¿Algo atascado en la garganta?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo por aquí porque mi gata está haciendo cosas raras esta noche y me tiene un poco preocupada...

La peque tiene unos 5 meses; la rescaté con sus dos hermanos y su madre hace 3 meses.

Hace un rato intentaba tragarse algo (intenté quitárselo pero no pude) y al final se oyó como un crujido. Enseguida pensé que sería un diente de leche y, como sé que es normal, no me preocupé.

Poco después empezó a tragar saliva sin parar y a sacar la lengua todo el rato, como si se estuviera relamiendo. Le di un poco de hierba gatera y, mientras la mordisqueaba, se puso a rascarse la boca con las patas delanteras súper fuerte (se le quedaron las puntas de las patas rositas, como si hubiera sangrado).

También deja un trocito de lengua fuera, algo que antes no hacía, y se ha puesto a amasar tres veces seguidas ella sola en su rincón.

Come bien, pero todavía no ha ido al arenero.

¿Podría ser solo una bola de pelo? ¿Qué puedo hacer para que esté mejor?

Si alguien tiene alguna idea, consejo o sugerencia, ¡os lo agradecería un montón!

Gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Laetitiadaeira Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, tengo un problema. Me duele la garganta, tengo temblores, problemas para dormir, me cuesta respirar, he perdido el apetito y peso, y me cuesta mucho tragar.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Y así llevamos ya varios días. Petar la primera página con mensajes viejos parece que es la nueva misión de Provétojunior...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Es muy posible que el objeto que se ha tragado sea lo que le está causando esa molestia y explique esos comportamientos tan raros. Si tu gata tiene algo atascado en la garganta, le puede molestar al comer (¿has notado algo extraño cuando come?) o al respirar. En ese caso, es importante que la lleves al veterinario.

Estaría bien intentar saber qué ha podido tragarse para determinar a qué se debe la molestia. Si se trata de un objeto punzante o de un insecto que le haya podido picar, lógicamente es mucho más urgente que la vea un vete. 

Tienes que ir vigilando cómo evoluciona tu animal y consultar sobre todo si hace ruidos con la garganta, si parece que le cuesta respirar o comer, si notas algún hinchazón, una zona que le duela o si ves que está más decaída.

¡Que tengas un buen día!

Manon

Traducido del Francés
    S
    S034 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola a todos, reabro este hilo porque a mi gata le pasa lo mismo. Después de comer intenta sacarse algo de la boca con la pata izquierda y le duele porque se pone a gritar. Le he hecho de todo: radiografías, analíticas de riñón, de hígado... Se le pasa con los antibióticos, pero luego le vuelve y el veterinario no da con lo que es. Estoy desesperada. Hola, veo que el último mensaje es de hace 2 meses. ¿Has encontrado alguna solución? A mi gato le pasa exactamente lo mismo. ¿El tuyo tiene algún punto rosado en el labio o en la encía?
    Traducido del Francés
    S
    S034 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, veo que el último mensaje es de hace dos meses. ¿Has encontrado alguna solución? A mi gato le pasa exactamente lo mismo. ¿El tuyo tiene un punto rosado en el labio? ¿En la encía?

Traducido del Francés
    Sophielm
    Sophielm Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola a todos, vuelvo a abrir este hilo porque a mi gata le pasa exactamente lo mismo. Después de comer intenta quitarse algo de la boca con la pata izquierda y le debe de doler muchísimo porque se pone a gritar. Le hemos hecho de todo: radiografías, analíticas de riñón, de hígado... con los antibióticos se le pasa, pero luego le vuelve y el vete no da con lo que tiene. Estoy desesperada.
    Traducido del Francés
    R
    Ragnar Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, necesito ayuda. Mi gata lleva desde esta tarde respirando fuerte, como si le doliera la garganta, y se niega a comer sus chuches o el pienso. En cuanto abre la boca, tose como si quisiera sacar algo que tiene atascado; además, tose muy a menudo.

Le he mirado la lengua y ya no está rosita... ¿qué tengo que hacer?

Puede ser cualquier cosa, desde una tontería hasta una urgencia vital. En fin, no esperes más; cuando se trata de constantes vitales como la respiración, vete corriendo a un veterinario.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Emmm... ¿llamar a un veterinario de urgencia, quizá?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, necesito ayuda. Mi gata lleva desde esta noche respirando fuerte, como si le doliera la garganta, y no quiere comer ni sus chuches ni el pienso. En cuanto abre la boca, se pone a toser como si intentara sacar algo que tiene atascado, y además tose muchísimo.

Le he mirado la lengua y ya no está rosita, ¿qué puedo hacer????

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vete al veterinario para que le den un diagnóstico de una posible coriza por calicivirus y le pongan un tratamiento antibiótico para frenar esta crisis. Cuéntanos qué tal va la cosa.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 20

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!