solución al problema, porque por lo que he leído en los comentarios anteriores, la cosa no pintaba nada bien. En cuanto a los veterinarios a los que habéis ido y no os han servido de nada, ya les podéis decir que vuelvan a la facultad o que se cambien de profesión ; )

Traducido del Francés
    Jojo3147
    Jojo3147 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, no sé si me podrás contestar, pero mi gato tiene exactamente el mismo problema y no sé qué es...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!