Arena de pellets de madera
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, rescato este hilo 4 años después porque tengo una duda con los pellets: quise probar este tipo de lecho (primero mezclándolo con su arena habitual, aunque mi Roux, que es muy listo, se dio cuenta enseguida de que estaban esos palitos; debió de pensar que eran trozos de caca porque intentó taparlos sin haber hecho nada...). Lo que me ha dado problemas en la prueba es cómo quitar las cacas: al final los pellets son bastante grandes y se quedan en la pala con las cacas. Si uso una pala con los agujeros más grandes, los pellets caen a la caja, ¡pero la caca también! ¿Cómo lo hacéis vosotros? Por lo que he leído por ahí, la solución sería quitar lo más gordo (los "churritos") con unas pinzas y tirarlo, y para las caquitas pequeñas, usar una pala normal y "sacudirla" sobre la basura: así los pellets se quedan en la pala y las cacas pequeñas caen al cubo. Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, gracias por la ayuda porque, tal cual, he dejado de usar pellets (¡se desperdicia muchísimo!). ¡Gracias!
Hola, yo por aquí consigo quitar las cacas con muy poco desperdicio y no me va mal con la pala, pero con lo que estoy perdida es con cómo limpiar el pis.
Hola, rescato este hilo 4 años después porque tengo una duda con los pellets: quise probar este tipo de lecho (primero mezclándolo con su arena habitual, aunque mi Roux, que es muy listo, se dio cuenta enseguida de que estaban esos palitos; debió de pensar que eran trozos de caca porque intentó taparlos sin haber hecho nada...). Lo que me ha dado problemas en la prueba es cómo quitar las cacas: al final los pellets son bastante grandes y se quedan en la pala con las cacas. Si uso una pala con los agujeros más grandes, los pellets caen a la caja, ¡pero la caca también! ¿Cómo lo hacéis vosotros? Por lo que he leído por ahí, la solución sería quitar lo más gordo (los "churritos") con unas pinzas y tirarlo, y para las caquitas pequeñas, usar una pala normal y "sacudirla" sobre la basura: así los pellets se quedan en la pala y las cacas pequeñas caen al cubo. Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, gracias por la ayuda porque, tal cual, he dejado de usar pellets (¡se desperdicia muchísimo!). ¡Gracias!
Hola, yo por aquí consigo quitar las cacas con muy poco desperdicio y no me va mal con la pala, pero con lo que estoy perdida es con cómo limpiar el pis.
¡Haz mezclas!!!
Buenas, rescato este tema 4 años después porque tengo una duda con los pellets: he querido probar este sustrato (primero mezclándolo con la arena de siempre, aunque mi Roux, que no es tonto, enseguida caló los palitos y debió de pensar que eran cacas porque intentó taparlos sin haber hecho nada...), pero lo que me ha rayado de la prueba es el tema de quitar las cacas:
Al final, los pellets son bastante grandes y se quedan en la pala con las cacas. Si uso una pala con los agujeros más grandes, pues sí, vuelven a caer a la bandeja, ¡pero la caca también! ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Por lo que he leído por ahí, la solución sería quitar lo más gordo (los "chorizos") con unas pinzas y tirarlo, y para las caquitas más pequeñas, pillarlas con una pala normal y "sacudirla" sobre la basura (o cualquier otro recipiente): así los pellets se quedan en la pala y las caquitas caen al cubo.
Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, gracias por la ayuda porque, tal cual, he abandonado la idea de usar pellets (¡se desperdicia demasiado!). ¡Gracias!
¡Hola!
Gracias por tu respuesta.
Al final cada uno acaba encontrando la arena que mejor le viene según dónde viva, el tamaño de la casa y... el número de gatos.
He usado arena aglomerante durante muchos años, primero en areneros normales y luego en un barreño de obra, y prefiero mil veces los pellets de madera (si tuviera 10 gatos, creo que me harían falta 2 barreños).
Con 5 gatos me aguanta mucho más de una semana y no tengo que limpiar nada.
Vivo en el campo y no tiro nada al váter. La madera va directa al compost. Antes me tocaba ir separando los desechos y metiéndolos en bolsas de plástico. La arena seca tiende a saltar por todas partes y, cuando se moja, se queda pegada al fondo.
En fin, que yo ya he elegido a la espera de que salga ese arenero revolucionario autolimpiable. 👍
¡Feliz Navidad a todos vuestros michis!
PD: También está esta solución...
https://www.catapart.fr/conseils-comportementaux/10121-7-etapes-eduquer-chat-utiliser-toilettes.html 😲
Al contrario de lo que dice @Blue Cat, a mí me parece que el pellet es bastante difícil de limpiar. En cuanto se moja con el pis, se deshace y el serrín se queda debajo de los trozos secos. Así que, para limpiar, tienes que andar apartando lo que está seco para llegar al serrín sucio. Si no lo haces, acabas cogiendo pellet limpio y seco con la pala. Como el serrín no es aglomerante, te toca echarle tiempo para que quede medio decente. Es barato, pero nada práctico. Además, como ya se ha dicho, a la semana (o incluso antes, según los gatos que lo usen) te toca vaciarlo todo y limpiar el arenero.
Yo prefiero mil veces la Cat's Best aglomerante, que se puede tirar al váter o al compost. Dura más de una semana (unas 2 o 3 semanas si vas rellenando el arenero entre medias). Es mucho más fácil de limpiar (y con 10 gatos en casa, te aseguro que es importante 😉), absorbe bastante bien el olor a pis si pones una capa de unos 7 u 8 cm de arena (así se forman bolas que se quitan súper fácil) y no se desperdicia casi nada al recoger las cacas.
Por cierto, mi vecina usaba pellet y, desde que vino a cuidar a mis michis, se ha pasado a la misma que uso yo. 👌
🙂 ¡Hola a todos!
Me acabo de enterar de que los pellets de madera para la calefacción pueden servir para sustituir a los que venden como arena para gatos.
Así que voy a comprar de esos porque salen mucho más baratos. Al final, en los dos casos es lo mismo: "serrín de madera (pícea, pino o abeto) prensado".
Tengo 5 gatos y jardín, pero algunos prefieren el arenero, y cuando llueve pues todos lo prefieren.
Hace ya unos años que solucioné el tema del arenero comprando un capazo de albañil (60x40 H18) donde echo el saco entero de arena (7 l de pellets).
No lo toco más, solo para quitar alguna que otra caca que se vea mientras esté por encima, en la parte que aún está seca.
Me he dado cuenta de que con la madera casi ni rascan.
Cuando la arena está ya para cambiar se nota a la vista, no hace falta esperar a que huela🙅.
Lo echo todo al compost, pero si no tienes, se puede tirar a una bolsa de basura y listo.
Como ya se ha dicho por aquí, no se queda pegado al recipiente, solo hay que darle un agua.
Espero que este truco del capazo os sirva.
Buenas,
soy nueva por aquí y acabo de ver tu pregunta. Yo empecé con pellets de bambú, pero el olor a pis era horrible. Me pasé a los pellets de madera de la marca WOODY CAT y la verdad es que es una pasada, no huele a nada de nada. Los pellets se deshacen y se convierten en serrín con la orina, y las cacas se quedan arriba. Solo necesitas usar dos palas para no desperdiciar producto. Los de WOODY CAT salen a unos 8,50 € los 15 kg en tiendas de animales.
Otra solución es poner un poco de bicarbonato de sodio en el fondo del arenero, eso elimina el olor a orina y no les molesta nada a los michis.
me he equivocado, los pellets de madera absorben bastante bien