¿Algo atascado en la garganta?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo por aquí porque mi gata está haciendo cosas raras esta noche y me tiene un poco preocupada...

La peque tiene unos 5 meses; la rescaté con sus dos hermanos y su madre hace 3 meses.

Hace un rato intentaba tragarse algo (intenté quitárselo pero no pude) y al final se oyó como un crujido. Enseguida pensé que sería un diente de leche y, como sé que es normal, no me preocupé.

Poco después empezó a tragar saliva sin parar y a sacar la lengua todo el rato, como si se estuviera relamiendo. Le di un poco de hierba gatera y, mientras la mordisqueaba, se puso a rascarse la boca con las patas delanteras súper fuerte (se le quedaron las puntas de las patas rositas, como si hubiera sangrado).

También deja un trocito de lengua fuera, algo que antes no hacía, y se ha puesto a amasar tres veces seguidas ella sola en su rincón.

Come bien, pero todavía no ha ido al arenero.

¿Podría ser solo una bola de pelo? ¿Qué puedo hacer para que esté mejor?

Si alguien tiene alguna idea, consejo o sugerencia, ¡os lo agradecería un montón!

Gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

20 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Buenas noches

Necesito que me echéis una mano, porfa

He recogido un gato esta mañana en la calle, tendrá unos 7 u 8 meses.

Cuando maúlla hace un ruido raro y de vez en cuando es como si tuviera ganas de vomitar. Me da la sensación de que tiene algo atascado en la garganta.

Cuando le he abierto la boca para mirar no se veía nada, pero le olía fatal, la verdad es que olía muy mal.

¿Me podéis dar algún consejo, por favor?

Muchas gracias de antemano.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas noches, vete volando al vete si no lo has hecho ya, como te dice @chouette81. Tengo el caso reciente del gato de mi prima, que mordisqueó y se tragó un trozo de su pelotita de espuma. Ella no se dio cuenta rápido y el gato llevaba ya bastantes días sin comer. Los daños fueron muy graves y le tuvieron que hacer una resonancia para ver los trozos de la pelota que estaban en el duodeno, porque ese material no se ve en las ecografías. Tuvieron que operarle; espero que lo de tu gato no sea tan grave, pero tiene que estar sufriendo. Ya nos contarás qué tal.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    por favor, si alguien me puede escribir lo antes posible, mi gato lleva sin comer una semana. cuando le damos de comer no lo escupe, pero hace ruidos como si se asfixiara, aunque sigue respirando. solo bebe una vez cada dos días y se esconde de casi todo. me gustaría sacarle lo que tenga, pero me da miedo causarle más problemas. es un regalo para mi hija y quiero que esté con nosotros mucho tiempo. ¡vete corriendo al vete ya! tu gato se tiene que haber tragado algo. me recuerda mucho al caso de filou, el gato de mi prima, que tiene la mala costumbre de morder sus juguetes. se tragó un trozo y tenía los mismos síntomas. al final tuvieron que operarle... en la ecografía no se veía nada porque era un objeto de espuma, pero en la resonancia sí que salían los trozos en el duodeno. llevaba ya un tiempo con eso en el aparato digestivo y ella se dio cuenta porque dejó de comer. no es por asustarte, pero ve al veterinario y así te quedas más tranquila. mucha suerte.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Por favor, que alguien me escriba lo más rápido posible. Mi gato no come nada desde hace una semana. Cuando le hemos dado comida no la escupe, pero pega gritos como si se asfixiara, aunque sigue respirando. Solo bebe una vez cada dos días y se esconde de casi todo. Me gustaría intentar sacarle lo que tenga, pero me da miedo causarle un problema mayor. Es un regalo para mi hija y querría que estuviera con nosotros mucho más tiempo.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, os escribo porque soy la dueña de Mila, una gatita de 6 meses que tose (como mucho una vez al día y es una tos más bien con algo de moco). Al principio pensé que sería una bola de pelo o algo que le molestaba, así que la llevé al veterinario y me dio una pasta de malta (Catmalt) para dársela durante 3 días. Pero la tos ha seguido.

Volví al veterinario con Mila el día que le tocaba la esterilización y le comenté que seguía tosiendo. Le tomó la temperatura y no tenía fiebre. Le auscultó y parece que no había nada raro en la respiración; además, durante la operación me dijo que no vio nada que le estorbara, pero por si acaso le puso una inyección de antibiótico que dura 14 días.

Hoy es el sexto día y todavía sigue tosiendo.

Por lo demás, ella come, bebe, juega, hace sus necesidades bien y siempre está alegre y activa. Yo no fumo, la casa no es vieja y la calefacción es eléctrica.

¿Tenéis idea de qué podría ser?..

Gracias..

cassandra .

Traducido del Francés
    3
    30juillet2016 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Acabo de leer todo esto hoy mismo pero, después de tanto tiempo, porfa, ¿tuviste alguna respuesta?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, me pasa casi lo mismo con mi gato: se pone a comer y parece que tiene algo atascado. Pero no tiene nada en la boca, aunque intenta quitarse algo con las patas y se oyen como unos crujidos, ¡igual que cuando está comiendo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Aunque no salgan de casa, los bichos se meten igual.

A ver, no lo veo muy claro, pero igual tiene la encía inflamada. Mira si las tiene rojas, porque a lo mejor es una gingivitis.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Gracias por tu respuesta!

No creo que sea un bicho: ella no sale a la calle y llevaba un buen rato conmigo en el baño.

Tampoco intenta vomitar, lo que hace es sacar y meter la lengua, como si tuviera algo que no termina de "bajarle".

Había pensado que igual era un pelo mío o uno suyo un poco largo que se le hubiera quedado enganchado, pero le he mirado bien la boca y no he visto nada.

No la he visto beber, aunque me ha lamido los dedos después de que los mojara con agua. De todas formas, ¡rara vez la pillo bebiendo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, a lo mejor se ha comido algún bicho que le ha picado por dentro de la boca... si intenta vomitar es que algo le molesta o le duele.

¿Bebe agua? ¿Tienes alguna idea de qué ha podido tragarse?

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 20

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!