¿Ano sucio? Dadme vuestra opinión

K
Kayak3 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, quería preguntaros si vuestros gatos suelen tener el ano siempre limpio. Al mío es que no hay manera, casi nunca lo tiene impecable y no sé qué hacer. Siempre tiene restos de caca seca pegados (qué glamuroso, ¿verdad?). Encima estoy embarazada y no tengo anticuerpos de la toxoplasmosis, así que me estoy empezando a rayar un poco...

¡Gracias por echarme una mano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Annie06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches.

Me pasa lo mismo, además mi gata tiene sobrepeso y se come el pienso de los perros. ¿Qué puedo hacer? Gracias por vuestras respuestas, añado que también suele tener diarrea a menudo...

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Los gatos son animales que se cuidan un montón y, por lo general, son muy limpios. Por eso, es un poco raro que tu gato tenga el ano sucio. 

Lo primero de todo sería fijarse en la consistencia de sus cacas. ¿Tiene diarrea? Si es así, ¿desde hace cuánto? ¿Has visto algo raro en ellas (fibras, granitos, sangre, etc.)? Si es el caso, te recomiendo que vayas al veterinario cuanto antes.

Por otro lado, si tiene el culete sucio, no estaría de más que revisaras el arenero, sobre todo para ver si está lo suficientemente limpio o si está muy usado. En este último caso, tendrías que pensar en cambiarle la arena más a menudo o probar con otro tipo de arena.

¡Que tengas un buen día!,
    Manon

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Hay gatos que son más tiquismiquis que otros, por decirlo de alguna manera... Los restos de caquita alrededor del ano son algo normal y no tienen importancia. Mi oriental, que se pasa media vida acicalándose, parece que piensa que el culito no entra en sus planes... Con una toallita de bebé te vale, pero hazlo rápido, que a los gatos les repatea que les toquen ahí.

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Perdona, no había visto tu respuesta.

No, no tiene sobrepeso, yo creo que está en su peso... el vete nunca me ha dicho nada sobre esto.

Gracias por contestar de todas formas :)

Traducido del Francés
    Landoras
    Landoras Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La mía siempre tiene el ano un poco sucio, puede que sea por falta de higiene porque no la veo lamerse sus partes (el ano Y la vulva) muy a menudo. Y eso que siempre ha hecho las cacas normales.

Le limpio el ano con cuidado usando guantes y un algodoncito con agua tibia o fría. No le hace mucha gracia, pero como tiene muy buen carácter, pues se deja... No hace falta limpiárselo muy a menudo, mientras no tenga irritaciones...

Si estás embarazada, eso te obliga a lavarte las manos todavía más a menudo y a evitar acariciar a tu gato. Puedes prohibirle la entrada a tu habitación durante el embarazo si hace falta y pedirle consejo a tu veterinario sobre la higiene del gato.

¿Tu gato tiene sobrepeso?

Traducido del Francés
    K
    Denunciar abuso

Muchas gracias, no, la verdad es que sus cacas son bastante normales, nada raro que decir... además le compro un pienso bueno..

Ahora mismo son solo unos restitos de caca seca, la verdad... 🙁

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En mi caso, a menos que tenga diarrea, tiene el ano limpio...

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual depende de la consistencia de sus cacas... ¿están un poco blandas? ¿Te has fijado?

A veces pasa que algunos gatos son menos limpios, por lo general se suelen lamer ellos mismos para asearse...

Y si te preocupa, ponte guantes para limpiarlo... aunque no estoy muy segura de que le vaya a hacer mucha gracia... y también para limpiarle el arenero...

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!