Arena de pellets de madera
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Lo bueno de los pellets de madera es que huelen genial a madera. No absorben mucho, pero he probado a mezclarlos con la arena mineral de Catsan, como se ha dicho por aquí arriba, y parece que así absorbe mejor.
La madera para el olor es una maravilla, huele superbién, pruébalo y ya verás. (Eso sí, me da la sensación de que los pellets de la calefacción sueltan algo más de polvo que los que son específicos de madera para roedores, que esos sí que vienen sin polvo, pero la verdad es que los de la calefacción salen muy a cuenta cuando tienes varios gatos).
Jejeje, es perfecto, me habéis informado superbién. ¡¡Muchísimas gracias por vuestros consejos!!
Los areneros cerrados no te los recomiendo porque concentran mucho los olores; algunos gatos se terminan acostumbrando, pero ninguno iría ahí por voluntad propia.
Los pellets de madera son muy fáciles de limpiar y no dañan el plástico de la bandeja. Además, cero polvo. Si hablamos de la aglomerante, eso ya es otro cantar. Digamos que los pipís se ven menos que en una mineral, donde los pillas al momento. Con los pellets, el pipí deshace la madera y la convierte en serrín, pero mi consejo es que pongas una capa de arena mineral en el fondo del arenero para que atrape los restos de pipí que la madera no retenga.
Para las cacas no hay problema, es exactamente igual que con la mineral. Muchos gatos no las tapan, pero el olor se ventila muy rápido, al revés que con el pipí, que huele más conforme pasan las horas.
La arena de sílice atrapa muy bien los olores y los pipís se ven de sobra (amarillo sobre el blanco de la sílice). Pero no es tan "suave" como la mineral y al gato le cuesta más manejarla cuando intenta tapar lo que ha hecho. Además, sale carísima por saco si tienes varios gatos. Yo al final pasé de ella.
Limpiar el arenero con lejía una vez a la semana es una buena frecuencia.
Creo que ya te he contado todo lo que sé sobre arenas 👌
¿Se limpia fácil? ¿Es aglomerante? (es mi obsesión lol). ¿Y por qué desaconsejas los areneros cerrados? Gracias.
De nada, igual que Temis yo los compro a 5 € los 15 kg, en grandes superficies en la sección de calefacción (calidad superior). Buen finde.
Buenas BLUE CAT, como no suelo entrar mucho por internet, acabo de ver tu mensaje ahora mismo y te doy las gracias.
Tengo 5 gatos en casa y hace poco probé los pellets de madera. ¡Pues solo los usan para mear y prefieren dejarme las cacas fuera, al lado del arenero!
Así que al final tengo otros dos areneros con arena normal para sus cosas.
Los pellets, en cuanto tocan líquido (el pis de mis gatos), se deshacen en serrín; solo hay que ir quitando ese serrín a menudo y rellenar con un poco más de pellets. La verdad es que estoy supercontenta con el cambio porque me sale mucho más a cuenta que la arena de súper que compraba antes (unos 5 € el saco de 15 kg).
Buenas noches, Sophier:
Esos pellets de madera para calefacción huelen un poco al sacarlos del saco, pero el olor se pasa mucho en cuanto les da el aire. Evita los areneros cubiertos. Yo también vivo en un piso y tengo 3 gatos. Como ya he comentado por ahí, no es que sea súper aglomerante, pero no suelta nada de polvo.